Desafío fujista de junio: "luz y color"

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
Nuevo desafío fujista con el tema "luz y color".

Premios de este mes:
  • Para el primer premio, un objetivo ultra-angular Pergear 12mm F2 para Fujifilm X.
  • Para el segundo premio, un cupón de 50€ para imprimir su obra fotográfica en Saal Digital.

Para participar con vuestra foto únicamente hay que responder a este hilo cumpliendo estrictamente con la plantilla de participación. Aquellos que no cumplan con la plantilla ni con las bases de los desafíos fotográficos (2021) no serán incluidos en la lista para las votaciones y sus fotos podrán ser borradas a discreción. Os recordamos que las fotos deben de haber sido tomadas durante el mes de junio de 2021.

Plantilla de participación:


"Título de la foto entre comillas", por (nada de "by" o no escribir nada. Escribid "por") @alias-del-foro-con-arroba-por-delante

Cámara Fujifim y objetivo utilizado

Opcionalmente (puedes escribirlo o no): Descripción de la fotografía de extensión libre. Detalles técnicos sobre la toma o comentarios sobre el escenario en el que se capturó la fotografía.



imagen-participante.png




La temática de este mes es "luz y color". Podéis presentar vuestra candidatura hasta el 30 de junio a las 23:59.

¡Mucha suerte!
 
"Los tres mosqueteros" por @rajoar
X-T4 + Kiron 105mm f2.8 Macro
f22, 1/20s, ISO200
Son tres imperdibles dorados de 20mm. situados en equilibrio. Toma captada dentro de una cajita de luz LED y procesada según consejos recibidos del compañero @enege74. ¡Gracias Nacho por tu impagable enseñanza!

X-T4+Kiron_105_Macro_C_f22_1-20_ISO200_1200x800_300.jpg
 
Última edición:
"Soportales de la plaza mayor" por @main13
X-T20 + Fuji 35mm f2.
f 5,6, 1/180s, ISO 400
Dando una vuelta por el centro me sorprendió el reflejo en apenas un charco de los colores rojos granates y amarillos de los soportales de la plaza mayor de Madrid.
51220980621_c2f3407e9d_h.jpg


Un saludo.
 
FotoPrecios mínimos del día.
"Colores de verano" por @jmc73
Fujifilm X-T4 + Fujinon 16-55 2.8

La luz y los colores que "visten" los campos de nuestra geografía a última hora de la tarde en los primeros días de verano.

P.D. He cambiado la foto posteada inicialmente de un piragüista "navegando"por aguas tranquillas tomada el 27 de mayo de 2021, ya que en las bases he leído que "las fotos deben de haber sido tomadas durante el mes de junio de 2021"

Saludos.

Los colores que visten al verano by jm canfran, en Flickr
 
Última edición:
"Águila volatinera-Terathopius ecaudatus" por Sr. Parrish
Fujifilm XT3 + 100-400 f4.5-5-6 R LM WR OIS
Como se pide luz y color se me ha ocurrido poner esta toma realizada el 06-06-2021 en el parque de la naturaleza de Cabárceno. Una preciosa ave que quieta en su percha no me dió ningún problema, más alla de un poco de paciencia para pillarle un primer plano cerrado con el fondo adecuado. En sus pupila se me puede apreciar tras la valla.

FJBC7802.jpg
 
Última edición:
"Flor y color" por @juanpirulo

Pues aqui os dejo esta toma de una flor que tengo en mi terraza que saque para probar por primera vez el fujinon 80 mm f2.8
fuji X-T4 + fujinon 80mm f2.8 ISO 250 1/120s F5.0

JPEG - 2048px para uso web_DSF9016.jpg
 
Ahi vá la mia!
"Mar de nubes"
Fujifilm X-T20 & Fujinon XF 8-16
Panorámica de 360º en una de las cimas más iconicas del Pais Vasco, Anboto.
reduced.jpg


y aquí en más resolucion.
 
Pues como no sé lo que voy a poder hacer este verano y encima con el calor creo que voy a salir poco dejo una de esta tarde para aprovechar la flor antes de que se marchite

Fuji X-T2 + Fujinon 60 macro

Luz natural

_DSF8411.jpg
 
Este mes también participo yo

"Atardecer", por @enege74

Fuji X-H1 + 16-55 2.8@16mm

De cuando llevas mucho sin salir a hacer fotos y te encuentras con un atardecer inesperado en el lugar más imprevisto.
ISO200; f8; 1/160

210612-_DSF2393-2.jpg


Muchas gracias a todos por participar.
 
"Marga" por @Inma
Por aquí os dejo la mía, tomada con la maravillosa Xt2 y el Fujinon 35 1.4
 

Adjuntos

  • FB_IMG_1624781567782.jpg
    FB_IMG_1624781567782.jpg
    86,5 KB · Visitas: 234
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba