Desafío

• Iniciador del tema Iniciador del tema asueto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola compañeros,

Os dejo una toma de este mismo domingo. Es raro que opte por dejar un retrato puro y duro en color, pero creo que en esta ocasión está justificado. La actitud del señor, su gesto, era el que muestra en esta foto, aunque lógicamente al situarme a un metro de él y apuntarle con el 28mm fijó su mirada en mí...pero por todo ello considero la foto como social, no retrato.

Sin título por Manuel Soleado, en Flickr

Nikon D800
Nikkor 28mm f/1.8 AF-S
ISO 200
f/2.5
1/1000

Saludos,

A mi ni me da la impresión de que el color sea determinante aquí, pero igualmente es un retrato con mucho carácter...me gusta!

"Mucho equipo y poca maña"

Pues será que tengo el monitor mal calibrado ;)

En serio, en mi monitor todos esos marrones, la piel, pelo, barba...quedan muy bonitos en color

Saludos,

asueto dijo:
Pues será que tengo el monitor mal calibrado ;)

En serio, en mi monitor todos esos marrones, la piel, pelo, barba...quedan muy bonitos en color

Saludos,

No me refiero a que los colores se vieran mal, compañero, me refiero a que el sujeto tiene suficiente entidad como para poder cambiar colores por texturas y aún así el retrato sería magnífico! :)

"Mucho equipo y poca maña"

Creo que esta foto funcionaría igual en color que en blanco y negro. La actitud del personaje ante tu cámara es magnífica, entre desafiante y orgullosa. Buen retrato.

Como ya te han dicho algunos, a mi me parece que va bien en color como en blanco y negro, ya que casi todos los colores son de una misma gama...
Te voy a poner un "pero" respecto al fondo, las lineas generan una perspectiva hacia la derecha, desenfocando mas el fondo o poniendo al sujeto de frente al fondo, conseguirias una mejor separación de el, y no despistarian nada las lineas de atras. quedarian paralelas y planas, y creo que ganaria el retrato.
Pero como siempre, no se si eso seria posible.

por lo demas me gusta ese camuflaje con el fondo por tonos!

hezur dijo:
Te voy a poner un "pero" respecto al fondo, las lineas generan una perspectiva hacia la derecha, desenfocando mas el fondo o poniendo al sujeto de frente al fondo, conseguirias una mejor separación de el, y no despistarian nada las lineas de atras. quedarian paralelas y planas, y creo que ganaria el retrato.
No estoy de acuerdo en la apreciación hezur, al menos no me parece trascendente lo que comentas. Además intentar desenfocar el fondo, con la cercanía que tiene, además con un 28mm es algo...digamos realmente dificil.
:)

Jesu dijo:
hezur dijo:
No estoy de acuerdo en la apreciación hezur, al menos no me parece trascendente lo que comentas. Además intentar desenfocar el fondo, con la cercanía que tiene, además con un 28mm es algo...digamos realmente dificil.
:)

Más que el tema del desenfoque, queria hacer hincapie en lo de las lineas del fondo, pero sería un pequeña correcicón, por eso digo lo de que no se si seria posible, jeje

Hezur, entiendo tu comentario, pero la foto aunque sea un retrato no la considero tal, si no más bien fotografía social. Es decir, el hombre no posó para mí, estaba así, en semejante actitud, y lo único que hizo al situarme aproximadamente a un metro y medio de él fue mirarme. El sujeto estaba ahí y la pared también, de ese modo, si le hubiera pedido que posara para mí probablemente hubiera optado por hacer la foto como tú dices, pero no fue el caso y de todos modos no me desagradan esas líneas :)

Jesu, hace dos semanas hubiera dicho exactamente lo mismo que tú sobre el 28mm, pero estoy asombrado con este objetivo, si en vez de f/2.5 llego a abrir a f/1.8 hubiera obtenido un desenfoque bastante acusado. Me parece sorprendente porque por muy FF que sea la D800 no me esperaba los resultados a nivel de desenfoque que ofrece este angular, algo que desde luego no se suele perseguir con este tipo de focales...

Saludos,

Estabas a un metro y medio? Menudo tijeretazo le has mandao!! ;)
Tú sabes mejor que yo como va ese cristal, pero me parece raro que a metro y medio del foco y con el fondo a menos de esa distancia consiguieras más desenfoque, quizá lo que si conseguirías es un desenfoque mejor y más cremoso. Poer como digo, tú sabes como va mejor que yo. A mi me encanta esta foto porque me imagino como ha surgido y me meo de la risa viéndote contornear encuadrando y tal
jajajajaja

Jesu dijo:
Estabas a un metro y medio? Menudo tijeretazo le has mandao!! ;)
Tú sabes mejor que yo como va ese cristal, pero me parece raro que a metro y medio del foco y con el fondo a menos de esa distancia consiguieras más desenfoque, quizá lo que si conseguirías es un desenfoque mejor y más cremoso. Poer como digo, tú sabes como va mejor que yo. A mi me encanta esta foto porque me imagino como ha surgido y me meo de la risa viéndote contornear encuadrando y tal
jajajajaja

¿Tijeretazo? Pues no creas, no lleva mucho recorte, a metro, metro y medio estaría, sí :D

En cuanto al desenfoque...bueno, sí, es como tú has explicado, ejjjj que yo soy muy simple y lo arreglo todo con un "más desenfoque" ;D ;D ;D

Méate, puedes hacerlo que ya conoces mis posturitas haciendo fotos. Lo más divertido de la foto es que a derecha e izquierda de este hombre había dos señoras muy pero que muy puestas que me miraban con cara de espanto al ver que se me ocurría hacerle la foto a este personaje, inmediatamente después de esta foto di unos pasos para atrás intentando repetir una toma en la que se captasen a los tres personajes, pero las señoras huyeron despavoridas ;)

Saludos,

jajajaja puedo imaginarlo, a ver para cuando otra quedadilla de esas ;)

Atrás