De X-E2 a X-T2 o X-T3

Julian

Fujista de renombre
Tengo la XE2, y me pregunta es, vale la pena el cambio por una XT2 que ahora esta bien de precio o una XT3.
Mas que nada por si existe o se nota mas calidad de imagen en general entre estas dos cámaras y la XE2.
No quiero cambiar por capricho. Que me recomendáis.Gracias
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Lógicamente en calidad de imagen notarás más diferencia con la x-T3 que la xt2, aunque yo creo que más en lo que son prestaciones, velocidad de autofoco, detección de rostros, conectividad etc.

El manejo de ambas xt es similar y para mí el dial independiente de ISO y la ranura lateral de tarjetas las hacen más agradables de utilizar que la serie XE.

Siempre digo que un cambio de cuerpo debería implicar un cálculo de amortización a tres o cuatro años, y así las diferencias de coste se aplanarian.


Saludos desde Madrid...
 
Siempre digo que un cambio de cuerpo debería implicar un cálculo de amortización a tres o cuatro años, y así las diferencias de coste se aplanarian.
La mia es del 2013/14 creo recordar , es verdad que esta poco machacada ya que me gusta mas tirar en análogico
Gracias y saludos.
 
La X-T2 la puedes encontrar muy bien de precio en el mercadillo, tendrás mejor agarre y un manejo mas sencillo sin tener que entrar en los menús, también va mejor para calzarle algún zoom tipo 55-200
Saludos
 
La mia es del 2013/14 creo recordar , es verdad que esta poco machacada ya que me gusta mas tirar en análogico
Gracias y saludos.
Di lo que echas más en falta de tu x-E2, Julián. Si echas en falta mejor calidad de imagen, en la X-T2 vas a ver una mínima mejora, pero la gran ventaja es que la consigue aumentando su resolución 8 megapíxeles. De X-T2 a X-T3 no hay una mejora en este sentido que merezca la pena considerar.

En La X-T3, como comenta @Xixo es, la mejora es en prestaciones y rendimiento. Teniendo en cuenta tus fotografías no es un cambio tan "aprovechable" como de la X-E2 a X-T2...

En suma, si tenemos en cuenta el factor precio y "ganga", la X-T2 es tu siguiente paso. Eso sí, ten en cuenta que te vas a un cuerpo más grande... Tengo la impresión de que disfrutarías tanto o más con una X-T20/X-T30, pero no te quiero liar más 😂
 
Aprovechando la consulta, y dado que me encuentro ante una decisión similar ya que mi XE2 no funciona y no tengo claro que me salga a cuenta mandarla al SAT, qué tal si metemos la XPro 2 en la ecuación??

Ya sé que el precio es bastante mayor al de la XT2, sobretodo de segunda mano, pero al menos en mi caso creo que se adapta mejor al tipo de fotos que hago (street, viajes, familia...) y me gusta más!!

Creeis que notaré un cambio importante de la XE2 a la XPro 2??
 
Aprovechando la consulta, y dado que me encuentro ante una decisión similar ya que mi XE2 no funciona y no tengo claro que me salga a cuenta mandarla al SAT, qué tal si metemos la XPro 2 en la ecuación??

Ya sé que el precio es bastante mayor al de la XT2, sobretodo de segunda mano, pero al menos en mi caso creo que se adapta mejor al tipo de fotos que hago (street, viajes, familia...) y me gusta más!!

Creeis que notaré un cambio importante de la XE2 a la XPro 2??
Simplemente pregúntate si necesitas el visor óptico-hibrido de la Xpro2.

Sí -> Xpro2
No -> x-T2

Saludos desde Madrid...
 
Di lo que echas más en falta de tu x-E2, Julián. Si echas en falta mejor calidad de imagen, en la X-T2 vas a ver una mínima mejora, pero la gran ventaja es que la consigue aumentando su resolución 8 megapíxeles. De X-T2 a X-T3 no hay una mejora en este sentido que merezca la pena considerar.
Merece la pena cambiar de cuerpo por ese aumento de 8 megapixeles, que ventanjas tendría...
 
realmente, pienso , la mejoría en la calidad de imagen vendría dada por el objetivo que le pongas, hablo desde la ignorancia,solo tengo la x-e2s y no he probado las mas nuevas
 
Básicamente posibilidad de realizar impresiones mayores o de recortar las fotografías para un reencuadre.

Efectivamente. Estoy de acuerdo con Jon. Yo pasé de la X-T1 y la X-E2 a la X-T2 y X100F. Para mi tipo de fotografía las dos primeras iban de maravilla, sigo repasando y editando fotos de estas dos cámaras y me parecen plenamente satisfactorias.

Ahora bien, lo que si que encuentro una gran ventaja es que puedas hacer recortes con mucha más tranquilidad, sabiendo que tienes más margen a la hora de encuadrar la toma y que puedes en edición recortar y seguir teniendo una imagen de un tamaño suficiente. A mí esto me da mucho juego en el momento del disparo.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba