Desde las alturas dos momentos, dos luces.

Un paisaje industrial no es lo más interesante, pero el momento sí que me lo pareció.
Se trata de dos panorámicas capturados desde mi dron en dos momentos diferentes el mismo día.
Podemos apreciar como cambia la luz si sabemos esperar o si nos lo hemos preparado previamente.

En esta primera pano el sol ilumina sólo la cumbre el la cordillera nevada, manteniendo la CT en calma bajo la niebla, la luz fría de los primeros momentos le da cierto ambientillo a la toma.

39399603845_8e079a3705_b.jpg

En la segunda toma he metido el sol en cuadro, creo que aporta un plus además de iluminar el humo que sale de la chimenea.

40641122125_fa85163ff3_b.jpg

Saludos

la toma tiene fuerza , el caso es que me parece haber visto alguna parecida por el foro , me gusta la primera por que el sol se ve mejor, prefiero los tonos mas cálidos de la segunda, yo habría intentado hacer un sun star mas definido

la toma tiene fuerza , el caso es que me parece haber visto alguna parecida por el foro , me gusta la primera por que el sol se ve mejor, prefiero los tonos mas cálidos de la segunda, yo habría intentado hacer un sun star mas definido

Sólo es posible este encuadre desde un dron, en tierra la perspectiva sería diferente
No entiendo que es un star más definido, ¿aplicarle algún tipo de filtro en postproceso?
Saludos

Sólo es posible este encuadre desde un dron, en tierra la perspectiva sería diferente
No entiendo que es un star más definido, ¿aplicarle algún tipo de filtro en postproceso?
Saludos
si cierras a f11 o mas el sol aparece como una estrella con tantas puntas como palas tiene el diafragma,se llaman star sun, si te fijas veras las puntas en la parte de abajo del sol en la segunda foto, por encima solo se ve una esfera quemada
en este enlace puede ver una por ej. : Sun star and airplane stock photo. Image of star, outdoors - 17390512

Gracias amigo.
Efectivamente eso funciona muy bien en cámaras "normales", pero estas panos estan hechas con un dron, no le pidas abrir o cerrar diafragma, no tiene esas funciones.
Saludos

Personalmente prefiero la segunda. Me gustan la calidez, la luz en el humo y en las casas de la derecha y esa niebla que permite ver un poco más del valle.

Un saludo.

En este caso me quedo con la primera, las iluminaciones están mejor resueltas y me gusta mas la composición
con la carretera y las casas de la derecha.

Con estas dos fotos tengo el amor un poco dividido, me encanta la calidez de la segunda toma, pero como has resuelto la parte inferior derecha de la primera me gusta mucho más. El momento de la niebla veo mejor la primera toma, hay mucha más.

Sin duda la segunda, aunque desconozco la calidad real de estas cámaras, yo levantaría sombras en algunas zonas, y reforzaría el contraste de la niebla, además de presenciar más los rayos del Sol etc...

A ver si encuentro las fotos, hay un fotógrafo que suele subir a una montaña de fácil acceso y suele hacerle fotos aéreas con dron muy guapas, son impresionantes sobretodo al amanecer con niebla baja

Atrás