De luces y sombras

• Iniciador del tema Iniciador del tema sapiens
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Entrada a una cofradía de Semana Santa en Tarragona, tomada este mes de septiembre. Los paisanos estaban charlando animadamente en la puerta de la cofradía, y me llamó la atención que dos de ellos estuvieran a la sombra y el tercero al sol, de frente a la entrada. Fueron muy amables, y me invitaron a pasar para que viera su paso.

Tomada con la X-T1 y el 18-55mm:

De luces y sombras by Javier García Blanco, on Flickr

Saludos

El tono de su piel delata que le gusta ponerse al sol ;D.

Solo hecho de menos, si mi pantalla no me engaña, un poco más de detalle en las sombras, que se vea que se miran y hay tertulia.

Un saludo.

Muy buena @Sapiens, tiene algo que hace que me guste mucho... aunque no sabría decirte que...

JMRoncero dijo:
Solo hecho de menos, si mi pantalla no me engaña, un poco más de detalle en las sombras, que se vea que se miran y hay tertulia.

Yo si que veo ese detalle en las sombras.... y si que se miran y se sobre-entiende que estan conversando...

Gracias por comentar chicos! :-)

En mi monitor (iMac) sí se ve el detalle en las sombras. JM, quizá tienes la pantalla sin calibrar correctamente, o con excesivo contraste. O a lo mejor es al revés, yo lo tengo con demasiado brillo ;D

Saludos!

Pues a mi tambien me gusta, ese juego de luces y la colocacion de los "paisanos" con el titulo da que pensar. Ademas tambien me gusta porque me ha servido para calibrar con el "ojo mecanico" el monitor :) Yo tampoco apreciaba a los paisanos en la sombra y he visto que tenia el brillo a -20, lo he puesto a 0 y ya se veian, pero el resto de fotos las veia muy lavadas, solucion salomonica -10, veo algo de detalle en las sombras en tu foto y las otras no se ven nada mal.

Un saludo

Me gusta mucho. Yo si veo detalle en esas figuras en la sombra aunque no me importaría un pelín más para así salvar esa diferencia entre monitores. De cualquier forma una foto muy bien vista y procesada. Saludos tocayo.

Me gusta mucho el protagonismo que adquiere el personaje iluminado... pareciera que se está confesando antes los otros dos personajes que en la penumbra, le dan un aire misterioso y en cierto modo tétrico. Gran momento. Una pena que brille tanto el sujeta-velas de la izquierda porque atrae bastante la mirada. Pero vamos, un 10... un Fotón!!!

Atrás