Desde 1874

• Iniciador del tema Iniciador del tema Glorito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La vieja borda de los Laguna en Hoz de Jaca, Valle de TEna, Pirineo Aragonés.
Prueba del RAW y procesado posterior, con el soft que viene con la Fuji...

DSCF0169 por Glorito2011, en Flickr
y aqui el Jpg directo de la maquina

DSCF0169 por Glorito2011, en Flickr
A darles caña porfa, que me tengo que hacer con el instrumento
G

Bueno, a mi me parece que está muy oscura, y que lo que debería llamar la atención (bien sean las texturas, la puerta, la ventana) no las veo bien situadas. Es una imagen que no me dice mucho,...
Tirando a lo clásico, quizá si centraras la toma en la puerta por ejemplo, buscando simetrías y sacaras solo la casa y no el cielo, junto un revelado un poco agresivo y algo más de luz mostraría más a mi parecer esa sensación de casona antigua.
Las contraventanas de madera darían mucho juego, y una toma vertical de puerta con ventana superior marcando el dintel (en el que podría insinuarse la fecha) podría quedarte muy bien también. Y si ya tienes un par de aperos de labranza cerca, creo que lo bordarías.

Tan solo es una opinión.

Mucho ánimo.

Yo también la veo oscura, dadas las características de la escena es posible que sea por la configuración de la cámara.

Un saludo.

A mi por exposición y composición no me dice gran cosa, trataría de subirle la Expo un poco, jugar con el revelado para que se vieran las texturas, y aún así la composición sigue sin gustarme, mejor una frontal o una de detalle...

"Mucho equipo y poca maña"

Opino lo mismo de lo que te han dicho.

La exposición que has usado en la cámara, seguramente haya sido correcta para no llegar a quemar el cielo, pero la casa queda muy oscura. A la hora de procesar el RAW no tienes que tener miedo en subir las sombras y las zonas oscuras, te darás cuenta que lo hace con cierta facilidad y así la casa te va a quedar mucho más iluminada.

La composición está bien, pero no es una fotografía fácil de hacer, porque tienes mucha descompensación entre la casa y la luz del cielo.

Para hacer esta foto te recomendaría que llevaras a mano un filtro degradado para oscurecer un poco el cielo. Cuando salgo a hacer fotografía en pueblos siempre llevo uno en la mochila. Se coloca perfectamente en paralelo al objetivo, lo puedes sujetar con la mano y vas bajándolo hasta que te reduzca luz del cielo, así igualas un poco las luces altas con las sombras de la casa. Es más sencillo de hacer que de explicar.

Haciendo esto conseguirás que la casa no te salga tan oscura y el cielo no se te pase de luz.

También te recomendaría que cambies de programa para procesar. Utiliza el Lightroom, Photoshop o cualquier otro que sea más versátil que el que trae la cámara. Eso te ayudará a mejorar tus procesados.

Un saludo

Imanol78 dijo:
Bueno, a mi me parece que está muy oscura, y que lo que debería llamar la atención (bien sean las texturas, la puerta, la ventana) no las veo bien situadas. Es una imagen que no me dice mucho,...
Tirando a lo clásico, quizá si centraras la toma en la puerta por ejemplo, buscando simetrías y sacaras solo la casa y no el cielo, junto un revelado un poco agresivo y algo más de luz mostraría más a mi parecer esa sensación de casona antigua.
Las contraventanas de madera darían mucho juego, y una toma vertical de puerta con ventana superior marcando el dintel (en el que podría insinuarse la fecha) podría quedarte muy bien también. Y si ya tienes un par de aperos de labranza cerca, creo que lo bordarías.

Tan solo es una opinión.

Mucho ánimo.
Coincido en gran parte con lo que relatas y tambien lo que opinan los compañeros que siguen.
Repasada con Capture NX subidas sombras, y por zonas las ventans

DSCF0169Rep por Glorito2011, en Flickr Fujifilm X-E2
Exposición 0,002 sec (1/600)
Aperture f/16.0
Lente 18 mm
Velocidad ISO 200

Dragamon dijo:
A mi por exposición y composición no me dice gran cosa, trataría de subirle la Expo un poco, jugar con el revelado para que se vieran las texturas, y aún así la composición sigue sin gustarme, mejor una frontal o una de detalle...

Tengo esta en color que he virado ahora mismo...un detalle de la puerta

PtaBorda165B&N por Glorito2011, en Flickr Fujifilm X-E2 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.6 Lente fijo 18 mm ISO 200
G

JMRoncero dijo:
Yo también la veo oscura, dadas las características de la escena es posible que sea por la configuración de la cámara.

Un saludo.
Gracis por comentar, medí para altas liuces, fije la exp. reencuadré y disparo. Por lo tanto de ahí la subexposición inicial. En este sentido que configuración consideras mas adecuada, pues son los primeros diparos con la cámara.
G

Carlos Dorado dijo:
La composición está bien, pero no es una fotografía fácil de hacer, porque tienes mucha descompensación entre la casa y la luz del cielo.

Para hacer esta foto te recomendaría que llevaras a mano un filtro degradado para oscurecer un poco el cielo. Cuando salgo a hacer fotografía en pueblos siempre llevo uno en la mochila. Se coloca perfectamente en paralelo al objetivo, lo puedes sujetar con la mano y vas bajándolo hasta que te reduzca luz del cielo, así igualas un poco las luces altas con las sombras de la casa. Es más sencillo de hacer que de explicar.

Haciendo esto conseguirás que la casa no te salga tan oscura y el cielo no se te pase de luz.

También te recomendaría que cambies de programa para procesar. Utiliza el Lightroom, Photoshop o cualquier otro que sea más versátil que el que trae la cámara. Eso te ayudará a mejorar tus procesados.

Un saludo
Gracias Carlos por los consejos. Realmente el revelador de Fuji es muy sencillo, aunque opino tras muy poco uso, y revelo casi siguiendo el manual. Pero me parece muy limitado. No dispongo ni he usado nunca los programas que comentas, hasta ahora y para los RAWs de Nikon usaba el Capture NX, para los 4 toques básicos, y me ha sido suficiente. Tampoco por mentalidad soy de procesar mucho, ni capas, ni fotomontaje.
Ya he leido por el foro que el personal recomienda...como el Capture One...quizás tenga que pensar en ello.
De nuevo gracias por tgu tiempo.
G

Glorito dijo:
Dragamon dijo:

PtaBorda165B&N por Glorito2011, en Flickr Fujifilm X-E2 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.6 Lente fijo 18 mm ISO 200
G

Pues a mi está puerta tan detallada, con tanta textura me encanta, muchas veces, y sobre todo en edificios, un detalle dice más que la construcción en si. :)

Dragamon dijo:
Glorito dijo:
Dragamon dijo:

G

Pues a mi está puerta tan detallada, con tanta textura me encanta, muchas veces, y sobre todo en edificios, un detalle dice más que la construcción en si. :)

Muchas gracias Dragamon, estoy intentando conocer la pequeña fuji frente a mis pesados equipos Nikon, seguro que cagaré muchas fotos pero tengo ver como rula la E2. Compartimos gustos, esta es preferible a la de la fachada entera.
Saludos
G

Atrás