Desactivar enfoque del botón de disparo

sergiarias

Fujista Participante
Hola a todos.

Acabo de adquirir una X-E2 y me estoy familiarizando con ella. Estoy tratando de hacerla funcionar de manera lo más parecida a mi Canon, como por ejemplo, disociar el enfoque del disparo. He visto que pulsando AF-L puedo enfocar y bloquear el enfoque hasta que no vuelva a pulsar el botón, pero, ¿como hago para que el botón de disparo dejé de enfocar?

No se si poner todas mis preguntas aquí o crear varios post.

Bueno, ya que estoy...¿de que sirven los modos de película si disparas en RAW? Imagino que de nada, porque es un estilo con parámetros aplicados al jpeg. Es que mucha gente alucina con los modos, pero cuanta gente trabaja directamente en jpeg?

Y la última viene precisamente relacionada con los archivos RAW. ¿Cuanto sobreexponeis normalmente? Yo he hecho fotos a +3 y no se queman las altas luces, aunque al previsualizar la foto en el display la foto se muestra más blanca que la leche, si no fuera porque veo el histograma no aprecio detalle. Esto me crea desconfianza. Imagino que es cuestión de probar y pillarle el punto.

Y un último comentario, no entiendo porqué el dial de la velocidad está tan duro que necesitas dos dedos para moverlo, cuando sería mucho mejor y más rápido poder hacerlo con uno solo, como en las réflex.

Muchas gracias por todo.

Saludos.

Buenas.

A la primera pregunta facil. Tienes que poner la camara en modo manual de enfoque. El boton AF-L te servira para enfoque automatico.

Los perfiles de pelicula en RAW no te sirven ... pero en LR y Camera RAW en calibracion de camara tienes esos perfiles para ajustar que da mejor resultando que el perfil de Adobe.

No suelo tender a sobreexponer hasta el limite, pero como dices mas o menos, te deja casi 3 pasos antes de quemar, me suelo fijar en el histrograma para hacerme una idea.

Buenos días.

No había caído en la primera opción, genial.

Lo de los perfiles en Camera Raw lo había visto, supongo que es cuestión de encontrar el que más le guste a cada uno.

Pues muchas gracias por todo.

Un saludo.

Uf.... ¿Y yo que subexpongo 1/3 por sistema?, vamos como si fuesen diapositivas, nada de quemar luces, prefiero luego abrir sombras, que estos archivos aguantan bien el ruido.

Te van a quedar oscuras, y levantar sombras implica ruido. Con 1/3 solamente te queda muuuucho hasta quemar las altas luces.

Abro la página dedicada a la EX2 y justo me encuentro con una consulta sobre el modo de af que iba abrir,vaya suerte!,y gracias por la aclaración.

Atrás