Decantar la balanza entre Fuji X-T1 y Sony A7

• Iniciador del tema Iniciador del tema d.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

d.

Principiante
Buenos días,
estoy indecisa entre Fuji X-T1 y Sony A7.
Verdaderamente, me parece más redonda la Fuji X-T1,
con el único (gran) inconveniente -en mi caso- de las opciones de vídeo,
siendo la Sony A7 más atractiva en este campo (y que haría decantar la balanza).

Como me convence más la Fuji,
antes de decantarme definitivamente por necesidad de compra inminente, os quería preguntar:
- Creéis posible y cercano que Fuji apueste por actualizar firmware que incluya control manual en el modo vídeo y la inclusión de 24p?

Muchas gracias!

Fuji no es para video. Pero el sistema fuji, gracias a sus lentes es mucho más redondo.

No es que te quiera meter en más dudas, pero como parece que me he agenciado el título del defensor de micro4tercios... si el vídeo es importante para tí ten en cuenta a la panasonic GH4.

hippitro dijo:
No es que te quiera meter en más dudas, pero como parece que me he agenciado el título del defensor de micro4tercios... si el vídeo es importante para tí ten en cuenta a la panasonic GH4.

+1

Si el vídeo es lo más importante para ti, Panasonic es tu marca (son los que más en serio se lo toman).

Yo apuesto por Sony .... el video de mi Sony RX100 todavía destaca frente -incluso- la 5D Mark II.

Pero es que full frame es mucho full frame: sombras, rango dinámico, enfoque más complejo, etc...

Mira esto:
http://www.dpreview.com/previews/panasonic-dmc-gh4-sony-alpha-7s?utm_campaign=internal-link&utm_source=features-default&utm_medium=homepage-block&ref=features-default

Uso ambas la XT-1 y la A7r. No hago vídeo o sea que ahí no puedo opinar.

Respecto de la calidad de imagen es difícil superar a la A7r pero en lo que se refiere a sistema y catálogo de ópticas Fuji es más completa. Además Sony algo obsesionado con la miniaturización condiciona a las ópticas y salvo la extraordinaria calidad del 55mm f1.8 los demás pagan un poco los tremendos condicionantes impuestos por Sony para que las lentes sean menores lo que lleva a que tengan poca luminosidad y defectos que deben ser corregidos por software.

Saludos.

Si sigues con la duda, atento a las noticias de Fujistas, nueva actualización de video. Mejora sustancialmente las opciones de video.
Ahora con la combinación de ópticas y nuevo sistema de grabación se podrán hacer vídeos rivalizando con la Mark III.

Salud.

Yo me esperaría a que pasara el photokina ya que queda poco y Sony y otras marcas han anunciado ópticas para el sistema FE. Yo tengo la A7 y estoy encantado, no obstante es porque lo que me gusta son los objetivos manuales de película. En caso de apostar por un sistema enfocado (nunca mejor dicho) al autofoco, yo iría a por fuji o micro 4/3, que tienen un buen arsenal de ópticas para dejar los cuartos.

Saludos

Atrás