Desactivar corrección de lente

Comprar X-T30 y accesorios.

Javier Castro

Gurú Fujista
Hola,
a un amigo Olympista le pasa exactamente esto al apilar fotos para hacer startrails:

What causes and how can I avoid this moiré pattern in a composite night sky photograph?

Es claramente un efecto moire, y por lo visto proablemente debido a las correcciones de lente que su cámara aplica al RAW.
Según tengo entendido una de las ventajas de los X-Trans es que somos "inmunes" a este problema por el patrón de celdas, pero aun así quiero desactivar estas correcciones automaticas de lente sobre los RAW de mi X-T30 (barrilete, viñeteado...). En mis Nikon podia, pero aqui no lo encuentro en los menus ni en el manual, solo en Capture One puedo rebajar el efecto con unos sliders (y aparece mas imagen que se habia comido por los bordes), pero no tengo la certeza de que la imagen ya sea la que de veras iluminó el sensor en su momento...
¿Sabeis como puedo desactivar las correcciones de lente antes de disparar? ¿o directamente no se puede?

Gracias!
 
FotoPrecios mínimos del día.
Gracias!
Me alivia en parte, aunque cada vez estamos más en manos de automatismos y algoritmos y perdemos un poco el control de lo que pasa dentro
 
Atrás
Arriba