Dedicada a Carlos Abraham.

Creo que ese soy yo jeje. Gracias compañero y me pones los dientes muy muy largos.

Qué preciosidad de caballito y como ya dije "lo que daría por pillar uno de estos".

La foto es una delicia de tonalidades y de definición bestial y el fondo mejor no puede ir, que maravilla.

Como comenté en otro hilo, en los años que llevo haciendo macro he probado varios objetivos y todos van muy bien pero ninguno había superado a mi preciado tamron 90 hasta que llegó el día que me dejaron testear el de fuji y ha sido el único que lo ha superado y con solvencia, el mejor que he tenido en mis manos.

Bueno, enhorabuena por la foto y muchísimas gracias. Un abrazo.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Hola compañeros, este a sido el estreno del Fujinon 80mm 2,8 , funciona de maravilla, mañana lo probare con el tele converter XF 2X TC WR ya veremos como funciona
saludos y gracias
 
La toma muy buena, es difícil pillar una situación como esa.

Ahora bien, deberías ensayar otras técnicas de enfoque que no genere halos en el revelado.
 
La toma muy buena, es difícil pillar una situación como esa.

Ahora bien, deberías ensayar otras técnicas de enfoque que no genere halos en el revelado.

Yo hace tiempo aprendi a enfocar con el metodo de separacion de frecuencias y la verdad que te olvidas de los halos. Tengo hasta una accion hecha en photoshop que si no tengo que tocar el radio ya me vale y es inmediata.

Un saludo.
 
No se como la tedras configurada, pero si haces ademas una capa con máscara, y esta la aplicas a los bordes, desaparece los halos.

Yo lo hago mas o menos como en este tutorial, auque hay cientos por la red a nada que busques en San Google


Hay mas metodos que puede que sean incluso mejores, pero a mi este no me resulta complicado y no suele dejar halos. La accion la tengo hecha porque casi siempre en el paso del desenfoque Gaussiano, empleo 3 puntos, auque algunas veces puede ser mejor un punto arriba o abajo. Por lo demas es solo dar contraste a la capa de contraste (no suelo pasarme de 25) y enfocas como por arte de magia.

Un saludo.
 
Hay mas metodos que puede que sean incluso mejores,


No me has entendido.

Una foto tan buena como la que muestras, es una lastima, al menos para mí, que tenga este halo, que seguro que en RAW no lo tienes y que ha aparecido a darle una mascara de enfoque.

Captura.JPG


Como muy bien dices hay muchos sistemas de enfoque, lo que comento es que utilice uno que no deje halo, o bien con el que el que utilizas se lo puedes quitar con otra capa y una máscara, además te puedes generar una acción nueva que contega la accion comentada (la del video, más otra capa con mascara para luego quitar los halos en los prefiles )

Algo parecido a esto, lo que esta en negro no le aplicas la mascara de enfoquye que hay en las capas de abajo.

Captura.JPG


Para mi los halos, es algo que no me gustan aunque alguna veces se me escapan, por prisas, porque no tengo cuidado, etc, y cuando los veo me cabreo de no haberlo hecho.
 
Creo que si te habia entendido y estoy completamente de acuerdo contigo.

Eso que propones es una separacion de frecuencias y luego pintas en la mascara para decidir donde enfocas y donde no.

Yo lo que queria decir es que despues de probar muchos metodos, este me gusta mucho porque no es muy complejo y no suele dejar halos ya de entrada.

Y de nuevo vuelvo a estar de acuerdo contigo, no soporto los halos y me rechinan mucho, tanto los de enfoque como los que salen cuando damos distintas luminosidades a distintas zonas de la foto. Esos ya me matan :p:p:p

Un saludo.
 
Atrás
Arriba