De estreno con una X-E1 + XF35mm

RickelRojo

Volviendo a Fuji...luego de la Finepix S5100
Hola amigos, aqui desde Buenos Aires, estrenando cámara y foro!
Llevo dos días con la X-E1, y realmente supera mis expectativas. Me esperaba una cámara de cómodo manejo para alguien acostumbrado a mandos manuales, y lo encontré de sobra, pero me sorprende gratamente la calidad de imagen, sobre todo en tomas nocturnas con ISO alto. Vamos a ver qué resultados obtengo procesando los RAW, y a propósito les consulto, ¿con qué soft procesan mejor? ¿Camera Raw, Lightroom?
Una observación: luego de actualizar el firmware, he notado en modo manual de exposición, que la imagen en los visores, se aclara u oscurece según modificamos velocidad o diafragma. Esto no ocurría con el firmware anterior. Al principio pensé que era una falla, ahora ya estoy acostumbrándome a lo que parece ser una ayuda visual para la exposición. Me va a costar un poco no extrañar el visor de una réflex. Hasta la próxima. Saludos!
 
RickelRojo dijo:
Hola amigos, aqui desde Buenos Aires, estrenando cámara y foro!
Llevo dos días con la X-E1, y realmente supera mis expectativas. Me esperaba una cámara de cómodo manejo para alguien acostumbrado a mandos manuales, y lo encontré de sobra, pero me sorprende gratamente la calidad de imagen, sobre todo en tomas nocturnas con ISO alto. Vamos a ver qué resultados obtengo procesando los RAW, y a propósito les consulto, ¿con qué soft procesan mejor? ¿Camera Raw, Lightroom?
Una observación: luego de actualizar el firmware, he notado en modo manual de exposición, que la imagen en los visores, se aclara u oscurece según modificamos velocidad o diafragma. Esto no ocurría con el firmware anterior. Al principio pensé que era una falla, ahora ya estoy acostumbrándome a lo que parece ser una ayuda visual para la exposición. Me va a costar un poco no extrañar el visor de una réflex. Hasta la próxima. Saludos!

Hola! Yo uso el Lightroom para procesar los RAW, y estoy encantado. Pero ojo que debe ser la última versión, porque hasta hace poco era un desastre... las RAW del sensor de las Fuji X se procesaba fatal, empastaba los colores. Ahora ya lo han arreglado, pero tiene que ser la última versión, la 6 si no recuerdo mal.

Sobre el visor, sí, a mi también me sorprendió mucho. Sobre todo porque puedes meterle un ND1000 y aún así ver la imagen que vas a tomar perfectamente en el visor... increíble. Eso sí, cuando hay sol, tengo que hacer visera con la mano para poder ver bien el visor, es la principal pega que le veo respecto al visor de la réflex...

Saludos, German
 
Y ten en cuenta que se puede desactivar si te va mal, por ejemplo en tomas en estudio con iluminacion con flash. En configuracion, ver exposición manual, no.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Gracias por responder, amigos!
Ya encontré la desactivación de la previsualización de exposición manual.
Y vamos a probar con el procesado en Lightroom. Por el momento estoy intentándolo con el que viene en el CD de Fuji.
Saludos!
 
X-E1 y XF35, equipazo. Ese objetivo es top de gama. Si procesas con LR6.1 exprimes muy bien el RAF.

Un abrazo
 
Bienvenido compañero...no te defraudará esa elección...salvo el AF que para cosas en movimiento es bastante malo...para foto tranquila es un combo espectacular de calidad, óptica luminosa, equipo portable y discreto...muy buena compra;)
 
Atrás
Arriba