Hola Félix:
Yo he tenido las dos (bueno, en realidad la X100s, no la X100, pero para el caso es lo mismo), espero poder ayudarte. En cuanto al manejo de la cámara no vas a tener ningún problema: los menús interiores son prácticamente idénticos (con más opciones en la X-T1, lógicamente), y la forma de trabajar y la disposición de los mandos es casi la misma (en la X-T1 se añade el dial de ISO en la izquierda y hay un botón dedicado en el frontal para activar la selección de punto de AF, por ejemplo).
La mayor diferencia que veo entre ambas –además de que la X-T1 no tiene visor óptico, claro, y que el electrónico es fabuloso– es que si le montas el 23mm a la X-T1 (equivalente al 35mm) no te va a quedar una cámara tan compacta. Seguirá siendo una cámara lejos del tamaño de las réflex Canikon, pero lo vas a notar, ya que esa lente es bastante prominente. En todo caso, podrías montarle el 27mm, que te da una focal de unos 40mm en FF y es diminuta. Con esa opción la diferencia de tamaño (y peso) sería mucho menor. Claro que perderías luminosidad en la lente.
Por otro lado, sin duda la X-T1 tiene varias ventajas: el AF es muchísimo más rápido que en la X100 (de hecho, ya se acerca al de las réflex, aunque todavía no esté a la par). Yo la uso también en prensa (excepto deportes) y eventos, y sin ningún problema. Aún no he perdido una foto. Además, tiene la ventaja de la pantalla trasera abatible, mejor respuesta de ruido a ISOs altas, mayor resolución, cuerpo sellado, etc…
En fin, que si cambias vas a notar el salto para mejor, a no ser que sea muy, muy importante que el tamaño sea idéntico al de la X100.
Saludos!