dale una segunda vida a la X-E2 vs X100

M

mackfrancis

Guest
Igual ya conocéis este enlace o esta review o comparativa, pero esta en la disyuntiva de si vender la xe2 y pillarme la x100 o darle una segunda oportunidad a la xe2+18 e ir ligero tipo x100

Pues bien si tenéis la misma duda pues aquí tenéis la respuesta, a mi me ha servido y terminé comprando el 18 f2 y tan feliz

Fuji X100, X100S, X100T Converters vs. 18mm f/2 & 35mm f/1.4
 
Yo nunca he entendido el porque de la mala fama del 18mm, lo tengo y siempre me ha dado buenos resultados. Además, teniendo una cámara como las X-E2/S, además del poco tamaño y peso con estos objetivos, si necesitas en un momento de un zoom lo puedes usar, mientras con las X100 no.
 
Yo tengo un 18 en la x t10 y estoy muy contento con él, me resulta muy cómodo tanto de llevar como de usar, igual que el 27. El caso es que pagué por ellos 240 y 180 euros respectivamente. Si me hubieran costado lo que en tienda... no se si estaría tan satisfecho con la compra. Supongo que el 18 tiene mala acojida un poco por eso y un poco porque el 18-55 del kit funciona muy bien en 18 mm y sólo pierde un paso de luminosidad a cambio de ofrecer un buen rango focal. Yo soy de focales fijas (cuando tuve zoom siempre lo usaba en sus extremos), pero en este caso entiendo que comparando precios y flexibilidad la mayoría se quede con el zoom.
Respecto a lo de comparar un X-Ex con uno de estos objetivos con la X100x, pues no se yo, cada una es para lo que es. En mi caso sólo tengo una cámara, y necesito un angular extremo para el curro, así que sólo con una x100x pues no me manejo. Pero para el uso personal que hago de la cámara, con un 35 me arreglaría, y personalmente preferiría llevar la x100x que la mía con el 18 o el 27, iría algo más ligero, no tendría la tentación de comprar nuevos objetivos :Roflmao: y además ganaría el visor híbrido. Vamos que lo bueno es que tengamos tanta variedad, aunque a veces no sabemos ni por donde tirar.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Yo me deshice del 18 para pillarme la x100. Me encantaba ese 18 pero la portabilidad era mínima en comparación con la x100. En las imágenes que se ven en la web no se aprecia la diferencia real entre una x-t10+18 y una x100.
Lo bueno de la x100 es que te cabe en el espacio de un objetivo o en el bolsillo de la chaqueta pero puedes llevar tu cámara grande con otro objetivo en la mano o en el cuello y tienes un combo buenísimo.
Además, qué leches, la x100 hace fotos y el 18mm no jajaja
Ahora echo de menos el 18 aunque estuviera en el fondo de la mochila. Malditos.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
yo lo habia probado hasta ahora y aunque tengo la X-T2 el conjunto X-E2+18 le da una ligereza tal que me permite disparar a velocidades de 1/8 con ciertas garantias.
un ejemplo
DSCF5184.jpg
 
Atrás
Arriba