Derribar barreras fotográficas

manera

Principiante
Buenas tardes, no estoy seguro si esta sección es la correcta, pero pongo en este foro un tema que es importante para muchas personas como yo “las barreras fotográficas”, ¿a que me refiero con esto? Habréis visto todos que normalmente se suele autorizar el fotografiar en museos o salas de exposición excepto con flash y con trípode, lo cual me parece lógico. Al ser salas normalmente oscuras hay que tener buen pulso y ya está.

Ahora bien, estamos los que no tenemos buen pulso, como yo, que por mis circunstancias personales tengo dificultades para sujetar fijamente la cámara sin que haya un movimiento leve de la misma. Resultado fotografía trepidada o con ISO alto llena de ruido.

Esta circunstancia es como ir con silla de ruedas y no poder entrar por falta de medios, los demás pueden pero tú no. Me niego a ello. He comenzado a solicitar donde voy una entrevista con los responsables haciéndoles ver mi enfermedad e indicándoles que para mi un mono-pie para la cámara es una ayuda para poder ejercer mi afición igual que los demás y que un mono-pie abulta y molesta minimamente como , por ejemplo, una muleta en otra persona

La sala de exposiciones de Telefónica de Madrid es la primera sala que ha comprendido el problema y me autoriza a introducir un mono-pie para apoyar la cámara, creo que es un paso y seguiré con este tema hasta donde pueda.

Un saludo
 
desconozco como va el tema de pedir permisos y si los dan o no, creo que es lo único que puedes hacer, en la asociaciónn de pintores que estuve preguntemos a la Alhambra si podíamos entrar con trípodes para pintar y no se puede, hay que solicitar un permiso especial y seguir una serie de normas horarios, y solo para un día, con lo que no te daba tiempo a terminar la pintura
 
Los trípodes se que están prohibidos por lo abultado del mismo y posibles causas de accidente en aglomeraciones, yo lo entiendo. Lo que yo estoy solicitando es el usar un mono-pie que al final es una ayuda de apoyo de la cámara. Los permisos los estoy pidiendo y en principio no me dicen que no. Mis argumentos para ejercer mi derecho a hacer fotos como los demás son mis circunstancias físicas que no me permiten sujetar la cámara de forma firme y que el mono-pie no abulta mas que una muleta de alguien que la necesita para caminar. En principio ya hay 3 museos que lo están estudiando y la sala de exposiciones de Telefónica me lo ha concedido
 
FotoPrecios mínimos del día.
Para este tipo de cosas y situaciones existe change.org
No les va a obligar a cambiar, pero facilita la difusión, apoyo y concienciación.
 
Buenas tardes, no estoy seguro si esta sección es la correcta, pero pongo en este foro un tema que es importante para muchas personas como yo “las barreras fotográficas”, ¿a que me refiero con esto? Habréis visto todos que normalmente se suele autorizar el fotografiar en museos o salas de exposición excepto con flash y con trípode, lo cual me parece lógico. Al ser salas normalmente oscuras hay que tener buen pulso y ya está.

Ahora bien, estamos los que no tenemos buen pulso, como yo, que por mis circunstancias personales tengo dificultades para sujetar fijamente la cámara sin que haya un movimiento leve de la misma. Resultado fotografía trepidada o con ISO alto llena de ruido.

Esta circunstancia es como ir con silla de ruedas y no poder entrar por falta de medios, los demás pueden pero tú no. Me niego a ello. He comenzado a solicitar donde voy una entrevista con los responsables haciéndoles ver mi enfermedad e indicándoles que para mi un mono-pie para la cámara es una ayuda para poder ejercer mi afición igual que los demás y que un mono-pie abulta y molesta minimamente como , por ejemplo, una muleta en otra persona

La sala de exposiciones de Telefónica de Madrid es la primera sala que ha comprendido el problema y me autoriza a introducir un mono-pie para apoyar la cámara, creo que es un paso y seguiré con este tema hasta donde pueda.

Un saludo
Me parece muy lógico lo que expones...
 
Los trípodes se que están prohibidos por lo abultado del mismo y posibles causas de accidente en aglomeraciones, yo lo entiendo. Lo que yo estoy solicitando es el usar un mono-pie que al final es una ayuda de apoyo de la cámara. Los permisos los estoy pidiendo y en principio no me dicen que no. Mis argumentos para ejercer mi derecho a hacer fotos como los demás son mis circunstancias físicas que no me permiten sujetar la cámara de forma firme y que el mono-pie no abulta mas que una muleta de alguien que la necesita para caminar. En principio ya hay 3 museos que lo están estudiando y la sala de exposiciones de Telefónica me lo ha concedido
Hola, me parece muy buena idea tu solicitud y espero que lo vayas consiguiendo. Sólo hacer una aclaración al respecto. Te comento, el principal motivo por el cual no se permiten la entrada de tripodes, monopies, etc...,no es por seguridad, para no entorpecer, etc..., el único motivo es porque la manera de hacer una buena reproducción de una obra, edificio, etc... es con tripode. Sí es cierto que se consiguien buenos resultados a pulso hoy día, pero no iguales que con trípode. No dejan entrar trípodes para que no se hagan buenas reproducciones de las obras y que luego no se puedan vender, ya que eso ya lo hacen ellos. Si pagas para entrar con trípode no hay ningún problema. Yo he trabajado en muchos sitios pagando el permiso, incluida La Alhambra, etc... Los permisos suelen ser muy caros...
Espero que lo consigas.... El monopie es bastante más probable que los consigas. El trípode seguramente será complicado.
Mucha suerte!
Saludos
 
Última edición:
tienes también la posibilidad de usar unos artilugios que se usan con los trípodes , son como un brazo articulado para colocar flashes o tablets y tal, unos se fijan con un tornillo,otros con pinzas, etc, podrías sacarlo de la bolsa y lo fijas en la silla, así estabilizas la cámara y no llevas trípode, mas grande y engorroso para usar desde una silla, creo que se puede investigar este tipo de solución , al final sera una solución en menor tiempo que esperar que los responsables cambien las normas
 
Atrás
Arriba