Creo que deja muy claro lo que todos podemos comprobar a diario: en lugar de comprar un periódico para leer no sólo los titulares, sino todas las tripas y datos de las noticias, y en otras páginas aparte las columnas de opinión, es más fácil que loobys ideológicos de todos los colores, dueños de los medios de comunicación, nos tiren a la cara su monserga adoctrinante para lo cual los verdaderos periodistas no sólo les son innecesarios, sino que les estorban e imposibilitan su misión.
La red es más barata y directa, obtiene mayores niveles de audiencia y oculta muy bien la estupidez mayoritaria en el escudo de las legiones anónimas tuiteras, que son las únicas que expresan su opinión y por eso se les otorga el beneplácito de la razón o la opinión general.
Cada vez es más vergonzoso leer los medios digitales, titulares manipuladores, por no decir falsos, faltas de ortografía y de sintaxis incomprensibles (no olvidemos que en un tuit cabe todo), opiniones que ocultan las noticias...
Y ello trasladado a la fotografía..., ¿Si hoy cualquiera puede comprarse un camarón, utilizar o abusar del editor.........? ¿Qué le puede importar la veracidad y la calidad a quien sólo le interesa el dinero?
Y si además, como ocurre en cualquier otro sector, con el sueldo de un profesional se pueden cubrir los de cuatro pseudobecarios y además apuntarse un tanto como empresas comprometidas socialmente...
En fin, que la entrevista es buena, enriquecedora, divertida e incluso puede que motivadora.
Perdón por el sermón.