Descargar fotos al Mac de manera inalámbrica con Autosave.

Fahrer

Fujista Participante
Buenas noches, llevo ya mucho tiempo intentando utilizar la red wifi para descargar las fotos sin tener que utilizar cables o sacar la tarjeta, no soy capaz de hacerlo. Me parece que es la mejor opción aunque quizás luego resulte demasiado lento. Descargar al móvil con Remote es sumamente sencillo pero desde la cámara al Mac o Pc me es imposible. He buceado por la red, youtube...nada. El mismo manual no me lo aclara, si, seguramente sea torpe pero ye lo que hay. ¿Alguien para echarme una mano de manera muy didáctica? Gracias.
 
Si ya le cuesta simplemente conectarse a un móvil, no me quiero imaginar pasar fotos a Mac (a full resolución)
 
Buenos días.
Yo no lo conseguí a la primera, el procedimiento no es muy intuitivo.
Hay que seguir el manual paso a paso.
No hay nada que se tenga que hacer fuera de sus instrucciones.
En qué paso estás atascado?
 
FotoPrecios mínimos del día.
En este paso. No sé dónde y a que icono WiFi se refiere, ¿donde debo pulsar, donde aparece ese icono? Lo más que me aparece es en la pantalla un símbolo en rojo que parpadea. Gracias de antemano.
Captura de pantalla 2021-03-10 084109.jpg
 
Yo tengo asignada la función wifi al botón de función.
En playback, es decir, visuslizando las fotos por la pantalla, pulso el botón y empieza el proceso.
 
En esta pantalla me quedo, el símbolo wifi parpadea pero no sé como seguir.

20210310_095245.jpg
 
Ahora mismo está esperando a que se conecte un teléfono móvil por lo que veo ahí. Tienes que cambiar el dispositivo que la cámara espera que se conecte dándole al OK para cambiarlo. Ye eso tendrá que hacerlo cada vez que quieras conectarte a otro dispositivo.
Yo no he descargado nada via WiFi al Mac pero entiendo que no tiene que ser directo y si la velocidad ya es lenta (hablo también de una X-T20 pero el móvil es un iPhone de la úlima hornada) con la app, no creo que mejore mucho con un ordenador porque será la WiFi de la cámara (no creo que sea de 5Ghz) la que haga de cuello de botella.
Salvo que sea porque tienes los puertos de entrada rotos, lo más rápido es un lector SD (si no tienes como yo en el MacBook Pro), que cuestan muy baratos y te permiten una alta tasa de transferencia.
Saludos
 
Hola de nuevo. He estado mirando un poco pero no he llegado a conectarlo asi que no te puedo confirmar que funciones pero he visto que hay un menú específico y la conexión -en mi X-T20- al ordenador se hace a través de este menú.
Tienes que conectarlo al router (no al ordenador directamente). Hay dos opciones para hacerlo, una simple mediante WPA y otra manual donde tienes que elegir la red e introducir los datos. Es decir, creo que no se puede conectar directamente a un ordenador sino a través de una wifi local.
Saludos
 

Adjuntos

  • 5C2FB207-7858-49D0-83B8-C8EACBABD76A.jpeg
    5C2FB207-7858-49D0-83B8-C8EACBABD76A.jpeg
    148,8 KB · Visitas: 150
  • F762C037-AD67-47EE-96E4-E6CB320DE0B6.jpeg
    F762C037-AD67-47EE-96E4-E6CB320DE0B6.jpeg
    149,4 KB · Visitas: 144
Lo del router no hace falta, buscas la wifi e introduces contraseña y listo, en esto no hay problema. Es a partir de ahí donde ya no va. Abandono ;-).
 
Si me das un poco de tiempo, lo revisamos juntos paso por paso.
A mi me funciona, aunque si tengo prisa por acceder a alguna foto conecto la tarjeta SD directamente en el lector.
Es un poco lento, pero todo automático, lleva un control de fotos y vídeos pasados al mac para que puedas hacerlo en varias veces sin que se dupliquen los archivos.
 
Ok. Si es por no andar sacando la tarjeta. Si funcionase bien sería comodisimo no tener que andar con cables ni sacando la tarjeta para ponerla en un lector. Gracias.
 
Yo seguí estas instrucciones:
Application Software PC AutoSave | FUJIFILM Corporation (fujifilm-dsc.com)

El concepto general es:
- Instalas el programa en el mac y lo ejecutas. Te aparecerá un icono pequeño arriba junto a los otros.
- Conectas la cámara a la wifi y configuras a qué PC/mac la conectarás por defecto (esto se hace solamente una vez).
- Configuras el botón WIFI (yo lo tengo asignado al botón Fn) para que active la comunicación por WIFI y no bluetooth.
- En modo Playback (visualizando las fotos en la pantalla de la cámara) presionas el botón WIFI (Fn) durante unos segundos, te mostrará el destino donde se copiarán las fotos, solamente tienes que seleccionarlo y seguir sus instrucciones.

Parte de cero, ve siguiendo este manual y me vas diciendo.
 
Este tiene el mismo problema. Particularmente, la última entrada es lo mismo que me ocurre.
 
Me has hecho leer todo el post.
Siguiendo todo el manual sin saltarte ningún paso, haz la siguiente configuración:
Configurar - Ajuste de conexión - Config. general - Ajuste de botón, aquí establece Comun. inalámbrica.
Pulsa el botón Play y luego el Fn que tienes delante del dial de compensación durante unos segundos.
A ver qué pasa.
 
Solo por las molestias que estoy cuando ha de funcionar. Compartiré el éxito.;-))
 
Atrás
Arriba