De Comunión

gimenosaiz

Fujista Participante
¡Hola!

No, no es la sesión de fotos de la Primera Comunión de mi peque. Para su primera Eucaristía contratamos a un profesional. Entonces no sospeché que aquel día sería el primero de la afición que ahora tanto disfruto. Je. En realidad pasaron casi dos años hasta que preparamos esta sesión.

Violeta no había pegado el estirón así que aún podía ponerse su vestido … aunque le quedara algo más justito.

Para aquel carrete tuve claro que usaría una Canon EF ya que, además de película, también iba a disparar digital con la Canon 6D. Optimicé la carga :)

Quise probar con Foma 200 porque llevaba tiempo leyendo reseñas que coincidían en destacar un aspecto de la emulsión: su aire «retro» o «vintage». Incluso ahora no estoy seguro de que sea así, quiero decir, que sea cosa de la Foma 200 especialmente. A mi, con el tiempo, me recuerda al Trix que descarté entonces.

Con esa idea, el destacar el aire «vintage» del vestido y de la propio Violeta, escogimos como entorno la alameda cercana a casa que os he presentado en otro hilo. Las tardes de verano regalaban una luz maravillosa con la que imaginamos varias escenas. La fronda era densa, pero la luz baja de la tarde conseguía filtrarse para ofrecer un fondo que hacía filigranas de luz con las aperturas más arriesgadas. Esos desenfoque, el bokeh, ay, sigue siendo uno de nuestros «motivos» favoritos.

La tarde resultó especialmente propicia. Rosa preparó un par de vestidos para la ocasión; además del peinado, las flores, diademas y otros apechusques con los que jugamos a ser fotógrafos

Esta es una de mis fotografías favoritas (1). Es justo la escena que imaginé.
Canon EOS3 - EF 135/2
Fomapan 200 revelado con 09 One Shot (rodinal) 1+50

1.


2.


Y con el cambio de atuendo y diadema, algún retratillo …
3.


¡Saludos!
 
Todas muy buenas, pero la primera para mí tiene algo mágico. Gracias por las fotos y por los textos introductorios.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
¡Buenos días!
Todas muy buenas, pero la primera para mí tiene algo mágico. Gracias por las fotos y por los textos introductorios.
Muchas gracias. Mi favorita es la primera, sin duda :)
Magníficas fotos, como siempre, Antonio.
Felicidades.
¡¡Muchas gracias!!
Impecables, la mirada del retrato mi preferida.
¡Muchas gracias!!
¡¡Muchas gracias!!

Saludos
Antonio
 
La primera es una pasada, brutal. La profundidad, esa tridimensionalidad, que casi parece que puedas entrar en la fotografía... y de una belleza extraordinaria
 
La primera es una pasada, brutal. La profundidad, esa tridimensionalidad, que casi parece que puedas entrar en la fotografía... y de una belleza extraordinaria
¡Hola, Edu!
Muchísimas gracias. El lugar ERA mágico, siempre propicio para disfrutar ...
Saludos
 
Atrás
Arriba