De batería va la cosa

Dr.Strangelove

Gurú Fujista
Batería original, cargada durante la noche y utilizada durante la mañana de hoy

103 fotos, habría llegado un poco más lejos pero ya llevaba un rato en rojo, pongamos que hubiera llegado a las 120
La mitad con trípode a velocidades no excesivamente lentas- 1 o 2 seg. - y poco uso de la pantalla excepto en unas 10 o 12 tomas bajas donde si se ha usado
la cámara la apagaba entre toma y toma

¿Es muy poco verdad?

Saludos
 
La verdad es que si que parece poco, ¿has probado con otra batería? te lo digo por si esa batería tuviese algún defecto.
Un saludo
 
A ver si Fuji se pone las pilas de una vez por todas con este problema... Es un poco cansino tener que ir siempre con 3 baterías en la mochila...
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Y tan poco, yo hago unas 900 fotos tanto con la original como con las patona (u otras)


*
 
Buf, tremendamente poco... A no ser que hiciera mucho, pero mucho, frío, esa batería huele a cadaver.

Salud
 
He estado haciendo algunas pruebas con las 2 baterías Jupio del grip, pero usadas individualmente
Con una de ellas hice unas 200 fotos este fin de semana, pero también estuve trasteando en los menus mientras leia el manual, durante 30 minutos o tal vez un poco más
Hoy al llegar a casa he colocado la otra Jupio y me he puesto a disparar dentro de casa sin ton ni son y además mirando por la pantalla y sin haber llegado a gastar media bateria llevo 334 fotos
Con media bateria algo más de 500 fotos
He ido cambiando ISO, zoom, distancias de enfoque, diafragmas y aprox. un 5% han sido tomadas a velocidades muy lentas ( sin ningún miramiento ) con el consiguiento trabajo por parte de la cámara de reduccion de ruido

Voy por las otras baterías y seguiremos informando
 
Última edición:
La duración de la batería esta mas codicionada por el tiempo de uso del lcd, del evf y del estabilizador que por el numero de disparos.
Saludos.
 
Entiendo que la pantalla LCD consume más que el visor que es por donde miro habitualmente
No se lo que puede llegar a consumir el estabilizador, que si llevo activado todo el tiempo. En cualquier caso asi es como he hecho las fotos en mi casa pero usando además el LCD todo el tiempo
El motivo - el salón de mi casa - evidentemente no vale para nada pero más de 500 fotos con media batería aunque no sea una situación real porque no me he entretenido en encuadrar nos da una media de 1000 fotos por batería que traspasado a una situación más real debería acercarcarse al promedio de 300 fotos por batería y no de 103
Lo único es que he usado solo una tarjeta en vez de las dos que uso habitualmente - la segunda como copia de seguridad -

También aclaro que no uso Wifi ni apps de disparo, como mucho el disparador automático en tomas con trípode que de momento y con respecto a las 103 tomas que me dieron la alarma representan un 10%
La segunda tanda con la otra batería Jupio ( y por hoy es suficiente porque ya estoy aburrido de darle al disparador ) es de unas 200 fotos con las dos tarjetas y todavía no ha consumido ni una raya del indicador
 
Creo que es peligroso hacer pruebas de rendimiento de baterias en nuestras fujis, por que entra uno en dudas existenciales, ja ja, pero en otras marcas tambien, yo con una Sony A6300 lo mismo, resumen con cámaras con visor electronico y mucha electronica dentro, de tres baterias en la bolsas, no bajar.
 
¿ 900 fotos?
¿Como lo haces?
Saludos

Ya lo puse más arriba creo. Pero básicamente apago la cámara cuando no la uso y cuando voy a disparar la enciendo.

Activo sólo el visor, la pantalla lcd siempre apagada y en contadas ocasiones miro las fotos.

La opción de ahorro de energía desactivada al igual que la de autodesconexión o algo así.

Suelo hacer unos 3500 disparos en una boda y uso unas 3 baterías y media o 4. También es cierto que solo uso objetivos fijos (por si el zoom tiene algo que ver).


*
 
Ya lo puse más arriba creo. Pero básicamente apago la cámara cuando no la uso y cuando voy a disparar la enciendo.

Activo sólo el visor, la pantalla lcd siempre apagada y en contadas ocasiones miro las fotos.

La opción de ahorro de energía desactivada al igual que la de autodesconexión o algo así.

Suelo hacer unos 3500 disparos en una boda y uso unas 3 baterías y media o 4. También es cierto que solo uso objetivos fijos (por si el zoom tiene algo que ver).


*

Y si a eso le añades el uso sólo del visor óptico de la xpro, y objetivos manuales la duración es aún mayor.

Por cierto, yo he notado mucho la diferencia, al cabo del tiempo, entre las baterías propias de Fuji y las clónicas. Después de dos años las clónicas estaban para el arrastre, la de Fuji sigue ahí tan campante, la duración sigue siendo la del primer día.
 
Atrás
Arriba