DE OLYMPUS A FUJI, CONSULTA

luna

Principiante
Buenas tardes
Soy nuevo por el foro. Actualmente tengo una Olympus Pen F con dos ópticas ; el 17mm 1.8 y el 45mm 1.8 ambos Zuiko. Es mi primera cámara y antes de invertir en más objetivos , esta valorando la opción de vender mi equipo y pasarme a Fuji.
Valoro XT3 ó XT4 con un 35 1.4 ó 18-55 2,8-4 para empezar. Más adelante incorporaría 16mm f1.4 ó 10-24 f4
¿ Qué cambios en cuanto a calidad de imagen , funcionamiento o cualquier observación que queráis hacerme al respecto?
 
Te paso breve comparativa que hice en su día, precisamente con la PenF.


En resumen, y en cuanto a calidad de imagen, obtendrás imágenes más “orgánicas”, menos digitales, y sobre todo, en ruido en las sombras.

Un abrazo.


*
 
Muchas gracias por tu respuesta.
Solamente la quiero para foto, y no sé si con la xt3 al no tener estabilizador como si tiene la Pen F voy a notarlo mucho. Soy principiante y no tengo referencia de a ver probado otros sistemas.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Si vas a comprar el 18-55 no notarás la falta de estabilizador (aunque el de la Pen puede ser más efectivo).


*
 
Pues debería ser superior en todo excepto el estabilizador, que el de Olympus funciona muy bien y lo notarás, pero sobre todo si disparas a velocidades bajas. Si no es el caso...no creo que ni te enteres. La X-T4 supone ya un gasto importante a mayores, tendrías que ver que valor le das tu al estabilizador para hacer números.
 
Muchas gracias, la verdad, disparo bastantes fotos de familia en interior. Supongo que al poder disparar en ISOS mas altos con la Fuji, a lo mejor compensa el estabilizador.
 
la ganancia no será muy grande, al menos no en proporción al desembolso económico, echa números de lo que sacarías por tu equipo actual y lo que te tendrás que dejar entre cámara y objetivos, creo que tendrás que poner bastante dinero.

Por otro lado si compraste a buen precio y puedes vender sin perderle dinero, sería como empezar de cero en fuji. Pero no descartes la segunda mano

En mi caso, ex usuario de una E-M5 II con el 12-40 2.8, el 17 1.8 y el 45 1.8, y actual usuario de una X-E3 con el equipo de mi firma. Estoy contento y la disfruto mucho más, con sus pros y contras pero no se que tiene fuji pero engancha
 
Si no te importa llevar una cámara más grande, la X-H1 también lleva estabilizador y está tirada de precio. Te saldrá mucho más económica que la X-T4.
 
la ganancia no será muy grande, al menos no en proporción al desembolso económico, echa números de lo que sacarías por tu equipo actual y lo que te tendrás que dejar entre cámara y objetivos, creo que tendrás que poner bastante dinero.

Por otro lado si compraste a buen precio y puedes vender sin perderle dinero, sería como empezar de cero en fuji. Pero no descartes la segunda mano

En mi caso, ex usuario de una E-M5 II con el 12-40 2.8, el 17 1.8 y el 45 1.8, y actual usuario de una X-E3 con el equipo de mi firma. Estoy contento y la disfruto mucho más, con sus pros y contras pero no se que tiene fuji pero engancha

Yo noté más ganancia de la que inicialmente pensaba. Las micro dan muy buena calidad, pero tienen mucho ruido, sobre todo en sombras (no salían imágenes limpias a ningún ISO). Y el ruido era demasiado artificial, no como en las Fuji, donde no solo está más controlado, si no que el look del ruido es más bonito. Esto hacía que las imágenes se vieran demasiado digitales.


*
 
Yo noté más ganancia de la que inicialmente pensaba. Las micro dan muy buena calidad, pero tienen mucho ruido, sobre todo en sombras (no salían imágenes limpias a ningún ISO). Y el ruido era demasiado artificial, no como en las Fuji, donde no solo está más controlado, si no que el look del ruido es más bonito. Esto hacía que las imágenes se vieran demasiado digitales.


*

No tengo esa impresión. ¿Probaste a quitar la reducción del ruido?
 
Probé con todas las opciones, y con varios modelos (EM5 II, Pen F y GX9), y todas adolecían de lo mismo.


*

Se me pasaba (las prisas...). Hablo de ruido en sombras y zonas oscuras, no del ruido en general, que lo manejan bien (aunque son muy dependientes de la generación del sensor). A ISO 800 ya metían más ruido en sombras que la Fuji a 3200, por poner un ejemplo.

Y ojo! Que yo he estado muy contento con la EM5 II. De hecho, me sigue pareciendo una cámara redonda. Ahora, al César lo que es del César.


*
 
Se me pasaba (las prisas...). Hablo de ruido en sombras y zonas oscuras, no del ruido en general, que lo manejan bien (aunque son muy dependientes de la generación del sensor). A ISO 800 ya metían más ruido en sombras que la Fuji a 3200, por poner un ejemplo.

Y ojo! Que yo he estado muy contento con la EM5 II. De hecho, me sigue pareciendo una cámara redonda. Ahora, al César lo que es del César.


*

Perdona, no me refería a la cantidad de ruido sino a tu comentario sobre el look.
 
Perdona, no me refería a la cantidad de ruido sino a tu comentario sobre el look.

Ah! Jajajaja! Fíjate que la Pana metía menos ruido que la Oly, y sin embargo, era un ruido muy feo, demasiado digital (mucho ruido cromático).

Hablo de jpgs directos. Estoy seguro que con un buen procesado, la cosa mejora bastante, pero yo no suelo procesar las imágenes, más allá de exposición, recorte, y simulación de película.

También es cierto que Fuji le saca los colores a cualquier cámara, incluso algunas FF, en tema de ruido, no tanto por la cantidad, si no por el look. Hay veces que incluso subo el ISO a posta cuando quiero imágenes menos limpias. Con las micro, prefería añadir ruido a posteriori, porque el que ofrecía el ISO no me gustaba.

Un abrazo.


*
 
Ah! Jajajaja! Fíjate que la Pana metía menos ruido que la Oly, y sin embargo, era un ruido muy feo, demasiado digital (mucho ruido cromático).

Hablo de jpgs directos. Estoy seguro que con un buen procesado, la cosa mejora bastante, pero yo no suelo procesar las imágenes, más allá de exposición, recorte, y simulación de película.

También es cierto que Fuji le saca los colores a cualquier cámara, incluso algunas FF, en tema de ruido, no tanto por la cantidad, si no por el look. Hay veces que incluso subo el ISO a posta cuando quiero imágenes menos limpias. Con las micro, prefería añadir ruido a posteriori, porque el que ofrecía el ISO no me gustaba.

Un abrazo.


*

Pues otro acérrimo del jpeg, jaja! Simulaciones como el classic chrome son magníficas. La simulación en la micro es para olvidar, eso es verdad, aunque los jpeg son muy buenos en los más recientes sensores de 20mpx. A partir de 3200 hay bastante ruido de croma, aunque no suelo verme en la necesidad de tirar por encima de 3200. Esto en color, que tiro poco, pero por el contrario me siento más conforme con el blanco y negro de la micro que con el de Fuji X-trans 2.
 
La cuestión sería; ¿ merece la pena soltar la Oly Pen F para hacerme con la Xt3??????

Tengo ahora mismo una Lumix G9, una OMD E-M10 Mark II, una Lumix GX8 y una X-T3. Es cierto que la X-T3 recupera mejor las sombras que las otras (las M4/3 meterán más ruido al levantarlas) y que si haces zoom verás al final alguna diferencia debido los 26 megapíxeles de la Fuji, pero es que la diferencia para nada es muy significante y eso se soluciona en gran medida disparando fotos bien expuestas, además debes pensar cuántas veces has tenido que levantar sombras o corregir ruido en postprocesado y has pensado "joder...".

Juzga tú mismo cambiando entre JPEG y RAW (puedes descargarlos y analizarlos tú mismo) y jugar con los diferentes valores ISO.

DPReview - Studio shot comparison

La Pen-F todavía se puede vender a muy bien precio, pero es la cosa más bonita que hay. ¿Qué le echas en falta? ¿Eso te lo dará la Fuji con su mejora no tan grande de ruido, rango dinámico y resolución? ¿Te gusta que en lugar de los modos PASM debas trabajar los ajustes de exposición mediante diales? Puedes meterte a una X-T4, pero hablamos ya de un desembolso de 1800 euros solo en el cuerpo. Un cuerpo de 607 gramos que si bien tendrá una autonomía de hasta 600 disparos y estabilización ya propia de una Lumix G9, rivaliza ya con los 650 gramos de la Sony A7 III o los 675 gramos de una Nikon Z6, ambas full frame y a un precio muy similar. ¿Estás dispuesto a tener cuerpo y ópticas más pesadas?

Cuéntanos un poco lo que te preocupa y lo vemos.
 
¿ Qué cambios en cuanto a calidad de imagen , funcionamiento o cualquier observación que queráis hacerme al respecto?

Para mi, el debate es ¿Olympus o Fuji?, este es la primera pregunta, cada sistema tiene unas ventajas y unos inconvenientes, donde pones la balanza y sobre todo ante la evolución de las dos marcas. Ni lo de Olympus son tan tontos ni los de Fuji tan listos.

Si es Fuji, ver lo que cuesta hacer el cambio, o tal vez hago un cambio parcial, y luego voy viendo, aunque depende del presupuesto.

Vender un equipo siempre va a suponer una perdida de lo que has pagado como nuevo, más o menos del 50% .

De cambiar yo me iría a por la X T4 cámara actual y con estabilizador, ( piensa la compra es un costo y no un gasto, el costo lo puedes recuperar una parte de lo que te costo cuando lo vendas, y el gasto no, como puede ser un viaje, un restaurante, etc.. ) y si no puedes ahora espera a que baje algo el precio seguro que que con esto del Corona virus, habrá Cask Bank pronto.

Mi recomendación, analiza, estudia, compara, etc...( Fuji o Olympus ) cámaras y objetivos, precios, toca físicamente las cámaras, y después haz una hoja de ruta según presupuesto para dos años, tanto para Fuji que para Olympus.

La pregunta que haces es tan amplia que no me atrevo a darte una contestación, pero si fuera una pregunta más concreta seguro que las opiniones serán también más concretas.
 
como bien dice @Eugenio2222 tienes que analizar y comparar, características y precios y ver que es lo que más te interesa, te dejo un enlace a un video de un nikonista que está analizando la olympus omd 1 mark III, y su nikon d7200, no es una fuji pero creo que te puede servir de orientación, ya que una es micro cuatro tercios y la otra es apsc con la salvedad de que si te decides por una fuji xt4 esta ya tiene estabilizador y sin espejo, mientras la nikon es dslr y sin estabilizador de momento ha hecho cuatro vídeos y va hacer algunos más.
 
Tengo ahora mismo una Lumix G9, una OMD E-M10 Mark II, una Lumix GX8 y una X-T3. Es cierto que la X-T3 recupera mejor las sombras que las otras (las M4/3 meterán más ruido al levantarlas) y que si haces zoom verás al final alguna diferencia debido los 26 megapíxeles de la Fuji, pero es que la diferencia para nada es muy significante y eso se soluciona en gran medida disparando fotos bien expuestas, además debes pensar cuántas veces has tenido que levantar sombras o corregir ruido en postprocesado y has pensado "joder...".

Juzga tú mismo cambiando entre JPEG y RAW (puedes descargarlos y analizarlos tú mismo) y jugar con los diferentes valores ISO.

DPReview - Studio shot comparison

La Pen-F todavía se puede vender a muy bien precio, pero es la cosa más bonita que hay. ¿Qué le echas en falta? ¿Eso te lo dará la Fuji con su mejora no tan grande de ruido, rango dinámico y resolución? ¿Te gusta que en lugar de los modos PASM debas trabajar los ajustes de exposición mediante diales? Puedes meterte a una X-T4, pero hablamos ya de un desembolso de 1800 euros solo en el cuerpo. Un cuerpo de 607 gramos que si bien tendrá una autonomía de hasta 600 disparos y estabilización ya propia de una Lumix G9, rivaliza ya con los 650 gramos de la Sony A7 III o los 675 gramos de una Nikon Z6, ambas full frame y a un precio muy similar. ¿Estás dispuesto a tener cuerpo y ópticas más pesadas?

Cuéntanos un poco lo que te preocupa y lo vemos.

No sólo son las zonas en sombra, si no también aquellos objetos que tengan tonos oscuros. La Fuji aguanta más, sin que el ruido sea tan evidente.

Lo mejor es descargarse los RAW de cada cámara, y hacer la comparativa en casa. Yo no me fío de las que hacen en dpreview, porque siempre revelan con Adobe, y todos sabemos que los sensores XTrans “tienen truco”. Para las demás cámaras, sin problemas.

Pero bueno, tampoco pretendo yo sentar cátedra (no tengo los conocimientos ni las ganas necesarios). Son impresiones personales al utilizar ambas cámaras.

Un abrazo.


*
 
Atrás
Arriba