De X-E3 a X-E2?

imanolirazusta

Principiante
Hola!
Tengo una X-E3 con la cual estoy contento pero últimamente me estoy enamorando del carácter "orgánico" de las imágenes de la X-E2 y me estoy planteando el cambio. Además, con la edad estoy perdiendo vista y cada vez llevo las gafas mas tiempo puestas, y según tengo entendido el visor de la X-E2 es mejor para usarla con gafas. ¿ Alguien que haya tenido las dos cámaras puede comentarme algo?
Muchas gracias!
 
Hola Imanol.
He tenido las dos cámaras (ahora sólo la X-E3) y aunque no utilizo gafas, si noto que tengo que acercar más el ojo al visor para ver igual que en la X-E2.
 
Hola!
Tengo una X-E3 con la cual estoy contento pero últimamente me estoy enamorando del carácter "orgánico" de las imágenes de la X-E2 y me estoy planteando el cambio. Además, con la edad estoy perdiendo vista y cada vez llevo las gafas mas tiempo puestas, y según tengo entendido el visor de la X-E2 es mejor para usarla con gafas. ¿ Alguien que haya tenido las dos cámaras puede comentarme algo?
Muchas gracias!
Buenas noches @imanolirazusta

He sido propietario de una XE-2 y la sustituí hace tiempo ya por la XE-3, con la cual estoy encantado, pues la empleo con un XF-27 mm para foto de calle y me parece un combo perfecto.

También llevo gafas y sinceramente, a pesar de lo que se dice en los mentideros, en mi opinión no hay diferencias apreciables entre los EVF´s de ambas cámaras como para justificar el cambio.

No sé exactamente a qué te refieres con lo del carácter "orgánico" de la XE-2, lo que sí te digo es que la simulación Classic Chrome en la XE-2, es mucho más "especial" que la de la XE-3 y, exactamente igual a la de la XT-1 y de la X-100-T, pues todas comparten el sensor y procesador XTrans-II de 16,3 Mpx. A cambio, la XE-3 tiene Acros y la XE-2 no, algo importante si haces mucho B y N y te gusta Acros y disparar en jpeg directo, claro.

Que lo anterior justifique el cambio de una por la otra es algo que debes sopesar, las diferencias no son tantas y no sé si te merecerán la pena.

Saludos cordiales,

Fernando
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Buenas noches @imanolirazusta

He sido propietario de una XE-2 y la sustituí hace tiempo ya por la XE-3, con la cual estoy encantado, pues la empleo con un XF-27 mm para foto de calle y me parece un combo perfecto.

También llevo gafas y sinceramente, a pesar de lo que se dice en los mentideros, en mi opinión no hay diferencias apreciables entre los EVF´s de ambas cámaras como para justificar el cambio.

No sé exactamente a qué te refieres con lo del carácter "orgánico" de la XE-2, lo que sí te digo es que la simulación Classic Chrome en la XE-2, es mucho más "especial" que la de la XE-3 y, exactamente igual a la de la XT-1 y de la X-100-T, pues todas comparten el sensor y procesador XTrans-II de 16,3 Mpx. A cambio, la XE-3 tiene Acros y la XE-2 no, algo importante si haces mucho B y N y te gusta Acros y disparar en jpeg directo, claro.

Que lo anterior justifique el cambio de una por la otra es algo que debes sopesar, las diferencias no son tantas y no sé si te merecerán la pena.

Saludos cordiales,

Fernando
Muchas gracias Fernando, echaré un vistazo a la Clasic Chrome de la XE-2 pero por ahí van mis tiros en cuanto a lo de "orgánico", quizás que tiene mas pinta analógica o que el ruido a isos altos es mas agradable..no se, me he enamorado de algunas fotos, colores...ese tipo de cosas.
Igual tienes razón y las diferencias no son tantas, ahí ando.
Saludos cordiales Fernando,
Imanol
 
He tenido X-E1, 2 y 3. Si tengo que quedarme con una, con la X-E2. Me gustaban más los colores de ésta. El visor de las X-E1 y X-E2 es más grande físicamente que la X-E3. Cuesta menos asomar el ojo, con la X-E3 muchas veces tenía que buscar la posición idónea del ojo. Vendí la 3 porque me parecía demasiado pequeña, y no tengo las manos grandes. La simulación Acros no megusta en absoluto, prefiero la normal de BN. Eso sí, la 2 no tiene compresión de RAW. Una X-E2 con una funda de cuero es mucho más manejable que la X-E3 a la que acabas poniendo el grip, sí o sí, y se pierde el factor tamaño.
 
Yo he tenido una XE2, una XE3 y ahora una XE4. La XE2 tiene ese algo especial que dices, pero el tamaño de los RAF para mi fue determinante para deshacerme de ella, no admite compresión y cada RAF se va a 55MB, el doble que en las que admite compresión.
Pero alguna vez me ronda hacerme con una XE2 y usarla únicamente disparando JPG.
Saludos,
 
Yo he tenido una XE2, una XE3 y ahora una XE4. La XE2 tiene ese algo especial que dices, pero el tamaño de los RAF para mi fue determinante para deshacerme de ella, no admite compresión y cada RAF se va a 55MB, el doble que en las que admite compresión.
Pero alguna vez me ronda hacerme con una XE2 y usarla únicamente disparando JPG.
Saludos,
Gracias Snacz, muy útil el dato.

Sent from my Pixel 3a using Tapatalk
 
¿ Y que tal con la cámara?

Sent from my Pixel 3a using Tapatalk
Bien, fue mi primera Fuji pero luego puede comprar una X-T2 y la XE2 ya no salia de paseo...
Yo también llevo gafas (hipermetropía, astigmatismo, presbicia...) y veía bien con el visor de la XE2 sin estar a quitarme las gafas.
Claro que para visor, el de XT2....
 
Bien, fue mi primera Fuji pero luego puede comprar una X-T2 y la XE2 ya no salia de paseo...
Yo también llevo gafas (hipermetropía, astigmatismo, presbicia...) y veía bien con el visor de la XE2 sin estar a quitarme las gafas.
Claro que para visor, el de XT2....
Gracias!

Sent from my Pixel 3a using Tapatalk
 
En este video se habla de las diferencias en el aspecto de las imágenes obtenidas con las diferentes generaciones de sensores de Fuji y como se pueden simular los resultados de una generación en otra mediante procesado.

 
Pues después de leer todo el hilo, y si tienes la 3, yo me haría con un cuerpo de la 2 que supongo que estarán baratos, y compararía ambas antes de vender una de las dos.
Igual te gustan ambas y te las quedas. Saludos.
 
Haciendo un maxmix de las últimas aportaciones...a mi me gustó la X-E2 y la disfruté mucho, la cambié por la X-T1 y ese sensor, sus imágenes, me encantan. Pero salvo estética de tipo de cámara, todo es igual pero mejor en la X-T1. El visor una maravilla, la pantalla abatible, lo mismo. Y sellada. Y curiosamente, no es más grande. Eso sorprende mucho.
Yo no la cambio.
 
Tengo 400 € y estoy entre coger una x-trans II, un xf 35 1.4 o quedarme quieto hasta que se me pase el GAS :)

Sent from my Pixel 3a using Tapatalk
 
Atrás
Arriba