De viaje con cristal Pentax

Ando de viaje estos dias navideños por tierras de Toledo y he aprovechado para profundizar en unos objetivos que me gustan mucho pero, estoy comprobando, no he usado tanto como debería: los Asahi Super Takumar de Pentax. Están construidos de forma excelente, funcionan con una suavidad increíble a pesar de superar holgadamente los cincuenta años desde que salieron de fábrica, dan unos resultados maravillosos y tienen unas dimensiones y peso muy comedidos. Además, me parecen preciosos. Les dejo algunas fotos sacadas con el 50mm f1.4 y el 35mm f3.5, montados en la Fuji XS20.

IMG_2090.jpeg

IMG_2091.jpeg

IMG_2078.jpeg

IMG_2098.jpeg

IMG_2096.jpeg

IMG_2081.jpeg

IMG_2082.jpeg

IMG_2079.jpeg

IMG_2080.jpeg

IMG_2094.jpeg

IMG_2089.jpeg

IMG_2087.jpeg

No sé si he tenido suerte, pero todos los Super Takumar que tengo funcionan como si estuvieran recién salidos de fábrica, con un enfoque suave y firme como cualquiera de mis TTArtisan recien salidos de la tienda (que conste que no es una crítica a TTArtisan, sino un piropo a la calidad de construcción de los Pentax) y el anillo de diafragma con sus clics perfectamente marcados. Es la única marca con la que me ha pasado, en el resto siempre me llega alguna unidad con el enfoque irregular porque la lubricación del helicoidal está en malas condiciones. Ópticamente también son muy buenos objetivos, son muy nítidos y proporcionan unas imágenes muy agradables y con mucha personalidad.

Atrás