Definición/nitidez Fujinon XF 23mm f/1.4

asueto

Gurú Fujista
Hola, compañeros

Como va salir de casa el 10-24mm estoy pensando en hacerme con un XF 23mm f/1.4, aunque duplique focal con la X100T. La pregunta del millón, ¿cumple con solvencia a máxima apertura? No me interesa saber qué tal es a f/2 o más cerrado, tengo claro que será un buen objetivo, pero para eso ya tengo la X100T (aunque a f/2 su óptica sea blanda y no lo use nunca más abierto de f/2.8), así que me interesa es si puedo disparar a distintas distancias, siempre a máxima apertura, y el resultado es bueno.

Cualquier fotografía ilustrativa de vuestra opinión será más que bien recibida.

Un saludo,
 
Yo lo tuve, pero casi nunca lo usaba a f1.4, por eso compré el f2. Tendría que revisar el archivo porque alguna habrá. A mi me pareció muy bueno, pero me lo cepille por peso y tamaño. No considero volver a comprarlo, a no ser que fuera una muy buena oportunidad y por puro GAS.
Sinceramente, teniendo la X100 creo que sería poco acertado duplicar la focal y cargar con el bicho por un punto más de luz (si el doble de luz y un paso de velocidad).
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Aunque la nitidez es muy relativa (depende de la exigencia y agudeza visual de cada uno), diría que sí, es perfectamente utilizable abierto a tope. Es más nítido que el 23mm f2, que a su vez es más nítido (o eso he leído) que la X100T. Hablando siempre de todos abiertos a tope.

Si te animas, en el mercadillo tengo uno en venta… (mensaje subliminal).

Un abrazo.
 
Yo lo tuve, pero casi nunca lo usaba a f1.4, por eso compré el f2. Tendría que revisar el archivo porque alguna habrá. A mi me pareció muy bueno, pero me lo cepille por peso y tamaño. No considero volver a comprarlo, a no ser que fuera una muy buena oportunidad y por puro GAS.
Sinceramente, teniendo la X100 creo que sería poco acertado duplicar la focal y cargar con el bicho por un punto más de luz (si el doble de luz y un paso de velocidad).
Gracias por responder. GAS no tengo, en absoluto, lo único que me gustan las ópticas luminosas y de las que uso (rango de 28 a 85mm equivalente FF) es la única que no tengo ahora mismo. Respecto a la X100 no es un paso, son dos, ya que la X100 no la uso nunca con la óptica más abierta de f/2.8...

Saludos,
 
No se si has visto esta review ,esta hecha con una X-E1 de 16 mp,
hay tres fotos que están tiradas con f 1.4.

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
Muchas gracias pero esas fotos no me acaban de aclarar mucho, me gustaría ver retratos a máxima apertura, desde cuerpo entero a plano medio corto, que para lo que lo usaría yo.

Saludos,
 
Aunque la nitidez es muy relativa (depende de la exigencia y agudeza visual de cada uno), diría que sí, es perfectamente utilizable abierto a tope. Es más nítido que el 23mm f2, que a su vez es más nítido (o eso he leído) que la X100T. Hablando siempre de todos abiertos a tope.

Si te animas, en el mercadillo tengo uno en venta… (mensaje subliminal).

Un abrazo.
Voy a poner en venta el 10-24mm y hablamos lo de ese 23mm.

Saludos,
 
.
Hola, no se si conoces este sitio, hay bastantes fotos tomadas con este objetivo y un buen número de retratos:
Fujifilm XF 23mm f/1.4 R : Specifications and Opinions | JuzaPhoto

Particularmente es un objetivo que me encantaría tener, lo único que me frena es el precio, a ver si ahora que sale el nuevo modelo se pone más a tiro.

Saludos !
Joder, vaya fotos, ¡muchas gracias por el aporte! Voy a revisarlas con calma, y a disfrutar con ellas.

Un saludo,
 
Buenas noches Asueto, tengo la X100V y el 23mm f1.4 , te puedo asegurar qeu el 23mm a f1.4 para mí es muy nítido y usable, también te digo que no soy una "pixelpeper" pero creo que vas a acertar con la compra a pesar de tener la X100. Yo estoy muy contenta con él. Un saludo
 
Buenas noches Asueto, tengo la X100V y el 23mm f1.4 , te puedo asegurar qeu el 23mm a f1.4 para mí es muy nítido y usable, también te digo que no soy una "pixelpeper" pero creo que vas a acertar con la compra a pesar de tener la X100. Yo estoy muy contenta con él. Un saludo
Muchas gracias, compañera. Otra opción que tengo es cambiar la X100T por la X100V, pero la verdad es que la T me ofrece muchas satisfacciones y casi prefiero seguir con ella un par de años más. Probaré con ese 23mm f/1.4, a ver qué resultado me ofrece.

Un saludo,
 
Gracias !
El sitio esta muy bien porque tiene muchas fotografías tomadas prácticamente con cualquier cámara u objetivo que busques, incluso de material descatalogado y la selección es mucho más esmerada que, por ejemplo la de flickr. Más allá de las medidas y reviews (que también tienen su interés) es un buen sitio para ver que pueden hacer muchos equipos en el mundo real.

Saludos !
.
 
.
Hola, no se si conoces este sitio, hay bastantes fotos tomadas con este objetivo y un buen número de retratos:
Fujifilm XF 23mm f/1.4 R : Specifications and Opinions | JuzaPhoto

Particularmente es un objetivo que me encantaría tener, lo único que me frena es el precio, a ver si ahora que sale el nuevo modelo se pone más a tiro.

Saludos !
Siento alterar el sentido del hilo del compañero @asueto pero es que me he quedado "loco" con esos retratos hechos con cámaras como la X-t1, la X-e2s, etc. y con objetivos como el plastiquero xc 16-50 3.5-5.6. Alucinante.

saludos!
 
Hola, compañeros

Los dos últimos fines de semana mi suegro me ha dejado el mencionado Fujinon XF 23mm f/1.4....la conclusión es que no lo necesito, en absoluto. Me ha parecido un objetivo estupendo, ideal para llevarlo soldado a la cámara y usarlo todo el día, a máxima apertura, al menos para mí cumple sobradamente, ahora bien...en situaciones de luz algo comprometidas (y en algunas ocasiones en las que la luz era óptima) me ha dado la impresión de que falla el foco de manera repetida, no me ha gustado nada este aspecto y es donde más ha flojeado el objetivo. En cualquier caso, el motivo principal para no adquirirlo es mi forma de trabajar, esto es, usando siempre dos cámara, una que llevo atada a la muñeca y otra colgando del hombro. De este modo siempre puedo llevar mis combinaciones favoritas, que son 28mm (Ricoh GR) + 50mm (35mm f/1.4) o bien 35mm (23mm f2 de la X100T) y 85mm (56mm f/1.2). El comprar el 23mm f/1.4 supondría que tendría que comprar un segundo cuerpo fuji para acoplarlo si quiero seguir llevando dos cámara encima, pero en este caso pasaría de la ligereza de la X100T a tener que llevar un cuerpo (y objetivo) más pesado, así pues...me quedo como estoy que creo que facilita mi forma de trabajar.

Saludos,
 
Última edición:
Hola, compañeros

Los dos últimos fines de semana mi suegro me ha dejado el mencionado Fujinon XF 23mm f/1.4....la conclusión es que no lo necesito, en absoluto. Me ha parecido un objetivo estupendo, ideal para llevarlo soldado a la cámara y usarlo todo el día, a máxima apertura, al menos para mí cumple sobradamente, ahora bien...en situaciones de luz algo comprometidas (y en algunas ocasiones en las que la luz era óptima) me ha dado la impresión de que falla el foco de manera repetida, no me ha gustado nada este aspecto y es donde más ha flojeado el objetivo. En cualquier caso, el motivo principal para no adquirirlo es mi forma de trabajar, esto es, usando siempre dos cámara, una que llevo atada a la muñeca y otra colgando del hombro. De este modo siempre puedo llevar mis combinaciones favoritas, que son 28mm (Ricoh GR) + 50mm (35mm f/1.4) o bien 35mm (23mm f2 de la X100T) y 85mm (56mm f/1.2). El comprar el 23mm f/1.4 supondría que tendría que comprar un segundo cuerpo fuji para acoplarlo si quiero seguir llevando dos cámara encima, pero en este caso pasaría de la ligereza de la X100T a tener que llevar un cuerpo (y objetivo más pesado), así pues...me quedo como estoy que creo que facilita mi forma de trabajar.

Saludos,
Si tienes una cámara de la serie X100 y utilizas el objetivo básicamente para callejeo, creo que los beneficios de ese paso más de luminosidad son demasiado magros si hay que pensar en desembolsar más dinero, aumentar de volumen de equipo y, sobre todo, decidir entre dos cuerpos con focales solapadas.

El Fujinon XF 23mm F1.4 ha sido mi óptica favorita de todos los tiempos y pienso que su calidad de imagen a máxima abertura sigue siendo notable hoy en día, si bien peca de una rebaja del contraste y de bastantes aberraciones cromáticas axiales. No obstante, ese autoenfoque perezoso con baja luz (pensemos que es un objetivo de primera generación) hace que ahora mismo me decante por el Viltrox AF 23mm F1.4 o -en cuanto pueda- por la mayor calidad a todos los niveles del Fujinon XF 23mm F1.4 R WR a pesar de su tamaño.
 
Atrás
Arriba