Decisión de compra

• Iniciador del tema Iniciador del tema mch88
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

mch88

Fujista Participante
Hola a todos llevo bastante poco en el foro aunque ya era seguidor de vosotros mucho antes :) después de pasar por la zona de presentaciones y subir unas cuantas fotos al foro me viene la duda aparte de el capricho que tengo de cambiar de cámara.
Actualmente tengo una bridge fuji s3300 que compre hace unos años pero e visto que para determinadas fotos esta cámara apesar de no tener mala calidad pues ya no da mas de si y había estado mirando la fuji xs1 esta a 398 € en amazon que me gusta bastante pero no se si en realidad voy a notar mucho la mejora o va a ser poca, al tratarse de una cámara con un sensor un poco mayor supongo que la calidad sera mejor pero no se hasta que punto.
He mirado otro tipo de cámaras que me gustan mucho también pero no me puedo permitir comprar el cuerpo y objetivos ya que según esta todo...asique en realidad necesitaría una cámara versátil y de buena calidad.tengo echado el ojo a la x30 que me parece bastante bonita también aparte de el descuento de los 100 € que hay ahora. Se que es un concepto de cámara un poco diferente pero...alguien me podría echar una mano en esta decisión?? si hay algún otro modelo que me podáis aconsejar pues estoy dispuesto a mirarlo ::) ::) ::)

muchísimas gracias a todos

PD que sea grande no es algo que me importe demasiado

depende de tu presupuesto,tienes opciones como la fuji x a1, o la mas nueva fuji x a2, que con los objetivos Xc salen nuy bien y tendrás un rango focal bastante completo y de buena calidad
La Fuji X A1 la encuentras desde 400€ con el 16-50mm xc y la
la Fuji X A2 desde 470€ con el mismo objetivo o con el doble kit 16-50 y 50-230mm )por 624€
Otra opción es comprar aquí en el mercadillo de este foro

Ahora mismo mi presupuesto máximo seria los 400 € y ya tirando por lo alto,se que quizá con ese presupuesto no consiga demasiado pero bueno...la X A1 podría estar dentro de el precio pero con el objetivo que trae quizá se quede un poco corta en cuando a distancia focal no? por eso había pensado la otra

Hombre si quieres notar mejora yo si que tiraría más por una xa1 o xa2, con el objetivo de kit, y después con tiempo intentaría pillar el 50-230mm de segunda mano para cubrir toda la distancia focal. Con esto si notarías la calidad

tayboy00 entonces crees que con la Xs1 no notaria la mejora mucho no? entonces me tocara esperar un poco mas y comprar una de las que me estáis recomendando

con el 16-50 cubres la focal básica ,te sirve para retrato y para paisaje, buena calidad óptica y unas fotos excelentes, ademas enfoca muy cerca ,así que podrás usarlo como macro ,luego si quieres un teleobjetivo, aquí en el foro se ven los fujinon xc 50-230mm,por unos 150€ y con eso vas equipado

Mi mayor problema ahora son los €€ por lo tanto me tendría que quedar bastante tiempo con el el objetivo del kit,no esque suela usar demasiado zoom pero mas de 50 o 55 si muchas veces ¿entonces nadie me da buena opinion de la xs1? :-\ :-\

aqui http://www.quesabesde.com/camaras/fujifilm-x-s1 o en internet puedes leer sobre ella, no sé decirte ,también el tamaño es superior

La verdad que e leído mucho no,muchísimo sobre ella y la gente parece que opina bastante bien tanto de los materiales de construcción como de la calidad de imagen que proporciona el sensor,al principio daba problemas de blooming pero parece que el los últimos modelos esta solucionado.
no se que hace la verdad....vaya lio que tengo

la verdad es que meterte en un sistema de lentes intercambiables puede ser un vicio, empiezas por la lente del kit, luego lees que si el 35mm hace unos desenfoques de escándalo, que si por 400 € lo compras, luego que si el 56mm, que si el 12mm de Samyang, te puedes gastar un dineral,pero si eres comedido y compras pensando en lo que necesitas de verdad descubrirás que los objetivos no se deprecian apenas, y si en un futuro quieres cambiar de cámara dispondrás de tus lentes que podrás seguir usando,así que yo me plantearía si vas a seguir progresando en fotografía ,o no,saludos

La intención de seguir progresando si que la tengo pero el gastarme el dineral que se gasta la gente..pues no por ahora asique quizá empezar por un objetivo kit y poco a poco comprar lo que pueda no seria mala opción y si no pues me decidire por la que os e comentado o por una buena compacta pero de objetivo fijo

yo estaba en la misma tesitura que tu, no necesitas los mejores objetivos ni gastarte mucho para hacerte un buen equipo, en fuji hasta los objetivos kiteros son muy buenos, otra cosa es lo que uno lee en el foro, muchos son fotógrafos profesionales, se compran lo que necesitan y venden fotos de máxima calidad, pero como aficionado puedes hacerlo mas barato,por ej. en fuji X puedes comprar objetivos manuales de segunda mano muy baratos y de mucha calidad aqui te paso dos enlaces con mas info
https://fujistas.com/serie-x-y-lentes-manuales-experiencia-de-juan-jose-ferres-con-la-x-a1-1a-parte/
https://fujistas.com/serie-x-y-lentes-manuales-2a-parte-guia-de-compra-de-juan-jose-ferres/
en el mercadillo he visto ofertas de la FUJI X-E1,o de la FUJI X-A1 muy interesantes,venga un saludo

Hola mch88, yo tengo una X30 y sinceramente es una maravilla de cámara, su lente 28-112 mm y luminosidad f2.0-2.8
http://www.fujifilm.eu/es/productos/camaras-digitales/camaras-premium-de-objetivo-fijo-o-zoom/model/x30/
hacen de esta cámara una joya muy interesante, además ha sido galardonada en los premios Red Dot y TIPA junto con la Fuji X-T1 y la Fuji X100T.
https://fujistas.com/?s=premio+x30

Si finalmente te decantas por un kit de la XA1, que sepas que por 275€ se pueden comprar en el Foro Fujistas (FF) yo compré uno hace poco.
Un saludo.

Estuve probando durante un par de semanas la XS1 y, sinceramente, no me gustó. El autoenfoque es pésimo y puede llegar a ser un problema. La calidad de imagen no está mal, pero tampoco me llegó a gustar.
Por el contrario he tenido la Fuji X10 que sí me gustó mucho, es luminosa, con calidad de imagen bastante decente y muy bonita. La pega era su visor óptico que, aún siendo de los mejores ópticos que puedes encontrar en una compacta, no lleva información alguna. Eso lo ha solucionado la Fuji X30 con su espléndido visor electrónico. Esta no la he probado, pero si con la X10 me fué bien, con la X30 todo irá mucho mejor, seguro.
Yo te recomiendo la X30 porque está en el presupuesto que tienes, porque el zoom 28-112mm es suficientemente versátil para muchos tipos de fotografía y porque es de las compactas más completas que existen en el mercado.

Eso si, como dicen los compañeros, un avance importante en calidad de imagen sería pasarte a un equipo de objetivos intercambiables. Cualquier cuerpo Fuji X actual integra un sensor APS-C excepcional, tanto si es X-Trans como si no lo es. Ahí verás un cambio radical en la calidad general de tus fotos. Bueno, matizo, en la calidad de imagen de fotos, no en la calidad 'fotográfica' de tus fotos, je je, seguirán siendo igual de buenas o de malas, ja ja.

Un saludo.

Atrás