Desafío fotográfico de septiembre de 2024: "autorretrato"

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
En el desafío de este mes me ha apetecido ponerme puñetero. No vale que alguien te tome la foto: toca usar el trípode o un soporte improvisado y autodisparador. El autorretrato puede ser todo lo revelador que desees pero la sugerencia y la gracia de la cosa es hacer un ejercicio fotográfico que nos permita explorar una disciplina para muchos completamente inexplorada. Y aprender algo de nosotros mismos en el proceso...

Premios de este mes:
  • Una insignia de "ganador de desafío fujista" en el perfil del foro.
  • [...]

Para participar con vuestra foto únicamente hay que responder a este hilo cumpliendo estrictamente con la plantilla de participación. Aquellos que no cumplan con la plantilla ni con las bases de los desafíos fotográficos (2024) no serán incluidos en la lista para las votaciones y sus fotos podrán ser borradas a discreción. Os recordamos que las fotos deben de haber sido tomadas durante el mes de septiembrede 2024.

Plantilla de participación:

"Título de la foto entre comillas", por (nada de "by" o no escribir nada. Escribid "por") @ alias-del-foro-con-arroba-por-delante

Cámara Fujifim y objetivo utilizado

Opcionalmente (puedes escribirlo o no): Descripción de la fotografía de extensión libre. Detalles técnicos sobre la toma o comentarios sobre el escenario en el que se capturó la fotografía.

imagen-participante.png

La temática de este mes es "Autorretrato". Podéis presentar vuestra candidatura hasta el 30 de septiembre a las 23:59.

¡Mucha suerte!

Última edición:
"Naufrago vacacional" por @jmontxo

xpro2 + fujinon 35/1.4

35mm - f/2.0 - 1/320S - ISO400

Dado que no soy muy dado al autorretrato (chelfi) voy a inaugurar, no sin cierto pudor, este desafío aprovechando esta foto que me hice a la vuelta de las vacaciones.
Este verano decidí que no me iba a afeitar en todas las vacaciones, así que de regreso, antes de afeitarme, puse la cámara en el trípode y me la saqué de recuerdo jeje.

2024_0901_10263300-02_red.jpg

"Fujista camorrista" por @Alolo García

Fujifilm X-E3 y XF 35mm f/2 R WR

Con el "piloto automático", la cámara decidió que f/4, 1/60 e ISO 2500. Recortado y apenas tocado con Luminar Neo.

Seguro que ya me teníais calado, pero para que no quede duda, aquí está Alolo García: un chulillo, un pendenciero, un gallito de pelea... 🤣

240915 Fujista camorrista_Alolo García.jpg

FotoPrecios mínimos del día.
" El ojo indiscreto " por @Carlos57

Fuji x-T5 + XF 35mm f/2 R WR

35mm - f/2.8 - 1/160sec - ISO800

A mi personalmente es la disciplina que emocionalmente me cuesta mas porque no sabes como te ven desde fuera y no se como reflejarlo, pero ya tengo una edad que empiezo a ver la vida de otra manera y me dije " sin miedo y adelante " pero reconozco que es un tema difícil.

Un saludo y ánimo que cuesta pero vale la pena.

El ojo indiscreto.jpg

"Guitarrista frustrado" por @J. Hernández

Fuji X-S10 con Tamron 17-70mm
1/250s - f2.8 - ISO 2500 - 17mm

Con otra de mis aficiones: Reventar guitarras contra el suelo. Con luz auxiliar led lateral con un pequeño Godox LED6R.

DSCF7255.jpg

"Pajareo hedonista" Pues eso, me fui a la zona de Bañugues a hacer lo que más me gusta que es disfrutar de la naturaleza y fotografiar fauna. Como hubo un momento de soledad a las 12:00 h me decidí por hacerme este retrato que parece un selfie. El tfno era mi disparador y el visor de mi cámara gracias a las mejoras implementadas de la Xapp de fujifilm

DSCF2940.jpg

"Sin miedo" por @Vir RG
XT5 + 16-55mm

Bueno pues para el que no me conozca, soy una persona tímida e introvertida (aunque por el foro no lo parezca, ya que estoy detrás de un dispositivo electronico), no suelo ponerme delante de la cámara, así que me he armado de valor, aprovechando el reto, para ponerme delante y mostrar mi lado más "pícaro".

La foto está hecha con cámara en trípode, luz natural de una ventana lateral y desde la app de Fuji con el móvil para enfocar y darle al disparador con una cuenta atrás de 10seg para que me diese tiempo a dejar el telefono en un lado fuera del encuadre y colocarme.
Hice varias que si me animo, subiré una serie al foro.
1000102534.jpg

Última edición:
"El rincón del abuelo" por @astcan

Fujifilm X-T4 +18/55 mm, 23.3mm, f/5.6, 1/15 s, ISO 3200

Después de leer la "gamberrada" de Jon, pidiéndonos un autorretrato, se me fueron amontonando las ideas al mismo ritmo que los días y, como suele ocurrir, se me acabó el tiempo; así que hace un rato monté el trípode en un lugar especial de mi casa, busqué en el espejo mi posición, encuadré, medí, puse el temporizador de la cámara en 10 segundos, me fuí a mi marca y, después de varios intentos, aquí está mi contribución.

El rincón del abuelo.jpg

"Poliretrato" por @PabloMB
X-T5 + Fuji 35mm 1.4

Como tantos otros, estoy más cómodo tras la cámara que delante, aparte de dárseme extremadamente mal posar, lo cual descarté tras un par de pruebas.
Al final, aprovechando que pedí un filtro prismático lineal de Aliexpress para unas sesiones concretas que quiero hacer, decidí probarlo con el reto del mes. Armado en mi salita/estudio con un mini trípode, una lámpara led y la app como disparador remoto, esto fue lo que salió (tras un rato de pruebas).

Jpeg directo de cámara con ligero retoque en exposición posterior y simulación basada en Acros.

Autoretrato.jpg

"Sin miedo" por @Vir RG
XT5 + 16-55mm

Bueno pues para el que no me conozca, soy una persona tímida e introvertida (aunque por el foro no lo parezca, ya que estoy detrás de un dispositivo electronico), no suelo ponerme delante de la cámara, así que me he armado de valor, aprovechando el reto, para ponerme delante y mostrar mi lado más "pícaro".

La foto está hecha con cámara en trípode, luz natural de una ventana lateral y desde la app de Fuji con el móvil para enfocar y darle al disparador con una cuenta atrás de 10seg para que me diese tiempo a dejar el telefono en un lado fuera del encuadre y colocarme.
Hice varias que si me animo, subiré una serie al foro.
Ver el adjunto 124622
Tu lado más pícaro mola mil.
En cambio después de ver la de @Alolo García (Alogolfo García), no sé si me atreveré a volver por Oviedo 🤣

"En la puerta" por @jmc73

Fujifilm X-T2 y Fujinon 27 2.8

Finalmente también me he animado a autoretratarme y no faltar a la participación mensual del reto. Tomada hace un par de días en la puerta de entrada de una casa, en un intento fallido de que mi cara aparentara sorpresa :cool:, con el temporizador de la cámara a 10 segundos.

Saludos.

_DSF2084ed11.jpg

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás