De XT-1 a XT-2 o 56mm1.2

Imanol

Fujista Participante
Hola compañeros!

Una vez mas hago uso del foro para que me ayudéis a resolver una duda acerca de mi futuro como fujista, aln varios años ya con la XT-1, a la que adoro, pero tengo un dinero ahorrado para caprichos y tengo la duda de si cambiar la camara por la XT-2 o comprarme el 56mm 1.2.

Soy aficionado, tengo el 23f2 y el 35f2. Cual es vuestra opinion al respecto?

Tambien habia valorado que por el precio del 56 casi llego a una xt-2 y el 50f2, no se que opinais?


*
 
Mi opinión, cambia de cámara primero. La cámara es lo que sacas a la calle todos los días, el 56mm no. El salto de la X-T1 a la X-T2 es muy grande, solamente por el joystick la mejora ya es abrumadora. Mi sugerencia, pillas una X-T2 y sigue ahorrando para el 56mm, que es muy superior en desenfoque al 50 f/2.

Saludos,
 
XC 35 F2 en Amazon
¿haces mucho retrato? si la respuesta es si compra el 56 si es no compra la cámara
 
yo también cambiaría de cuerpo, ahora las X-T2 están "tiradas" y vas a notar mucho la actualización
 
Hola compañeros!

Una vez mas hago uso del foro para que me ayudéis a resolver una duda acerca de mi futuro como fujista, aln varios años ya con la XT-1, a la que adoro, pero tengo un dinero ahorrado para caprichos y tengo la duda de si cambiar la camara por la XT-2 o comprarme el 56mm 1.2.

Soy aficionado, tengo el 23f2 y el 35f2. Cual es vuestra opinion al respecto?

Tambien habia valorado que por el precio del 56 casi llego a una xt-2 y el 50f2, no se que opinais?


*
Yo iría por la XT-2+50 f2 es mucho mejor enfocando que el 56 y tanto la cámara como el objetivo son sellados, tuve el 56 y lo vendí para comprar el 50.
Saludos
 
Sin duda alguna el 50f2 que como dices te deja casi llegar a la X-T2 con la diferencia y es un pedazo objetivo. El 1.2 del 56 obviamente es interesante, pero primero asegurandote de que te hace falta (y diciendo que eres aficionado, es probable que el 50 te de más pros que contras). Mas allá de la diferencia de precio, el 56 es más antiguo, mucho peor enfoque y más grande y pesado. El 50 enfoque rápido y silencioso y mucho más pequeño además de sellado (que es una tontería, pero puede resultar interesante. Y en el tema de la apertura, por supuesto el 1.2 da un desenfoque impresionante (ojo, impresionante pero hay que saber enfocarlo muy bien), pero el f2 te puede dar un desenfoque sobradamente bueno y en baja luz es difícil encontrarte en situaciones donde el f2 no te resulte suficiente.
 
¿Y perderte la posibilidad de tener, posiblemente, ópticamente el mejor objetivo fijo de Fuji? Tú verás...

Yo al 50 f/2 le echo en falta (ojo, no digo que no tenga virtudes) lo mismo que al 35mm f/1.4 (del que soy muy fan), esto es...de igual modo que al 35mm f/1.4 le echo en falta el desenfoque de un 50mm FF f/1.4, al 50mm f/2 le echo en falta el no ser un 85mm FF f/1.8, cosa que el 56mm sí es, incluso algo mejor y más cercano a un f/1.4

El problema de no disponer de la máxima apertura es que mientras te acerques bastante al sujeto no vas a notar mucha diferencia (aunque ese 1.2 es una delicia a máxima apertura), vas a tener desenfoque suficiente, pero si te alejas algo cuesta más separarlo del fondo...

Y, bueno, en cristales, siempre lo mejor que se pueda permitir el bolsillo. Total, si la cuestión es ahorrar dos o tres meses más...no pasa nada por esperar, no seas un ansias.

Saludos,

Muchas Gracias bleinias, ya lo tengo claro a por la 2 y el 50


*
 
Última edición:
La XT2 es sellada, y es top, se nota diferencia con respecto a las XTXX. Y más si has tenido la XT1. La XT20 la he tenido en la mano y parece de juguete, los diales y demás. Algo tendrán que cuestan un 30% más Las XT de un dígito con respecto a la XT de dos.
 
La XT2 es sellada, y es top, se nota diferencia con respecto a las XTXX. Y más si has tenido la XT1. La XT20 la he tenido en la mano y parece de juguete, los diales y demás. Algo tendrán que cuestan un 30% más Las XT de un dígito con respecto a la XT de dos.

Gracias. Obviamente la construcción no es la misma. Yo soy aficionada vengo de una x-m1 y buscaba la misma portabilidad pero con visor y ya que estábamos mejorando lo que tenía. Y estoy muy contenta. La verdad es que cuando veo las xt1,2 y 3 con el grip me pregunto por qué no una réflex. Ya se que con manos grandes os es complicado manejarlas pero para mi el tamaño de las xtxx incluso de la xm1 que es más Fina es perfecto.


*
 
Tambien habia valorado que por el precio del 56 casi llego a una xt-2 y el 50f2, no se que opinais?

Me pides opinión y te cuento.

No sé que tipo de fotos haces, cuanto necesitas para tus fotos el 56mm, o que pretendes hacer las fotos, imprimir, verlas en el PC, redes sociales. etc.. Todo depende y es relativo, y tienes las dos opciones que mencionas.

Quedarte con la X T1 y comprar el 56mm y aguantar así un par de años y luego ir a por la X T3, un objetivo como el 56mm así como el 23 y el 35 es una lastima no utilizarlo en una X T2/3.

Cambiar a la X T2 y esperar a seguir ahorrando para el 56mm o tal vez otro objetivo por ejemplo el 50mm f2..

Como verás te he respondido a la gallega, pero claro es una opinión donde la última palabra la tienes tú.

Aunque si yo estuviera en tu situación iría a por la X T2 y luego ya iras completando equipo.

Vale, y entre XT-30 y XT-2 con cual os quedais?

Son dos cámaras muy diferentes y para clientes con diferentes necesidades. aunque sean Fuji y lleven un sensor x Trans., a ver si esto te puede ayudar algo.


Fujifilm X-T30 vs Fujifilm X-T2 - Comparativa 1a1 | DeCamaras
 
Me pides opinión y te cuento.

No sé que tipo de fotos haces, cuanto necesitas para tus fotos el 56mm, o que pretendes hacer las fotos, imprimir, verlas en el PC, redes sociales. etc.. Todo depende y es relativo, y tienes las dos opciones que mencionas.

Quedarte con la X T1 y comprar el 56mm y aguantar así un par de años y luego ir a por la X T3, un objetivo como el 56mm así como el 23 y el 35 es una lastima no utilizarlo en una X T2/3.

Cambiar a la X T2 y esperar a seguir ahorrando para el 56mm o tal vez otro objetivo por ejemplo el 50mm f2..

Como verás te he respondido a la gallega, pero claro es una opinión donde la última palabra la tienes tú.

Aunque si yo estuviera en tu situación iría a por la X T2 y luego ya iras completando equipo.



Son dos cámaras muy diferentes, a ver si esto te puede ayudar algo.


Gracias! Si ya he visto el video jeje. Muchas gracias por tu respuesta, seguramente ire a por la XT-2


*
 
Atrás
Arriba