De Nikon a Fuji y tiro por que me toca

LuisQS

Fujista Participante
Buenas compañeros,

Soy miembro del foro desde hace algún tiempo y desde entonces os leo desde la sombra.

Era un feliz poseedor de una Nikon D7100, un Sigma 17-50 2.8, un Tokina 11-16 2-8 y un Tamron 70-300 VC pero me cansé de cargar tanto y de que me ocupase tanto en mi equipaje de mano para viajar, que es lo que más hago, así que he vendido casi todo mi equipo (me falta el Tokina), y compré una X-T2 con el 18-55, cuando venda el Tokina compraré el Samyang 12 2.0 que es el otro objetivo que pienso comprar por ahora.

Aprovecho la presentación para preguntaros si conocéis alguna forma de convertir un intervalómetro con cable que usaba en Nikon con cabezal MC-DC2 en mi nueva Fuji.

Saluditos!!!!

PD: La cámara está en camino, no la tengo todavía, así que si me queréis recomendar algún accesorio útil soy todo oídos.
 
Del tema del intervalómetro la verdad es que ni idea.

Yo también vengo de Nikon y me está costando sudores vender mi equipo, por lo que quiero preguntarte donde lo vendiste. Yo lo tengo anunciado en Nikonistas, Wallapop, Viboo,... pero no hay mucho interés en él. He pedido precio a una cada de compraventa de 2ª mano, pero los precios que dan me parecen muy bajos. ¿ Algún consejo para la venta del equipo ?

Saludos,
 
Yo vendí todo mi equipo Nikon la D750 y objetivos y flashes hace un año y medio en Nikonistas y la verdad rapido y a un precio de mercado el de entonces.
Supongo que ahora seguirá igual pero con una diferencia qué el precio de Nikon de segunda mano ha bajado bastantante.
Guiate por el precio que otros foreros han vendido y piensa que cuanto mas tiempo pase peor.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Del tema del intervalómetro la verdad es que ni idea.

Yo también vengo de Nikon y me está costando sudores vender mi equipo, por lo que quiero preguntarte donde lo vendiste. Yo lo tengo anunciado en Nikonistas, Wallapop, Viboo,... pero no hay mucho interés en él. He pedido precio a una cada de compraventa de 2ª mano, pero los precios que dan me parecen muy bajos. ¿ Algún consejo para la venta del equipo ?

Saludos,

Buenas,

Pues mira, lo que hice fue eso que comenta el compañero, miré a que precios se estaban vendiendo las cosas que yo quería vender y la verdad es que lo puse a un precio entre medio y caro para ir ajustándolo en caso de ser necesario y, excepto la D7100 que la he vendido al mínimo del rango en el que pensaba venderla, lo demás lo he vendido a buen precio, y más teniendo en cuenta que todo mi equipo era de segunda mano, excepto el Tokina que me falta por vender.

Pero es verdad que el foro está bastante muerto, el Sigma si lo vendí a través del foro, pero el cuerpo y el Tamron a través de Wallapop en dos días.
 
Hola Luis. Veo que tu también has pasado de Nikon Aps-c a Fuji. No se si a ti te ha dado por hacer una prueba como la que he hecho yo aquí. Porque me estoy volviendo loco viendo que la Nikon es capaz de capturar mucha más luz, eso sí a cambio de mucho más ruido.
 
Hola Luis. Veo que tu también has pasado de Nikon Aps-c a Fuji. No se si a ti te ha dado por hacer una prueba como la que he hecho yo aquí. Porque me estoy volviendo loco viendo que la Nikon es capaz de capturar mucha más luz, eso sí a cambio de mucho más ruido.

Buenas,

Pues no te puedo decir mucho, porque la Nikon ha la tengo vendida y la Fuji llega mañana, así que no podré probarla en la misma situación para valorar.
 
Del tema del intervalómetro la verdad es que ni idea.

Yo también vengo de Nikon y me está costando sudores vender mi equipo, por lo que quiero preguntarte donde lo vendiste. Yo lo tengo anunciado en Nikonistas, Wallapop, Viboo,... pero no hay mucho interés en él. He pedido precio a una cada de compraventa de 2ª mano, pero los precios que dan me parecen muy bajos. ¿ Algún consejo para la venta del equipo ?

Saludos,
Hola,
Estuve en la misma situación. Yo vendí muy rápido entre Nikonistas y wallapop,¿Cómo? Simplemente ajustando los precios a la realidad.
Puede que sí me hubiera esperado un poco, habría sacado más, pero no me apetecía estar 2 meses dándole vueltas a la cámara por 50 euros.
Me explico, yo tenía una d610 comprada en Infinity por 890 euros hace año y medio, ahora están en 750 euros creo. No puedo pretender vender la cámara por 650 euros por qué la gente no es tonta, para eso, nueva. Puede ser que alguien que no mire mucho la web porque y te la compré, pero tardarás más tiempo. Y lo que pasa con la segunda mano es que queremos incluso ganar dinero a como la compramos y eso pasa pocas veces.
Solo tienes que darte una vuelta por los sitios de compraventa y verás Nikon d610 usadas por más que nuevas, la gente pone el precio a razón de lo que le costaron, no a razón de lo que valen en la actualidad.
Saludos
 
Yo creo que los precios los tengo bastante ajustados, la D5300 la vendo por 240€ no te creas que pretendo ganar dinero. Esta semana la cosa empieza a moverse, tengo un objetivo vendido, otro reservado y gente preguntando por el cuerpo.

Saludos,
 
Yo creo que los precios los tengo bastante ajustados, la D5300 la vendo por 240€ no te creas que pretendo ganar dinero. Esta semana la cosa empieza a moverse, tengo un objetivo vendido, otro reservado y gente preguntando por el cuerpo.

Ten en cuenta que las gamas bajas a veces son las más difíciles de vender porque hay mucho en el mercado, das una patada y ves mil anuncios de gamas D3XXX y D5XXX, generalmente la gente cuando compra de segunda mano va a por gamas más altas que interese comprarlas usadas, te aseguro que pones una D500 a buen precio y te dura un suspiro, y con esto no quiero decir que la D5300 sea una cámara mala pero bueno tampoco es un modelo que la gente esté buscando ni sea codiciada.
 
Yo creo que los precios los tengo bastante ajustados, la D5300 la vendo por 240€ no te creas que pretendo ganar dinero. Esta semana la cosa empieza a moverse, tengo un objetivo vendido, otro reservado y gente preguntando por el cuerpo.

Saludos,
No me refería a ti en particular, en el momento de escribir no sabía ni lo que vendías ni el precio, era una reflexión general a la vista de lo que se ve por la web. Perdona por no haberme explicado.
A la vista de lo que vendes creo que el problema está en el tipo de cámara. Esas cámaras de iniciación, la gente las suele comprar en "la semana de los otorrinos del corte inglés",(yo fui uno de ellos en su dia).
Saludos y suerte.
 
En eso te doy la razón, la D5300 es una buena cámara pero está un poco en tierra de nadie, no es de iniciación y los novatos no la conocen, ni es una serie D7X00 que es la que buscan los que han pasado por la D3X00 o D5X00. En fin, seguiré con la venta.
Saludos,
 
En eso te doy la razón, la D5300 es una buena cámara pero está un poco en tierra de nadie, no es de iniciación y los novatos no la conocen, ni es una serie D7X00 que es la que buscan los que han pasado por la D3X00 o D5X00. En fin, seguiré con la venta.
Saludos,

Sin animo de molestarte las series D3X00 y D5X00 son cámaras de consumo/iniciación. Fabricadas con una calidad bastante baja, se escapa como bien has dicho le D7X00 que es sellada, y ya tenia otro tacto más PRO. Te lo digo yo, que he sido muy de Nikon y las he tenido todas en las manos. Y 3 años una D7000.
Son cajitas de plástico con sensores muy apañados, pero el HW/fabricación en si ,muy mala. Pero en ese sector de hasta los 500€ casi todo lo que compres. Hay Fuji Lumix y Olympus son un poco mas serios.
Por ponerte un ejemplo; a mi hijo (de segunda mano) le he comprado una Nikon D90 de 12Mpx, y por ese precio podría haber comprado una D5000 de 16Mpx. Pero ambas cámaras, se parecen como un huevo a una castaña. Mucho mejor, más cámara la D90.
 
Sin animo de molestarte las series D3X00 y D5X00 son cámaras de consumo/iniciación. Fabricadas con una calidad bastante baja, se escapa como bien has dicho le D7X00 que es sellada, y ya tenia otro tacto más PRO. Te lo digo yo, que he sido muy de Nikon y las he tenido todas en las manos. Y 3 años una D7000.
Son cajitas de plástico con sensores muy apañados, pero el HW/fabricación en si ,muy mala. Pero en ese sector de hasta los 500€ casi todo lo que compres. Hay Fuji Lumix y Olympus son un poco mas serios.
Por ponerte un ejemplo; a mi hijo (de segunda mano) le he comprado una Nikon D90 de 12Mpx, y por ese precio podría haber comprado una D5000 de 16Mpx. Pero ambas cámaras, se parecen como un huevo a una castaña. Mucho mejor, más cámara la D90.

La D90 era el equivalente a día de hoy de la serie D7XXX, vamos en su día es como hoy puede ser una D7200 o D7500, era una cámara con todas las letras, muy robusta, como un tanque vaya, al tacto y un agarre muy bueno, con su pantalla superior etc etc vamos que recuerdo yo que siempre quise una D90 y al final me compré una D3000 que es a lo que me llegaba el presupuesto por aquel entonces jejeje de hecho aún conozco gente que sigue usando la D90 en pleno 2019 porque me dicen que sigue funcionando como el primer día y para que cambiarla si aún consiguen buenas fotos con ella.
 
Atrás
Arriba