Desabastecimiento de Fujinon en tiendas

Jordi Noves

Principiante
Buenas foreros...a finales de noviembre 2021 (ofertas black friday) compré en tienda el objetivo 70-300. Vaya. Que lo pagué entero💸. Estamos a finales de enero 2022 (2 meses de espera) y todavía no lo tengo 😓... Quisiera saber qué noticias tenéis al respecto del desabastecimiento de productos Fuji en las tiendas. Según la tienda, debido a la pandemia, faltan componentes y va todo con mucho retraso. Que es general y que en todas las tiendas está pasando. Lo peor del caso es que no saben decirme cuándo van a recibir una nueva remesa de 70-300. Y tampoco me aseguran 100% que cuando los reciban uno de ellos será el mio. Lo cual me lleva a una segunda pregunta...si las tiendas saben este problema de desabastecimiento...¿Es muy ético de su parte tener la tienda online activa y seguir vendiendo estos productos? ¿no podrían hacer pagar una prereserva y el resto cuando lo recibieran?
Saludos,
 
Yo me pillé en ECI una xs10 el día SIN IVA antes del verano 2021 y sigo esperándola...
Me decían que FUJI no les suministraba y no sabían cuándo.
Los primeros meses sí que iba por allí a darles la lata, al final me cansé y me la compré en otro sitio.
Lo que no entiendo es cómo en unas tiendas sí que tienen suministros y en otras no...
Eso sí en ECI no pagué nada, por lo que no me parece muy normal que te hagan pagar un producto que no saben ni cuando van a tener.
 
Buenos días. Yo también estoy esperando que les llegue. El uno de Diciembre compré el 70-300 pero la tienda no tenia en stock y aun no lo tiene, ni previsión de tenerlo. He de decir que cuando lo compré ( tengo el pedido finalizado ), no me hicieron pagar nada y retendrán el cobro para cuando tengan en stock. En alguna otra tienda he visto que te hacen pagar una prereserva de 100€. En cualquier caso yo tampoco veo muy ético que te hagan pagar el precio completo por un articulo que no tienen, ni saben cuando te lo van a poder suministrar.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Yo me pillé en ECI una xs10 el día SIN IVA antes del verano 2021 y sigo esperándola...
Me decían que FUJI no les suministraba y no sabían cuándo.
Los primeros meses sí que iba por allí a darles la lata, al final me cansé y me la compré en otro sitio.
Lo que no entiendo es cómo en unas tiendas sí que tienen suministros y en otras no...
Eso sí en ECI no pagué nada, por lo que no me parece muy normal que te hagan pagar un producto que no saben ni cuando van a tener.
Si. Curioso el tema suministros. Consultando ahora en las 6 o 7 tiendas "top" de España y una de Andorra, en todas no hay stock disponible. Bueno una dice que si???. Otra ni te lo dice si tiene stock disponible. Otra te dice que no tiene ahora pero que en 2-6 semanas lo tendrá...El caso es que antes de comprar, llamé a la tienda y dijeron que en un par de semanas tendrían de nuevo stock. Por eso hice la compra... Gracias x comentar.
 
Buenos días. Yo también estoy esperando que les llegue. El uno de Diciembre compré el 70-300 pero la tienda no tenia en stock y aun no lo tiene, ni previsión de tenerlo. He de decir que cuando lo compré ( tengo el pedido finalizado ), no me hicieron pagar nada y retendrán el cobro para cuando tengan en stock. En alguna otra tienda he visto que te hacen pagar una prereserva de 100€. En cualquier caso yo tampoco veo muy ético que te hagan pagar el precio completo por un articulo que no tienen, ni saben cuando te lo van a poder suministrar.
Pues ese es el tema... que seguimos esperando. En una respuesta anterior he comentado el tema de que antes de comprar dijeron que en un par de semanas volverían a tener stock. Por eso hice la compra online y ya ves como estamos...Gracias x comentar.
 
Yo ya hubiera pedido el reembolso del dinero y la cancelación del pedido. No es de recibo que te cobren algo que no saben cuándo van a tener y tampoco te aseguran que cuando lo tengan te lo vayan a dar a ti porque igual hay gente antes de ti. Pero mientras tanto ellos tienen tú dinero. Eso no deberías consentirlo. Compralo en un sitio que te cobren una señal o te retengan el cobro si cobrarlo hasta que te lo envíen.

Un saludo
 
El tema del suministro de materiales a unos u otros es dependiente del peso del minorista en el país.
Hay tiendas "emblemáticas de fotografía" que siempre son los primeros que reciben material de la marca.
ECI y Amazon no deberían tener problemas por volumen de ventas, pero me da la impresión de que las casas dedicadas son tratadas con más cariño.
 
Hola buenas.
Yo también estoy afectado por esto del desabastecimiento, y comprobando que no es un mito sino una realidad palpable.
En mi caso compré la nueva versión de 27mm f2.8 WR el pasado 29 de noviembre por lo que ya va a hacer dos meses.
Fue en la tienda Webb de Foto K
Antes de la compra contacté con ellos por WhatsApp para saber la disponibilidad. Como me confirmaron que esperaban recibirlo a lo lago de esa misma semana y el precio era bueno me lancé y lo compré y pagué.
Hasta hoy, que ya han pasado casi dos meses, nada, ni siguiera aproximación para la entrega. Unicamente indican que hay falta de stock en todas las marcas y que está a la espera del proveedor y no dan fecha de entrada, por supuesto tengo la opción de anularlo y me devuelven el importe, pero claro pierdo sitio y además ahora lo tiene puesto más caro.
En cualquier tienda que entro a consultar ya sea de España o de fuera en ninguna aparece esta lente en stock
He consultado con Fuji y ellos admiten que es cierto que hay retrasos pero que no han interrumpido suministro y que siguen sirviendo y que consultara de nuevo la fecha con la tienda.
Cuando se lo dije a los de Foto K se cabrearon porque dicen que no hay derecho que las quejas vayan siempre a la tienda y que llevan meses sin recibir suministro y no les dan plazo. En esa parte llevan razón.
De lo que he podido hablar con ellos, La tienda de Foto k me parece bastante seria, menos con la jugada del principio de informarme que lo recibirían en una semana. No sé si alguno tiene experiencia con ellos, es la primera vez que les compro, y están físicamente en Barcelona.

En fin, no sé como acabará la cosa y si me hartaré y cancelaré.

Menudo 10 aniversario nos están dando a los clientes.

Un saludo
 
Última edición:
Yo ya hubiera pedido el reembolso del dinero y la cancelación del pedido. No es de recibo que te cobren algo que no saben cuándo van a tener y tampoco te aseguran que cuando lo tengan te lo vayan a dar a ti porque igual hay gente antes de ti. Pero mientras tanto ellos tienen tú dinero. Eso no deberías consentirlo. Compralo en un sitio que te cobren una señal o te retengan el cobro si cobrarlo hasta que te lo envíen.

Un saludo
Es un poco largo de explicar el motivo de la compra...es una gratificación por unos trabajos y no lo compré yo exactamente. No puedo pedir ahora el reembolso pero lo cierto es que por teléfono nos dieron "solo" un par de semanas de espera...gracias x comentar
 
Última edición:
Hola buenas.
Yo también estoy afectado por esto del desabastecimiento, y comprobando que no es un mito sino una realidad palpable.
En mi caso compré la nueva versión de 27mm f2.8 WR el pasado 29 de noviembre por lo que ya va a hacer dos meses.
Fue en la tienda Webb de Foto K
Antes de la compra contacté con ellos por WhatsApp para saber la disponibilidad. Como me confirmaron que esperaban recibirlo a lo lago de esa misma semana y el precio era bueno me lancé y lo compré y pagué.
Hasta hoy, que ya han pasado casi dos meses, nada, ni siguiera aproximación para la entrega. Unicamente indican que hay falta de stock en todas las marcas y que está a la espera del proveedor y no dan fecha de entrada, por supuesto tengo la opción de anularlo y me devuelven el importe, pero claro pierdo sitio y además ahora lo tiene puesto más caro.
En cualquier tienda que entro a consultar ya sea de España o de fuera en ninguna aparece esta lente en stock
He consultado con Fuji y ellos admiten que es cierto que hay retrasos pero que no han interrumpido suministro y que siguen sirviendo y que consultara de nuevo la fecha con la tienda.
Cuando se lo dije a los de Foto K se cabrearon porque dicen que no hay derecho que las quejas vayan siempre a la tienda y que llevan meses sin recibir suministro y no les dan plazo. En esa parte llevan razón.
De lo que he podido hablar con ellos, La tienda de Foto k me parece bastante seria, menos con la jugada del principio de informarme que lo recibirían en una semana. No sé si alguno tiene experiencia con ellos, es la primera vez que les compro, y están físicamente en Barcelona.

En fin, no sé como acabará la cosa y si me hartaré y cancelaré.

Menudo 10 aniversario nos están dando a los clientes.

Un saludo
No te preocupes por la seriedad de la tienda Fotok,aparte que tu mismo duces que te reemboksan el importe si lo deseas,por desgracia?es de las 2 serias que quedan en Barcelona.Debe ser muy cierto lo de la falta de unidades como bien tu has podido confirmar mirando otras tiendas por Internet.El que espera desespera,así que paciencia o pedir reembolso.Espero que en breve te llamen

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
 
No te preocupes por la seriedad de la tienda Fotok,aparte que tu mismo duces que te reemboksan el importe si lo deseas,por desgracia?es de las 2 serias que quedan en Barcelona.Debe ser muy cierto lo de la falta de unidades como bien tu has podido confirmar mirando otras tiendas por Internet.El que espera desespera,así que paciencia o pedir reembolso.Espero que en breve te llamen

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk

Gracias Neko, por el apoyo y la referencia positiva de la tienda.
De momento seguiré esperando a ver como se resuelve este tema.
Un saludo


*
 
Hola buenas.
Yo también estoy afectado por esto del desabastecimiento, y comprobando que no es un mito sino una realidad palpable.
En mi caso compré la nueva versión de 27mm f2.8 WR el pasado 29 de noviembre por lo que ya va a hacer dos meses.
Fue en la tienda Webb de Foto K
Antes de la compra contacté con ellos por WhatsApp para saber la disponibilidad. Como me confirmaron que esperaban recibirlo a lo lago de esa misma semana y el precio era bueno me lancé y lo compré y pagué.
Hasta hoy, que ya han pasado casi dos meses, nada, ni siguiera aproximación para la entrega. Unicamente indican que hay falta de stock en todas las marcas y que está a la espera del proveedor y no dan fecha de entrada, por supuesto tengo la opción de anularlo y me devuelven el importe, pero claro pierdo sitio y además ahora lo tiene puesto más caro.
En cualquier tienda que entro a consultar ya sea de España o de fuera en ninguna aparece esta lente en stock
He consultado con Fuji y ellos admiten que es cierto que hay retrasos pero que no han interrumpido suministro y que siguen sirviendo y que consultara de nuevo la fecha con la tienda.
Cuando se lo dije a los de Foto K se cabrearon porque dicen que no hay derecho que las quejas vayan siempre a la tienda y que llevan meses sin recibir suministro y no les dan plazo. En esa parte llevan razón.
De lo que he podido hablar con ellos, La tienda de Foto k me parece bastante seria, menos con la jugada del principio de informarme que lo recibirían en una semana. No sé si alguno tiene experiencia con ellos, es la primera vez que les compro, y están físicamente en Barcelona.

En fin, no sé como acabará la cosa y si me hartaré y cancelaré.

Menudo 10 aniversario nos están dando a los clientes.

Un saludo
Bueno...no había dicho la tienda donde lo compré pero es la misma...FotoK. Y exactamente el mismo argumentario que me dan para no poder entregar el objetivo es el mismo que el tuyo. Mi jefe hizo la consulta por teléfono, le dijeron unas 2 semanas de entrega y lo compró...Y aquí estamos...sin abastecimiento de Fuji. Igual es esto que priorizan los eventos del 10 aniversario en vez de los repuestos y suministros de material...
 
Yo tengo reservado un 70 300 a una tienda de Madrid desde mediados de Noviembre , estoy en lista de espera y nada. Por suerte no me hicieron adelantar el dinero. Los de Fuji que se lo hagan mirar, y si hay desabastecimiento, que lo hay, pues que lo digan, que no dan abasto y tendremos paciencia. Supongo que temen la pérdida de clientes.
 
Vivo en Barcelona y los visito a menudo y como dice el compañero Neko, son serios. No te preocupes. Tienen una tienda enorme y están por la labor. Saludos
Si. Vale. Pero seria más serioso que, si no tienes material en stock y ya se sabía de antes que, como mínimo este 70-300, estaba mal de suministro, que te hagan pagar una prereserva y no la totalidad del objetivo. Por el mes de octubre se me estropeó el 50-230 justo antes de 2 competiciones. Descarté la compra del 70-300 porque ya entonces no había disponibilidades. Para salir del paso alquilé el 70-300 ese fin de semana de competiciones y comprobé las bondades del mismo. Aproveché los descuentos Black Friday para comprarlo. Confié que me dijeron que 2 semanas lo tendría y aquí estamos ahora en este foro...
 
Yo tengo reservado un 70 300 a una tienda de Madrid desde mediados de Noviembre , estoy en lista de espera y nada. Por suerte no me hicieron adelantar el dinero. Los de Fuji que se lo hagan mirar, y si hay desabastecimiento, que lo hay, pues que lo digan, que no dan abasto y tendremos paciencia. Supongo que temen la pérdida de clientes.
Pues este es el tema...Así seguro que se pierden clientes al sentirse defraudados con la demora de entregas. Como bien dices, mejora saber la verdad de los retrasos y tener paciencia. Y, como mal menor, mejor trato en la tienda haciendo pagar una preserva que no el objetivo entero. Casi me sabe peor esto que no saber la disponibilidad en fechas de la nueva remesa de 70-300.
 
Pues este es el tema...Así seguro que se pierden clientes al sentirse defraudados con la demora de entregas. Como bien dices, mejora saber la verdad de los retrasos y tener paciencia. Y, como mal menor, mejor trato en la tienda haciendo pagar una preserva que no el objetivo entero. Casi me sabe peor esto que no saber la disponibilidad en fechas de la nueva remesa de 70-300.
De acuerdo en todo 👍 A ver si los de Fuji ven como despotricamos de ellos y dicen algo,no? 😂 😂 😂 😂
 
Yo al final me he dado por vencido.
Casi tres meses después seguía sin fecha de entrega el 27mm
Solicite devolución no han puesto un problema en fotok y lo han hecho enseguida.

Al final he recurrido a compra conjunta del kit con Xe4 con otro compañero para poder hacerme con el 27mm.
Un saludo, y suerte


*
 
siempre nos queda el mercadillo, aunque para objetivos o cámaras muy recientes no es la mejor opción
 
Atrás
Arriba