David Airob en Photolari

Muy provechosa la entrevista... aunque el panorama pinta peor que nunca para los fotoperiodistas. Claro que el sector está en crisis desde el siglo pasado prácticamente.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Creo que deja muy claro lo que todos podemos comprobar a diario: en lugar de comprar un periódico para leer no sólo los titulares, sino todas las tripas y datos de las noticias, y en otras páginas aparte las columnas de opinión, es más fácil que loobys ideológicos de todos los colores, dueños de los medios de comunicación, nos tiren a la cara su monserga adoctrinante para lo cual los verdaderos periodistas no sólo les son innecesarios, sino que les estorban e imposibilitan su misión.
La red es más barata y directa, obtiene mayores niveles de audiencia y oculta muy bien la estupidez mayoritaria en el escudo de las legiones anónimas tuiteras, que son las únicas que expresan su opinión y por eso se les otorga el beneplácito de la razón o la opinión general.
Cada vez es más vergonzoso leer los medios digitales, titulares manipuladores, por no decir falsos, faltas de ortografía y de sintaxis incomprensibles (no olvidemos que en un tuit cabe todo), opiniones que ocultan las noticias...
Y ello trasladado a la fotografía..., ¿Si hoy cualquiera puede comprarse un camarón, utilizar o abusar del editor.........? ¿Qué le puede importar la veracidad y la calidad a quien sólo le interesa el dinero?
Y si además, como ocurre en cualquier otro sector, con el sueldo de un profesional se pueden cubrir los de cuatro pseudobecarios y además apuntarse un tanto como empresas comprometidas socialmente...
En fin, que la entrevista es buena, enriquecedora, divertida e incluso puede que motivadora.
Perdón por el sermón.
 
Está bien la entrevista. Nada que ver con las charlas rápidas y forzadas de otros embajadores de Fujifilm.
 
Atrás
Arriba