De adaptadores va al tema

joseba elorriaga

Fujista de renombre
Llegar la Ex2 y ya me he llevado el primer chasco:no puedo usar el intervalómetro de la Ex1.La 1 lleva miniusb y la 2 microusb.En una tienda de material informático me han dicho que existen adaptadores de uno a otro (apenas cuestan un par de euros),perooooo que no tienen porque funcionar por cuestión de cableado interno.
¿Ha logrado alguien adaptarlo?
Me fastidia,lo digo suavemente,porque mi sentimiento es más duro,ya que el disparador lo tengo apenas estrenado ,y obligarme a malvenderlo porque quítame de aquí un adaptador......

Si el cable se une al intervalómetro por Jack, sólo comprando el cable ya lo tendrías

Una vez compré un disparador universal que venía con puntas intercambiables ,pero en este caso es fijo .Existen adaptadores de uno a otro,pero internamenteno tiene porque coincidir.Ya lo intenté con uno de Canon para ponerlo a la fuji y no resultó .Al final ,perdida de tiempo y dinero,para tener que comprar uno nuevo y solo utilizarlo media docena de veces y ahora no entra en la Ex2 .Si consiguiera adaptarlo me lo quedo ,sino continuo con la venta .

Siendo de Fuji a Fuji creo que el adaptador te servirá.

Hasta que no te llegue no lo sabrás seguro, pero no creo que internamente hayan modificado el aparato por el cambio de jack. De todas maneras si son un par de euros vale la pena probarlo

Una cuestioncilla. Me he comprado un adaptador de montura pero no tiene anillo de diafragma, mi lente tampoco. No hay nada que hacer?

Lo que haces es trabajar a plena apertura .
Hay gente que siendo dueño de dos sistemas,Canikon p.e.,que lo que hace es marcar el diafragma en la reflex y pulsando el botón de profundidad de campo y el de extracción del objetivo a la vez,lo sueltan de la cámara y en teoría se le queda el diafragma requerido en su sitio ,luego lo colocas a tu adaptador a fuji,y ya está .En otros sitios he leído que se te abre un punto de diafragma a lo señalado.Yo no tengo para comprobarlo.

pues la verdad es que estoy superpreocupada porque aún no he probado la cámara porque ha tardado el adaptador un mes y espero que no sea cosa de la cámara.se ve muy oscuro y a puntos como las tv cuando no llegaban señal de antena.Mi reflex no tiene botón de profundidad de campo.

Atrás