Desactivar simulación de exposición en pantalla

azudense

Fujista Participante
¿Es posible desactivar la simulación de exposición en la pantalla de la XM-1?

Resulta que estoy probando flashes externos y justamente al apretar el disparador, la pantalla se queda en negro. Lógico si tenemos en cuenta que estoy en modo manual y con poca luz, pero nada práctico desde luego...

Por más que he buscado en las instrucciones y entre los menús no he visto nada. Se agradece vuestra ayuda.

Saludos.
 
¿Nadie? :-(

Prefiero creer que estoy tonto por no encontrar la función de desactivación a pensar que disparar con flash en zapata y modo manual es poco menos que imposible...
 
Mira en configuración de pantalla. Ahí puedes elegir entre ver la exposición y/o balance de blancos o NO. Si pones NO verás a traves del visor independientemente de los parametros que uses para tus flashes. Es lo que uso en estudio. ;)
 
XC 35 F2 en Amazon
Gracias DVDITU. Me temo que esta opción no existe en la XM1. Y eso que tengo la última versión de firmware.

Capar esa opción dice bien poco de Fuji, que coño, tampoco es pedir mucho. Es que me cuesta creer que por una tontería así no pueda usar un flash externo en condiciones.

Quiero creer que hay una opción que no he sabido encontrar...
 
Pues me temo que voy a tener que tirar la toalla... La pequeña XM1 no permite desactivar la simulación de exposición en la pantalla trasera y, si lo hace, soy incapaz de saber cómo.

Gran inconveniente para los que buscamos la máxima compacidad en el sistema y usar flashes externos.

Y dudo mucho que haya nuevos firmwares para este cuerpo. Vaya, vaya, vaya. Mal rollo...
 
Buenas.
Pues estoy aquí con mi XM-1 indagando en los menús y consultando el manual, y mucho me temo que no se puede hacer.
 
Pues si... Parece increíble que algo tan sencillo no se haya implementado en una cámara que cuando salió era de todo menos barata.

Digo yo que si incorpora zapata para flash, qué menos que facilitar el uso del mismo. De esta forma prácticamente están imposibilitando su utilización en las situaciones más comunes.
 
Me imagino que esta es la forma que tienen las marcas, Fuji incluída, de marcar diferencias entre modelos de entrada y avanzados. Una soberana tontería, la verdad, porque no estamos hablando de detalles costosos como un visor o botones de acceso directo. Es algo tan simple y barato como un pequeño detalle en el software. Hace falta ser cutres. En fin...
 
Me imagino que esta es la forma que tienen las marcas, Fuji incluída, de marcar diferencias entre modelos de entrada y avanzados. Una soberana tontería, la verdad, porque no estamos hablando de detalles costosos como un visor o botones de acceso directo. Es algo tan simple y barato como un pequeño detalle en el software. Hace falta ser cutres. En fin...

Supongo que por ahí van los tiros. Me pregunto si al acoplar un flash externo a la máquina y poner modo automático funciona bien??
 
Supongo que por ahí van los tiros. Me pregunto si al acoplar un flash externo a la máquina y poner modo automático funciona bien??
Doy por hecho que sí, aunque no lo he probado porque no tengo flash externo. Pero entiendo que en modo automático la pantalla siempre se va a ver bien, porque la exposición siempre va a ser correcta.
 
Creo que si se puede...

276c0f2206abe866e72344065495e827.jpg
f2c13c6c898d911bddf6fde38a4397b6.jpg

Puedes personalizar completamente la pantalla...

No sé si es a esto a lo que te refieres...
 
Gracias Carlos1980, pero no es eso a lo que me refiero. Me explico: no se trata de que me muestre en pantalla la compensación de exposición sino de que en la pantalla, la imagen que vamos a tomar, simule o no la exposición cuando apretamos a la mitad el botón de obturación.

Como por norma se suele fotografiar con los valores de exposición correctos, al apretar el botón a la mitad vamos a ver la imagen tal cual será grabada en la tarjeta de memoria.

Al disparar con flash externo vas a darle unos valores de exposición que, sin flash, darían una imagen totalmente subexpuesta con lo que al apretar el botón de obturación la imagen queda completamente negra.

Esta "simulación de exposición" en pantalla se puede desactivar en la mayoría de cámaras con zapata de flash por razones obvias.

En la XM1 no...
 
Vaya putada que no se pueda. Fue una de las primeras cosas que cambié en la configuración de mi x-e2.
 
¡Justamente Manolo!

Me temo que a los poseedores de la pequeña XM1 nos toca jorobarnos, porque dudo que Fuji se moleste en implementar la función vía firmware...

Pues nada, a resignarse por decirlo finamente, porque a mi la verdad que me ha joxxxxx bastante.
 
Creo que la única que carece de esta función es la XM-1 (y por ende, supongo que la XA-1/XA-2), porque, o mucho me equivoco, o la XE-1 ya permite desactivar la simulación de exposición, lo que me hace pensar que Fuji no lo ha implementado en los modelos que carecen de visor (¿Casualidad, o hay algún motivo?). Y eso me lleva a preguntarme si la nueva X-70, que tampoco lleva visor, viene con el mismo pufo.

Edito para contestarme a mí mismo: La X-70 SÍ lleva la función de desactivación de la previsualización de exposición. Así que, efectivamente, la XM-1, por obra y gracia de nuestros amiguitos de Fuji y su fantástico criterio, es la única que no permite hacerlo.

A mí, particularmente, no es que me importe demasiado, porque no hago uso del flash en modo manual. Pero eso no es óbice para que me pregunte: ¿En qué c... piensa esta gente cuando decide hacer estas cosas?
 
Última edición:
Atrás
Arriba