Si crees que me he pasado un rato deberías releer bien lo que he escrito y hacerlo captando la pequeña dosis de ironía que hay.
Fuji se ha hecho con un buen (relativo) nicho de mercado, en parte, al diferenciarse de otras marcas y producir modelos con un marcado estilo retro. Ningún modelo actual de Sony, me corriges, incorpora diales (en plural) específicos para controlar manual y directamente la exposición como lo llevan varios modelos de Fuji y me refiero al dial de velocidad, iso y aro de diafragmas en objetivo. Las Sony solo llevan el de compensación de exposición.
A igualdad de calidad, una óptica manual siempre sera mas barata, es obvio pues te ahorras motorcitos, circuiteria, contactos, etc. Por la misma razón, a igual esquema óptico y especificaciones, un objetivo de enfoque manual sera siempre mas ligero y pequeño. Lo que no podemos hacer objetivos completamente diferentes en diseño.
Y 14mm AF para Sony, claro que lo tienes, si quieres y/o puedes...
A mi me parece muy bien que Fuji fabrique opticas AF angulares, aunque yo no vaya a comprarlas entiendo que hay otros que quieren AF, lo que no entiendo es que se descalifique a aquellos que nos gustaría ver o tener objetivos manuales fabricados por Fuji, sin que la fabricacion de estos objetivos vaya en detrimento de la linea AF.
Esto no va de competiciones, pero en coleccion de objetivos manuales te gano por goleada

Saludos