De la XT10 a la XT2

eloy.hernandez

Fujista Participante
Recientemente he adquirido la XT2, antes tenía la XT10 de la que estaba muy contento, la verdad es que no pensaba cambiar de cámara pero al haber sido uno de los 12 ganadores del concurso del calendario de Fuji + el cashback de inverno me he comprado la XT2 a la que ya le tenía el ojo echado.

Los principales motivos del cambio han sido:
- Ergonomía
- Cuerpo sellado
- mejoras en enfoque
- Mejoras en vídeo

La XT10 ya la tenía por la mano y ahora al coger la XT2 tengo alguna duda que espero me podáis ayudar a solucionar.

1. He configurado la ruda delantera para cambiar la velocidad de obturación , y quiero con la rueda trasera cambiar el diafragma, pero no lo consigo, tengo ahora puesto el 23mm f/2 y moviendo la rueda trasera no me cambia los valores de diafragma, que estoy haciendo mal?

2. Se puede configurar que las fotos se guarden en la SD2 y el vídeo en la SD1? Como trabajáis vosotros con las dos SD?

3. Cuando pongo la cámara en modo vídeo, no veo el punto de enfoque, y no se como hacerlo, me gustaría mientras grabo vídeo poder mover con el joystick el punto de enfoque mientras grabo.

Gracias
 
En mi caso tengo configurado en la ruleta delantera el ISO y en el trasero la velocidad. Para la apertura uso el anillo del diafragma.

Las ranuras las uso como copia de seguridad, raw en las dos. Para video me lo graba en la primera.

En cuanto a lo que comentas del punto de enfoque, no me acuerdo (hago poco vídeo). Siempre enfoco en manual cuando lo hago.

Lo que sí gané, al comprar el grip, mayor ergonomia y la posibilidad de meter dos baterías. Si haces bastante vídeo o tomas en vertical puede resultar útil. Además, con el modo boost (creo que se llama) enfoca más rápido o eso me parece.

Saludos.


*
 
. He configurado la ruda delantera para cambiar la velocidad de obturación , y quiero con la rueda trasera cambiar el diafragma, pero no lo consigo, tengo ahora puesto el 23mm f/2 y moviendo la rueda trasera no me cambia los valores de diafragma, que estoy haciendo mal?
Si el 23mm no tiene anillo de diafragma o sí tiene con la opción de manual o desde cámara (como el 18-55), desconecta la opción manual y busca en el menú la opción AJUSTE APERTURA. En la x t1 está en la pantalla 5. Creo que la opción a escoger es Auto + Manual. Si no fuera ésta, prueba el resto de opciones.
 
Última edición:
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Atrás
Arriba