Defectos de la X-T20

Isaac12

Fujista Participante
Hola.
Me gustaría recopilar aquí los defectos que estoy encontrando a la cámara. No es mi intención generar polémica pero si intentar ser más o menos objetivo con mis impresiones tanto positivas como negativas.
De las positivas creo que ya son sobradas y bien explicadas. De las negativas poca gente habla sin tapujos. Enumero yo algunas.

Insisto. No dejan de ser eso, impresiones personales y muy discutibles.

Empiezo:

1. Si has cogido una X-T2 o X-T1 te das cuenta que la X-T20 parece más plasticosa y con peores acabados.

2. Mandos. Algunos quizá algo menos precisos de lo que se cabría esperar de una cámara de ese precio. Nada que ver con su hermana mayor.

3.El sensor del visor es demasiado sensible a pasar el dedo o la mano por la pantalla táctil. Cada dos por tres actúa y apaga la pantalla aunque la estés manejando.

4.Botónera y ruedas algo pequeñas para un manejo rápido y eficaz. (Típico de estas cámaras).

5.Baterías algo limitadas. Canon en ese sentido me parece mejor. Ya me he tenido que proveer de un par extras.

6.Sistema conexión Wifi algo más lenta de lo cabría esperar. A veces falla.

Se me irán ocurriendo algunas más según vaya ampliando mi experiencia.

Slds
 
Última edición:
Estoy de acuerdo con lo del visor. Es extremadamente sensible. De las demas que has expuesto no me parece que sean defectos.

Lo que si me parece un defecto es que la rueda de velocidad para pasar de la "T" a la "A" hay que girarla completamente ya que estan cada una en los extremos del giro. Hubiese sido muy comodo tener esas dos posiciones de forma correlativa.

Otro defecto es que el tactil no sirva en el pabel Q o la configuracion ya que solo sirve para enfocar y disparar y la reproduccion de imagenes.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
En efecto teneis razon, pero entiendo que son ganas de rizar el rizo y con esto no pretendo desmerecer vuestra impresiones
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
En efecto teneis razon, pero entiendo que son ganas de rizar el rizo y con esto no pretendo desmerecer vuestra impresiones
No lo creo. Si has cogido una T-2 te darás cuenta que ciertamente da sensación de plásticosa. Por otro lado, pedir a una cámara de casi 1000€ mayor ergonomía no es rizar el rizo cuando existen ejemplos por ese mismo precio.



Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
 
Isaac12
Hablas de comparaciones y si no estoy equivocado la T2 anda por los 2000 €
Por otro lado a que ejemplo te refieres por ese mismo precio ???
Ah y que quede claro no pretendo ni mucho menos entablas una discusión contigo solo un contraste de opiniones
Saludos
 
La T2 cuesta 400€ más. Independientemente de que un cuerpo sea estanco y el otro semi, el tacto de los botones y disposición es inferior en la T20. En algo se tiene que diferenciar no?. Sin embargo la T2 tiene un tacto más preciso. Por otro lado, mi EOS tiene una funcionalidad más lógica que las Fuji. En algunos aspectos pienso que Fuji podría haber hecho las cosas mejor.

Saludos

Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
 
Respecto a la igualdad de precios, la comparo con una Eos o Nikon de similar precio. Incluso me atrevería a igualarla a una Powershot. No el botón de disparo es muy mejorable tanto en tacto como en precisión. El botón AF de la pantalla táctil es minúsculo. Es una cámara pequeña y es obvio que también hay que miniaturizar cosas pero para los que tenemos dedos gordos y buscamos rapidez se hace un poco incómoda.
Omito las ventajas porque este hilo no es para hablar de ellas. Seguro que más de un panfleto publicitario de YouTube lo explica mejor

Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
 
Para dedos gordos, quizás no es la cámara que tendrías que haberte comprado...
Lo de la rueda de velocidades, que falle X botón, que el visor se quede apagado, etc, si lo considero fallos y está genial que alguien los nombre, pero que tenga los botones pequeños es una característica que se sabe antes de comprarla.
 
La ergonomía es fundamental en cualquier diseño que se precie. Me compraría un Ferrari F40 porque es un Ferrari pero eso no implica que no sea un vehículo incómodo y seguramente eso no me impida comprarlo y disfrutarlo. El problema es que la ergonomía es parte fundamental de un buen diseño y por ende es una falla de diseño. Por otra parte, se fabrican cámaras incluso para que las pueda utilizar alguien con dedos gordos.

El problema no es sólo que los botones sean excesivamente pequeños, porque incluso la propia Eos los tiene similares, si no, además la disposición de las mismas. Es difícil bloquear cuando utilizas el visor en esa posición con unos botones tan minúsculos

Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:
Podríamos decir que precisamente fuji tiene las cesiones de prueba, aunque claro a veces compras algo y esperas mas de las sucesoras.

Lo de la bateria es generico para todas...les falta autonomía, que no tiene nada que ver, con que una clonica cueste 8€ y puedas llevar dos mas en el bolsillo, el tema está en que hacen cortas y ademas la lectura de estado de capacidad es muy impreciso y logaritmico, cuando avisa que esta baja, apenas tienes tiempo de respuesta, no son pocas las veces que me ha dejado tirado...y eso lo notamos porque la mayoría venimos de réflex, que no disponen de visor y tienen mas espacio para baterías de mayor capacidad, y sí se nota.

Lo de la sensibilidad en el sensor, no se cuando mas es sensible respecto a la x-t10, pero este fin de semana estuve usando una x-t10 y ya me pareció mas sensible que mi xt1.

El Wifi con su app y su diseño a mi no termina de convencerme, ni en la xa1 ni en la xt1 va lo fluido que debería, con sus errores de conexión.
Tirón de orejas para fuji, que ya llevan mucho en el mercado y la app no esta a la altura.

La tactil.....la tactil se merece otro tirón de orejas, la competencia tiene el táctil, y no solo para el focus & Shoot, también para moverse por los menus.....no me vale la excusa de que es incompatible con el teclado. La competencia lo tiene, que se pongan las pilas.

Lo del flash HSS....esto ya no tiene nombre...a mi me da igual, no lo necesito, pero que funcione en una x100 y no en una x-t1......xpro1......teniendo en cuenta que quieren llegar al profesional....pues no se.....sobran palabras.
 
Podríamos decir que precisamente fuji tiene las cesiones de prueba, aunque claro a veces compras algo y esperas mas de las sucesoras.
A ver, yo compré sabiendo más o menos lo que compraba. Aunque la X-T20 la compré recién salida de fábrica, tuve varias veces en mi mano la X-T1 vs X-T10 porque mi idea era comprarme la X-T2. En realidad entre estas y los modelos posteriores, en calidad de acabados apenas varían. Hablo con conocimiento de causa porque teniendo ambas en mis manos, la X-T10 parecía quizá un poco menos "precisa". Como comenté más arriba, es normal, existen 400 euros de diferencia que se notan entre otras cosas, en la calidad general.
No me arrepiento. De hecho, estoy encantadísimo con ella pero claro, nada es perfecto y menos Fuji que adolece de defectos (como todas). Después de casi un mes de uso, las virtudes superan con creces sus defectos. ¿A día de hoy me compraría una X-T2?. Probablemente Sí, pero quizá porque llama muchísimo lo de su cuerpo sellado y cuatro pijotadas más. ;););)

- Quizá otro defecto que le achaco es que no se pueda abatir de forma lateral la pantalla. Alguna que otra vez lo necesité pero nada que no se pueda hacer con un poco de contorsionismo o girando el cuerpo si fuese necesario.
 
Yo la mayoría de cosas que se comentan no las veo como fallos, pero no es perfecta, tiene cosas que mejorar.

La sensación de calidad que me transmitió cuando la cogí fue soberbia, pero no quise compararla con la X-T2, ni siquiera la cogí proque me conozco. Seguramente habrá diferencia entre las dos, cosa que es normal.

El visor, al principio, sí que me molestaba que fuera tan sensible, pero me llegué a acostumbrar.

La pantalla es algo que no han sabido, o no han querido, aprovechar y tiene que mejorar. Si solo sirve para enfocar, hubiera preferido el joystick. Alguna vez he tocado sin querer la pantalla, me ha cambiado el punto de enfoque y para volver a ponerlo justo en el centro, cuesta. No tiene una opción para centrarlo y, para mí, eso sí es un fallo.
Al ser la primera cámara con pantalla táctil, creo que no han querido darle más funciones, para más adelante sacar una con más funciones y "vender" las novedades.

La batería dura poco, pero es común a todas las EVIL, por el visor electrónico y la pantalla. Nada que no se solucione con baterías de repuesto.

La aplicación WiFi sí es algo a mejorar, pero parece que no están por la labor, porque parece algo generalizado.

Por lo demás, funciones que nos gustaría que se incorporaran, porque siempre queremos más. Yo hecho de menos una opción hdr, que cualquier móvil o cámaras más antiguas tienen, y esta que es nueva, no. Lo puedo hacer yo, y seguramente quede mejor, pero hay veces que la foto no merece un trabajo extra, pero sin embargo pide hdr.
Otras cosas que hecho en falta: bracketing de enfoque; poder elegir los disparos, en lugar de sólo tres; que hubiese sólo un modo para hacer bracketing y cambiar entre los distintos tipos con la rueda, en lugar de sólo poder tener dos predetermidados; es un poco coñazo tener que combinar el dial de velocidad con la rueda para un ajuste fino, pero supongo que no hay otra; que los modos predefinidos (c1, c2,...) no se queden guardados cuando los cambias desde el menú Q;... (y más que seguro me dejo)
 
La T2 cuesta 400€ más. Independientemente de que un cuerpo sea estanco y el otro semi, el tacto de los botones y disposición es inferior en la T20. En algo se tiene que diferenciar no?. Sin embargo la T2 tiene un tacto más preciso. Por otro lado, mi EOS tiene una funcionalidad más lógica que las Fuji. En algunos aspectos pienso que Fuji podría haber hecho las cosas mejor.

Saludos

Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
Me parece que la diferencia en cámaras nuevas compradas aquí ronda los 700/800€ no los 400€. Alguna diferencia tienen que tener.


Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Me parece que la diferencia en cámaras nuevas compradas aquí ronda los 700/800€ no los 400€. Alguna diferencia tienen que tener.


Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk

La X-T2 sólo cuerpo la he visto por 1400€ : Cámaras Digitales :: Fujifilm :: Fujifilm X-T2 Sólo cuerpo - Onestop Digital (Por ejemplo).
La X-T20 está en aproximadamente 900€ : FUJIFILM X-T20 Black (Cuerpo) | Provideo Sevilla

Lo siento, son los primeros enlaces que encontré. La diferencia ronda los 500€. Quizá fuí demasiado optimista diciendo 400€ pero recuerdo cuando compré la mía, que encontré ofertas de la X-T2 por los 1300€.

Slds.
 
Yo no hablo de tiendas chinas, hablo de tiendas de aquí, con garantía oficial de dos años.
En esa misma página la XT-20 807€

Yo particularmente no compraría ninguna de las dos en China.
 
Última edición:
Aquí si, son 500€ de diferencia y con seguridad!!!
Es una diferencia importante de todas maneras.
 
Yo iba a comprar la T2 pero al final me decidí por la T20 también, mis necesidades me las cubre de sobra y estoy de momento encantado, con la diferencia el 23 f2.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Lo del sensor me pasa igual en la Xt10. Las baterías es algo usual en estos sistemas, pero como ya se ha dicho, un par de baterias por 20€ y sin problema.
Lo de cámara chica y botonera, es algo característico de estas xt10 y xt20 al ser más pequeñas, en mi caso sabía claramente cómo era y era más una ventaja que un defecto, pues buscaba una cámara pequeña y tengo dedos finos, así que me manejo muy bien. El wifi sí que no me gusta, suele tardar en reconocerlo, a veces no va bien la aplicación, te fastidia en el momento mas inoportuno.. a ver si sacan alguna actualización de la aplicación que mejore.

Ah y lo de la ruedecita de tener que dar toda la vuelta para pasar de T a A es lo que más rabia me da... :mad:

¿Que tal va la pantalla táctil?
 
Atrás
Arriba