De 7d a olympus e-m10 y ahora xt1.

• Iniciador del tema Iniciador del tema ajfb79
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenos días.
En menos de tres meses,y si todo sale bien,voy a cambiar tres veces de cámara,habiéndome quedado estancado 5 años con la misma.
El cambio a sido brutal.
Acostumbrado a unos pocos de kilos ,isos muy controlados (aunque la 7d controla muy bien el ruido),Funciones creativas pre configuradas nulas y alguna que otra cosa mas, a una cámara minúscula pero con un comportamiento soberbio.
La e-m10 es impresionante.
El ruido lo controla muy pero que muy bien para su reducido sensor.
Opciones creativas muy completas.
Enfoque muy rápido,pero que muy rapido. De echo me sorprendió ya que de escuchar mí ametralladora de fps de la 7d atener ese minúsculo cacharrillo e la mano.....pensé,esto no creo yo que acierte un a ráfaga de por ej. Una paloma despega do ni de broma.
Toooma despegue,impresionante y además con un buen seguimiento y todo por la pantalla táctil!!!!
Sorprendido,si. Después probé su vídeo,uauuuuu vaya estabilización y calidad de sonido....
Conectividad,8/10.A veces cuesta enlazarlo con el móvil,pero la transferencia es rápida y sin cortes.
Chapo para Olympus.Una cámara que relación calidad precio es increíble.
Decir que todo el trabajo lo realizó común 17 mm 1.8 que todo hay que decirlo me ha enamorado,pero hasta el punto de dormir con el.
Después de los elogios....
Lanzo la pregunta.
A parte de que la xt1 viene sellada y la Olympus no,y que la xt1 es 1.5x en factor de multiplicación y la O!ympus 2x (bokeh mas pobres y el ISO un poco mas controlado en la xt1)...
Porque cambiar a una fuji xt1?
Al quedo
Agradezco vuestras respuestas.

Pues esa pregunta debes hacértela tú... qué es lo que te hace pensar en un posible cambio? Nadie más que tú sabrá por qué te lo estás pensando....echas algo en falta en la Em10? si estás plenamente satisfecho con ella...yo no la cambiaría, para qué?

Yo he tenido la EM5 con el zuiko 12-40, el 17, el 45... y la calidad de imagen de la fuji es superior, no hay más, por mucho que se diga...ni problemas con el revelado de raws ni nada...

Ahora bien...si te va a merecer la pena el cambio? pues eso es subjetivo...mira las características de una y otra....y tú verás qué prefieres.

El AF de las olympus es superior, eso también te lo digo y el enfoque es más silencioso (al menos con el 17, el 12-40 y otros que probé en su día) y llevan estabilizador en el cuerpo (la em10 no tan bueno como sus hermanas, pero mejor que el de la xt1 que no tiene, sí lo es jeje)

Yo después de tener ambas...estoy más a gusto con la xt1...puedo tirar a iso 3200 sin contemplaciones...lo que unido a lentes con 1.4 de luminosidad fijas...me da más posibilidades que el equipo que tenía en olympus....pero ahora bien...el af de olympus es mejor, no lo olvides. (aunque he de decir que disparando en ráfagas con la xt1 y el preenfoque...he obtenido mejores resultados en fuji que con la em5). En cuanto al manejo...sería subjetivo...el de fuji es más peculiar...no sé cuál te podría convencer más.

Luego entra en juego la estética...las olympus no me gustan mucho...la fuji me enamora (y más áun las tipo xe2 ...miedo me da cuando salga la xpro2 jeje)

Pero como digo...no es una pregunta acertada...nadie te va adecir a ti por qué cambiar..solo TÚ puedes responder a esa pregunta.

Y creo que ya he escrito de más...

saludos

Muchas gracias Boldo por la respuesta.
La calidad es lo que me mueve a cambiar basicamente.
Cuando tiras una foto en un bautizo para un cliente a f1.8 y te flaquea el iso a 3200 y no quieres disparar con flash para las sombras...
Te planteas el preguntar e indagar si hay alguna maquina que sin ser un bicharraco que pese haga alpo parecido a una ff.
Igual no,porque no podemos comparar tamaño del sensor y luminosidad,pero si algo un poco inferior que te permita hacer esos momentos.
El af es muy importante,ya que si una novia tira el velo hacia atras por ejemplo,no quiero perder esa toma por el af.
Pero lo del af tambien supongo que dependera de la apertura que tengas puesta,luminosidad y contraste del momento y por supuesto el tipo de enfoque que tengas puesto no?o por lo menos eso espero.
Me quedo con tu comprobacion de que la calidad es superior y que el af es un poco pero.
Gracias de nuevo

pues yo te digo que he tirado fotos con el 23 1.4 y la xt1 a iso 3200 y han quedado mejor de ruido y detalle que la d610 con el 28 1.8g...

al final tendré que echarle tiempo y subir muestras que la gente no me va a creer!

El af en fuji no lo veo mal...de hecho creo que con poca luz vacila menos que la d610...pero mejorar lo de Olympus desde luego es difícil!

Subscribo punto por punto lo dicho por el compañero Boldo.

El AF, a parte de los factores que has nombrado, también depende mucho del objetivo que lleves puesto. Pero se podría decir que, aún siendo más lento que las m4/3, es totalmente usable siempre y cuando no lleves puesto el XF60.

En todo lo demás pues, lo dicho, te digo lo mismo que Boldo: calidad sobervia, RD de lujo para cuando quieras levantar sombras sin miedo, colorimetria amplísima también... Todo eso metido en un cuerpo precioso, robusto, sellado y todo "manual". Vaya, que a esos RAW les puedes meter caña sin miedo alguno!! Siempre y cuando vayas con cuidado con el sobreenfoque, que empiezan a salir cosas raras. Pero es que, con un buen objetivo montado, no necesitas ni mirar ese deslizador ;)

Podría decir que ganarias en mejor respuesta a ISO alto y objetivos para tu trabajo. Porque en oly tienes el 45 y 75, pero ninguno supera al 56 (que de precio anda como el 75, ahí oly no gana), ni al fabuloso 23 ni cuando saquen el 90.... Ni siquiera el 12-40 creo que vaya a superar al nuevo 16-55

Un saludo y suerte con la decisión!!

el 12-40 de hecho no creo que esté por encima del 18-55...salvo en la luminosidad (que no es poco, ojo) y construcción más sólida

ajfb79, si quieres unos raw de la d610 y de esta otra cámara para comparar...solo dimelo y te mando varios via wetransfer

Muchas gracias por las opiniones y los consejos.
Santuburg estoy contigo en lo del objetivo.En principio iriamos a por focales de gama alta con luminisidad maxima f 2.8.Una vez que pruebas eso o inferior ya no quieres otra cosa.
Y menos para trabajar,que necesitas lo mejor para desmarcarte de la competencia y para un rendimiento maximo.
Boldo iria a por 16-55 f 2.8 y un luminoso para retratos con 1.8 o 1.4 para el mes que viene.Lo que no se que focal pillarme fija con esas aperturas para los desenfoques de retratos.
Gracias Boldo por la disposicion,pero te creo porque sabes de lo que hablas y lo has comprobado por ti mismo.
Creo que saco a la venta la m10,vamos a apostar por fuji.

Compi, nunca es bueno precipitarse!! Te recomiendo mirar bien fotos y demás y si puedes revelar algún raw

Como puede serte de ayuda a ti, así como a otras personas...he cogido varias fotos de la d610 con el 28 y de la fuji con el 23...todos raw...los he metido en un rar y estoy subiendo a dropbox...mañana por la mañana lo cuelgo en un hilo aparte para que el que quiera lo descargue y haga pruebas y comparaciones con la nikon...así se hace idea del rendimiento de la xt1 con el 23...

Sobre retratero...si puedes...a por el 56....sin dudarlo. Yo lo había encargado pero hay rotura de stock...y estoy a punto puntito de un samyang 85 1.4 y de aparte coger un 50 manual barato sobre 60-70 euros que los hay a patadas con 1.4 de luminosidad.

saludos!

Buenos días.
Tienes razón Bolso.He seguido leyendo y la M1 tiene unas prestaciones impresionante.
Me lo estoy planteando,pq no estoy seguro aun.
Olympus 2x y a tener en cuenta el ISO. Carencias
Enfoque bestial,comportamiento altas luces,mas objetivos y fotografía creativa.
Ventajas.
Xt1 1.5 x supuesta mas calidad de imagen en general,profundidad de campo e ISO.
Ventajas
A grandes rasgos

ajfb79 dijo:
Buenos días.
Tienes razón Bolso.He seguido leyendo y la M1 tiene unas prestaciones impresionante.
Me lo estoy planteando,pq no estoy seguro aun.
Olympus 2x y a tener en cuenta el ISO. Carencias
Enfoque bestial,comportamiento altas luces,mas objetivos y fotografía creativa.
Ventajas.
Xt1 1.5 x supuesta mas calidad de imagen en general,profundidad de campo e ISO.
Ventajas
A grandes rasgos

Como digo, todo hay que pensarlo bien (vamos, lo que quizás no hago yo a veces jaja) y si quieres algo más...échale un ojo al foro de la xt1 que he subido esta mañana bastantes fotos en un rar (colgado en dropbox)

Yo en mi caso lo que más valoro es calidad de imagen, y PDC reducida...así que huyendo de una FX...lo he tenido claro.

saludos!

Atrás