Finalizado Desafío fotográfico de diciembre de 2024: "Diciembre"

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
El desafío de diciembre tenía como temática el propio mes de diciembre. Tras ganar por goleada, el ganador ha sido la «Fría noche» de @FujiRik seguido de unos reñidos segundo y tercer puesto que finalmente corresponden a @guijaferroviario y @hatzerritar, por ese orden.

¡Enhorabuena a los ganadores!

Con el inicio de 2025 nos planteamos nuevos propósitos fotográficos como el del Reto colectivo 52 semanas que hemos compartido en el foro. Y hay más desafíos que están por llegar y que estamos dándole vueltas para ofrecer algo diferente al formato que hemos tenido hasta ahora. Paciencia…

🥇 Primer premio: «Fría Noche», por @FujiRik

📷 Fujifilm X-T5 + Fujinon XC 35mm f/2

DSCF0026-1.jpg
Primer premio: «Fría Noche», por @FujiRik

🥈 Segundo premio: «Tiovivo navideño», por @guijaferroviario

📷 Fujifilm X-T2 +Sigma 10-18mm F2.8 Contemporary

Vigo

241209-06-conociendo-Galicia-Vigo-046-1-1-1200x800.jpg
Segundo premio: «Tiovivo navideño», por @guijaferroviario

🥉 Tercer premio: «Primera nevada en Roncesvalles», por @hatzerritar

📷 Fujifilm X-E4 + Fujinon XF 23mm f2

El temporal de diciembre en Navarra dejó nevadas importantes y yo no pude resistirme a coger el coche y escapar de Pamplona para documentar el paisaje invernal.
DSCF7918-1-1200x1200.jpg
Tercer premio: «Primera nevada en Roncesvalles», por @hatzerritar

🏅 Mención especial: «Diciembre Junto al Canal», por @Fernando Sancho

📷 Fujifilm X100V

23 mm, f/2, 1/40 seg, f2, ISO 6400, Provia Standard

Season_Light_Utrecht-1.jpg
Mención especial: «Diciembre Junto al Canal», por @Fernando Sancho

🏅 Mención especial: «Blanco» por @jmc73

Fujifilm X-T3 + Fujinon XF 70-300mm

f/5.6 · 1/640 s · ISO 160 · 55mm

fujistas-diciembre-1-1200x801.jpg

Última edición:
"Temporada de esquí", por @J. Hernández

Fujifilm X-S10 con Tamron 17-70
f3.2 · 1/600s · ISO 160 · 70mm

Arranca diciembre, y con él, la temporada de esquí. A veces nos gusta quitarnos los esquís/tablas y explorar el entorno. Este día subimos 5 amigos a ver el atardecer, aquí una foto antes de subir a la cima.

DSCF7677.jpg

Última edición:
"Primera nevada en Roncesvalles", por @hatzerritar
Fujifilm X-E4 + XF 23mm f2

El temporal de diciembre en Navarra dejó nevadas importantes y yo no pude resistirme a coger el coche y escapar de Pamplona para documentar el paisaje invernal.

DSCF7918.jpg

"En la Sagrada Familia" Fachada del nacimiento del templo expiatorio de la Sagrada Família. Espectáculo de luces de Navidad. Tomada por @Tafonoll el 21/12/2024.

Cámara X-T5 con el Fujinon 35mm 1.4 a 2.8 1/30 s y ISO 1250

DSCF8183c.jpg

Última edición:
Silencio rojo por @homaris
Fujifilm X-E4, TTartisans 27mm, f3.2, v1/80, ISO 200

Un corazón que late
y el silencio rojo
mas allá del ocaso.
Paseo de nubes
antes del abrazo
de la oscura noche

Silenci vermell.jpg

César por @Heffestion.
Fuji x100VI, f2, iso 2500, 1/125.
Pues para mi esto es diciembre, comida de Navidad en casa de mis suegros. Normalmente después de la comilona nos sentamos al sofá delante de la chimenea y mi inseparable compañero se tumba pegado al fuego hasta que no aguanta más el calor. Aunque las navidades cada vez las disfruto menos reconozco que esos pequeños momentos los disfruto como un niño chico.

DSCF1098.jpeg

"Calidez en la oscuridad" por @oskar

Fujifilm XT30II + Meike 33mm 1.4

En el corazón de la oscuridad, las luces cálidas de los faroles cuentan historias silenciosas. Sus tonos anaranjados y rojizos contrastan con el fondo difuso, creando un escenario lleno de nostalgia y misterio. Cada destello parece guardar un secreto, una pequeña chispa de magia que ilumina el aire y convierte lo cotidiano en algo extraordinario.

Fotografía tomada en la Fira de Nadal al Moll de la Fusta.

16C7523F-DC76-45EB-9080-6979C55557B6.JPG

"Abriendo camino" por @JuanRP
Fuji XT3 + Fujinon 70-300
1/1250 - f5 - ISO 200 - 159mm
Buscando aves para probar el 70-300 adquirido hace poco tiempo, presencié la lucha del sol, con la espesa niebla de una mañana invernal (muy fría). Embalse de Cecebre - La Coruña
Abriendo camino.jpg

"Dulce tradición" por @PabloMB
Fuji X-T5 + Fuji 35 1.4

Mi familia lleva 3 generaciones (que sepamos) haciendo dulces navideños de forma artesanal. Las recetas de mi bisabuela fueron recopiladas por mi abuela y se retomó la tradición hace ya más de dos décadas.
Tras unos 10 años sin poder ir al "amasao" (vivo en la otra punta del país), este pude estar para vivir la "recogida de antorcha" de la cuarta generación que perpetúa esta costumbre que, para mí, marca la llegada de estas fiestas.

P.S: está feo decirlo pero nos salieron espectaculares.

DSCF7406 (1).jpg

"nieblas de diciembre" por @jmontxo

x100

23mm - f/2 - 1/30 - ISO2500

visita navideña al pueblo, sumido en las nieblas provenientes del Duero

DSCF2940 (8).jpg

"Lluvia de estrellas" por @Xosé Duncan
Fuji X-Pro2 + TTArtisan AF 56mm f1.8

Podría parecer una calle o un pasadizo iluminado para estas fechas, pero se trata del interior del edificio de Zara en A Coruña. Tienen toda la planta baja decorada como, según lo llaman hoy en día, un "PopUp Navideño". Quería poner a prueba el nuevo TTArtisan y disparé desde el exterior del edificio, a través de una de las ventanas, no quise cerrar demasiado el diafragma (está sacada a f4) pero tampoco renunciar a que me diese algo de nitidez.

Nadal_02.jpg

Atrás