De estreno en Boda

Buenas!! el Viernes me llegó el equipo y el Sábado lo estrené en la primera boda de la temporada. Como no llevaba con el ni 24 horas me fui a la boda con la Fuji y una D700 en la mochila por si acaso, con deciros que la D700 ni la toqué en toda la boda y que en breve me haré con el segundo cuerpo de la Fuji os lo digo todo.

La cámara me ha sorprendido espectacularmente, el visor una auténtica gozada, el AF era lo que quería poner bien a prueba, sobre todo en situaciones de muy poca luz como la barra libre, donde no dudó en ningún instante, el AF-C se portó como un campeón y el AF-S no es que se portara extremadamente bien sino que os puedo garantizar que enfoca más rápido que por ejemplo la D800E con la que venía trabajando, otra cosa con la que me quedé fascinado es que confirma foco y realmente está enfocado.

La respuesta en ISO ídem de lo mismo, muy muy buena, y la gozada de poder ir ligero y acabar una boda fresco como una lechuga después de casi 12 horas de trabajo en vez de parecer que acabas de correr una maratón no tiene precio!!

Lo único que le temía es a la autonomía de la batería, según los test daba una autonomía para unas 400 fotos y por ello me hice con algunas más de respaldo (por cierto a un precio de risa, las clónicas aunque de buena reputación 2 baterias = 20€) resulta que hice con cada batería unas 800 fotos, no se de donde han sacado eso de 400 fotos por batería!!

Os dejo una foto de ejemplo, ya pondré más y de más situaciones. (Lástima la calidad al reducirla para subirla :( )

Fuji X-T1 + Fujinon 23mm 1.4
ISO 1600
f1.6
1/400s

16066824983_0ba6a60f4c_z.jpg

Delicado tratamiento de las sombras y el color. Muy bonita.

Esperamos con ganas mas fotos tuyas.

Si las pones desde Fickr podríamos verlas a todo su tamaño.

Un abrazo

Me parece una muy buena foto. Ese contraluz del protagonista lo resuelves genial, y la edición me gusta también mucho. Como dices, no se aprecia del todo por el tamaño, pero apunta muy buenas maneras.

Como aficionadillo, leer testimonios de gente que trabaja con esta camara siempre es interesante. Por las dudas que tu GAS siempre te provoca :D que si FF que si mpx... :D Pero me lo estoy tratando ;)

Deseando ver más fotos tuyas :)

Buenos días compañeros!! Acabo de subir la misma fotografía en versión máxima resolución y con todos los datos Exif en mi flickr. Podéis buscarme por mi nombre, José Luis Gutiérrez Fernández.

La fotografía en nitidez y reducción de ruido está tal cual salió de la cámara, es decir no le he aplicado ningún filtro de reducción de ruido ni máscara de enfoque.

Saludos

Excelente control de la luz y el encuadre. Enhorabuena por este trabajo. No solo es trabajar con buen material, sino tener buen ojo e ideas. Un saludo.

Gracias, me alegro de que os guste. Dejo otra imagen ahora del baile donde apenas había luz pero a la Fuji le daba igual, enfocaba a las mil maravillas.

16693090935_364571b0c1_z.jpg

He de decir ,que no paece una foto de bodasmas bien una sesión de modelos en un entorno controlado ,y vay calidez en el color,enhorabuena .
Pena de mis restricciones monetarias no me dejen disfrutar de ella

Gracias a todos por lo comentarios. Cuando le meta mano al reportaje subiré algunas fotografías más ;)

Saludos
José Luis

Enhorabuena Jose Luis,

La camara promete, el 23 tambien pero el fotografo tambien tiene que cumplir y por las muestras que nos pones haceis un complemento perfecto.

Nos quedamos con ganas de mas.

Un saludo

Realmente la cámara parece que se porta a las mil maravillas.

El retrato es muy bonito con esa luz.

Saludos.

Atrás