Definición lente. Con y sin filtro protector.

Tienda X100V y X100F

elastu

Principiante
Hola a todos!

Soy nuevo en el foro, llevo 15días con la x100f (ahora casi me da un infarto al ver el precio de Amazon). Y por ahora he ido haciendo algunas fotos y algunas pruebas. Es mi primera compacta digital desde los tiempos de los 2megapixels y con el precio que tiene decidí comprarle un filtro protector, para ir más tranquilo con la lente. La prueba en principio era para ver lo que afecta o no el filtro clear en la definición de la lente. Os subo unos jpg para que lo podáis ver y os dejo un enlace con los archivos raw por si alguno os los queréis descargar. La prueba no es super científica como veréis, es un poco de andar por casa. Como comentario sobre las fotos, me ha sorprendido negativamente la definición que pierde la lente a f2 y f2.8.

Ah! por cierto, en las fotos veréis un papelito (super currado) con el diafragma, en unos sin nada que es sin filtro, en unos con H que se refiere al HOYA FUSION ANTIESTATIC PROTECTOR y en otros BW que se refiere al B+W XS-PRO DIGITAL 007 CLEAR MRC nano.

Por cierto, yo uso el adaptador para filtros y parasol Haoge lh-x49 W, que lo venden en Amazon por 18€. Puedes utilizar la tapa de la óptica que viene con la cámara, aunque todo montado en la funda de Fuji no acaba de entrar del todo.
Pues con este parasol el HOYA no acaba de permitir que enrosque de todo el parasol, pero con el B+W si.

Un saludo!

_DSF0322.RAF and 8 more files









 
Última edición:
¿Estas mismas pruebas las has hecho sin el filtro puesto?, ¿a diafragmas más cerrados también notas esa falta de definición?
Yo a la mía le tengo puesto un B+W y si bien es verdad que de momento no he disparado con esos diafragmas tan abiertos, no noto (al menos en lo diafragmas más cerrados, como puede ser f/8, f/10...) falta de definición alguna. Tendría que probar sin el filtro a ver si hay diferencias apreciables, pero de momento yo no observo nada raro.
Saludos
Raúl
 
Si, en el post lo indico. Las fotos que en el cartelito solo pone el diafragma son sin filtro. Las que ponen H es con el Hoya y las que ponen BW son con el B+W. En f4 se ve todo muy bien.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Muy ilustrativo el post Elastu. Gracias.

Yo la uso con filtro BW también y normalmente suelo tirar a 2.5 con ella por lo que comentas del 2.0.

Ahora estoy alternándola con la XE3+23/27 para diario. El 27, o al menos el que me tocó a mí, es de los más nítidos que he probado, eso sí, a 2.8.

Saludos,
David


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Atrás
Arriba