De viaje con la X20

Me he ido a Madrid unos días por cuestiones de trabajo y me he llevado la X20 por si cuadraba tirar unas fotos. La verdad es que lo que es cuadrar no cuadró mucho, pero alguna saqué. Sigue siendo una camarita maravillosa, a pesar de los años que ya carga encima. Enana (cabe en la palma de la mano), con un muy nítido y versatil zoom integrado 28-112mm f2.0 - 2.8... y absolutamente preciosa. 12 Mpx muy bien aprovechados. Les dejo algunas fotillos de la aventura.

X20-01JJMG-.jpg

Madrid Junio 2025-1.jpg

Madrid Junio 2025-2.jpg

Madrid Junio 2025-5.jpg

Madrid Junio 2025-6.jpg

Madrid Junio 2025-7.jpg

Madrid Junio 2025-8.jpg

Madrid Junio 2025-10.jpg
Madrid Junio 2025-11.jpg

Madrid Junio 2025-14.jpg

Madrid Junio 2025 Retiro-1.jpg

Madrid Junio 2025-18.jpg

Madrid Junio 2025 Retiro-30.jpg

Madrid Junio 2025 Retiro-31.jpg

De esta cámara me enamoraba el jpg, el RAW no tanto por el ruido, pero desde luego los resultados que nos ofreces son muy buenos. Lástima no llevar un sensor de al menos 1", me encantaría volver a tenerla.

Un saludo,

De esta cámara me enamoraba el jpg, el RAW no tanto por el ruido, pero desde luego los resultados que nos ofreces son muy buenos. Lástima no llevar un sensor de al menos 1", me encantaría volver a tenerla.

Un saludo,

En relación al ruido, en ese aspecto le han venido muy bien los avances en los programas de revelado, que lo corrigen muy bien. Es una cámara para lo que es, para llevarla siempre encima, componer, disparar y no romperse mucho la cabeza. El rango focal del objetivo es muy bueno, aunque con algo más de angular sería casi perfecto, y de calidad óptica va bien servido. Tantos años después sigue dando unos resultados totalmente aprovechables, y la experiencia de uso es estupenda. Me alegro de haber aprovechado la oportunidad cuando se puso a tiro de segunda mano.

Pues nos enseñas unas fotos muy buenas en general en esta serie, y unos colores muy buenos.
Las que más me gustan, las últimas. Y todo con 12 mpx! 👏

Pues nos enseñas unas fotos muy buenas en general en esta serie, y unos colores muy buenos.
Las que más me gustan, las últimas. Y todo con 12 mpx! 👏

A pesar de sus 12mpx y su sensorcito de 3/4 de pulgada, esta cámara sigue teniendo mucha magia y es un placer sacar fotos con ella. Como más me gusta usarla es en plan point and shoot, en automático o en algún modo programado, como cámara de instantáneas. Al principio la usaba mucho con prioridad a la apertura, pero realmente gané mucho en la experiencia de uso con ella cuando me quité de encima los prejuicios de fotógrafo y asumí que la disfrutaba más si me despreocupaba de todo lo que no fuera mirar, componer y disparar. Si se les pone una a tiro a un precio razonable, no lo duden, la disfrutarán a pesar de sus años y limitaciones. Es una verdadera pena que Fuji abandonara esta serie.

Es la linea de fuji que mas deseo que reviva. Estuve muy a punto de comprar una, pero los precios son delirantes. El combo es letal de todos modos, pero no pagando lo que piden hoy dia.
Si sacasen una con el nuevo sensor de la xhalf seria una camara fabulosa.
Las fotos me gustaron mucho como reporte de viaje. Unos encuadres muy singulares varios de ellos. Y los colores....

Que recuerdos me han venido con la X30. Que ceporro fui vendiéndome esa cámara.
Y yo de vender la X20, la verdad, ahora con los sistemas de reducción de ruido que hay podría sacarle todo el partido, aunque el formato de las imágenes no me gustó nunca, soy de tradicional 24x36.

Un saludo,

Atrás