Desde el móvil

He probado a enderezarla, pero no me gusta el resultado: se corrige el fondo pero los personajes se desequilibran.

movil.chino_fuji.x100s.fotografia.callejera.street.photography.jpg

Apertura: ƒ/2 Cámara: Fuji X100S Longitud focal: 23mm ISO: 1600 Velocidad: 1/500s
 
Cierto lo que comentas, puede que si la corriges enderezando manualmente el impacto sea menor (tiradores).
La foto, creo que hay dos puntos que restan, la ubicación de la mano que parece que mantenga la cabeza de la chica y el poste que al estar en el mismo nivel visual tiene exceso protagonismo, pero es mi visión de la foto que puedo estar equivocado.
Saludos
 
Cierto lo que comentas, puede que si la corriges enderezando manualmente el impacto sea menor (tiradores).
La foto, creo que hay dos puntos que restan, la ubicación de la mano que parece que mantenga la cabeza de la chica y el poste que al estar en el mismo nivel visual tiene exceso protagonismo, pero es mi visión de la foto que puedo estar equivocado.
Saludos
Hola Carlos
¿Tiradores? no sé a qué te refieres.

Es cierto que el poste molesta, está demasiado cerca de los personajes. Si hubiera estado un poco más allá, destacaría menos sobre el fondo de piedra.

El juego visual de la mano que parece sostener la cabeza es lo que pretendía mostrar en la foto. Por eso no le he enderezado, porque la cabeza quedaba inclinada y ya no parecía que la sujetara la mano.

Estos juegos unas veces funcionan y otras no. El peligro es que cuando no funcionan, se convierten en un error de la toma. Es posible que en este caso no tenga la suficiente fuerza o evidencia y el resultado no sea el buscado.

Gracias por comentar
 
Hola Carlos
¿Tiradores? no sé a qué te refieres.

...

Gracias por comentar

Un ejemplo (espero no te moleste), desde PhotoShop y utilizando la opción de Menú que te subo también en la imagen, se puede modificar para ajustarla, en este caso los laterales (vertical) , aunque puedes corregir también la parte horizontal según tus criterios.

ScreenShot226.jpg


ScreenShot227.jpg
 
XC 35 F2 en Amazon
Gracias @carlosk75 por tu trabajo e interés.

Para mí, en estas fotos, lo importante son los personajes. No me preocupa mucho si el fondo está inclinado. Son tomas hechas en un instante, de subir la cámara y disparar. Intento que estén equilibradas, pero, si no lo consigo, no me preocupa.
En algunas fotos sí enderezo la toma a posteriori, cuando el fondo tiene la suficiente importancia. En este caso, el fondo no aporta nada.
La opción de «Distorsionar» no la conocía. Tampoco me gusta manipular la foto después de hecha y quizás esa opción esté un poco más allá del límite que me he impuesto referente a lo que puedo (quiero) modificar o no en las fotos.

Un saludo y, otra vez, gracias
 
Para mi gusto esta modificación distorsiona el fondo. Aunque la farola parezca recta, la marco de la puerta de la tienda del fondo aparece distorsionado, y ese efecto, a mi, no me gusta. Prefiero que la foto esté inclinada.
 
Atrás
Arriba