Encuesta Deseos de cámara Fujifilm de gama media: X-T40, X-E5 o X-S20

Elige tu cámara de gama media favorita


  • Votantes totales
    40

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
No sé qué pasará realmente por las cabezas pensantes del cuartel general de Fujfilm pero la bola de cristal mágica que compré en Aliexpress me dice que posiblemente habrá una criba en la gama media este año. ¿Con qué gama de cámaras os sentís más cómodos y por qué? ¿Estáis detrás de las sucesoras de las Fujifilm X-S10, X-E4 y X-T30?

Encuesta visible sólo con el foro en modo web. No se ve en Tapatalk.
 

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
Hola en la encuesta pone X-E4 mientras que en el enunciado cita X-E5.
Un saludo.
Sí. Es un planteamiento un tanto esquizofrénico. Expresa el planteamiento de un deseo pero lo cierto es que es difícil elegir si no existe ninguno de los modelos del título. Así que la encuesta se basa en la preferencia de los cuerpos existentes en la actualidad. Quizá no sea lo más acertado del mundo pero así ha sucedido 😅

Más café, por favor ☕
 
FotoPrecios mínimos del día.

Alolo García

Gurú Fujista
Sí. Es un planteamiento un tanto esquizofrénico. Expresa el planteamiento de un deseo pero lo cierto es que es difícil elegir si no existe ninguno de los modelos del título. Así que la encuesta se basa en la preferencia de los cuerpos existentes en la actualidad. Quizá no sea lo más acertado del mundo pero así ha sucedido 😅

Más café, por favor ☕
Sí, yo de hecho pongo X-E4 (que no adquiriría) pensando en X-E5 (fabulando que tenga las características que deseo)... con la aspiración de X-Pro4; pero si parece ser que puede no aparecer esa última en un horizonte cercano, pues bienvenida sea una E5. A ver.
 

Guillectd

Fujista Participante
Yo he votado la X-E4, ya que cuando la he tenido me he sentido cómo con ella (con el 27mm, claro), para objetivos más grandes me llama más la atención la X-S10, que también la tuve en su momento y me pareció una cámara bastante redonda.

Ahora ando sin cámara, y con ganas de pillar en un futuro a corto plazo una de las dos anteriores, pero no sé si a estas alturas sería mejor esperar a las renovaciones, siempre y cuando no sea de cara a 2024. Entonces me plantearía uno de los modelos actuales, pero vamos, con el problema actual que tenemos con el stock de Fuji, está la cosa complicada.
 
On1 Cyber Week

Exile

Gurú Fujista
Mi voto para X-S10, creo que lo tiene casi todo en un cuerpo pequeño pero muy ergonómico.

Que Fuji haya lanzado los buques insignia en esta linea ya dice mucho, puede gustar o no pero supongo que las ventas es lo que cuenta. De momento por FujiRumors dicen que la X-Pro3 ha sido discontinuada sin tener sucesora aún y eso no es buena señal de ventas en este tipo de modelos.
 

marioman

Gurú Fujista
El mío para la X-T30, que aún añoro un poquito.
La X-E5 está despertando pasiones y ya veremos con tantas espectativas.
 
Humble Bundle

guijaferroviario

Gurú Fujista
No siendo usuario de la gama media.
Yo he votado por la gama XE porque me parece lo más lejano de la cómpetencía.
Mi orden de preferencia sería ; XE, XT y XS. Pero considero que los tres modelos deberían coexistir en harmonía porque cada uno rellena un hueco distinto, luego Fuji dispondrá, dará o quitará cariño.
 
Última edición:

Fran66

Gurú Fujista
Es asunto prioritario que la cámara me guste, y siempre lo han hecho mucho más las estilo telemétrica que las de estética dromedario. Así pues, XE.

Feliz año. ;)
 

snacz

Fujista Habitual
Yo tampoco esperaba que el relevo de la X-T30 quedara en último lugar. Para mi es la más 'gama media fujista' de las tres, la X-E4 es una cámara más de nicho y la S-10 con dial PASM como que no es muy Fuji. En una X-T30 igual montas un XF23 que un XF 55-200 sin problemas, cosa que en la X-E4 no, y tengo las dos cámaras.
Saludos,
 

protsalke

Fujista de renombre
Sinceramente, no me esperaba esta soberana paliza a mi queridísima X-T30
Jon, la pequeña xt30 es una gran desconocida... Tiene todo el poderío de la serie xt3, en un tamaño reducido que la hace perfecta para sacarla a la calle!!! Tengo que reconocer que a mí me ha terminado convenciendo con el tiempo. A priori, sin embargo, nunca hubiera sido mi primera opción!!!
Saludos y feliz año.
Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 

snacz

Fujista Habitual
La noche de fin de año le quité el grip a la XT-30, le puse el XF 27 WR y me la llevé en el bolsillo de la chaqueta a una fiesta de fin de año. Con la X-E4 me hubiera tenido que llevar un flash y eso me suponía llevar una bolsa. Coincido en que la X-T30 es la gran desconocida de las cámaras Fujifilm.
Saludos,
 

marioman

Gurú Fujista
Yo la he disfrutado durante 3 años y han sido todo satisfacciones.
Engancha.
Ya hace un mes que tengo la T5 y continúo echándo de menos su calidad/peso-tamaño.
Se me ha pasado por la cabeza recuperarla como segundo cuerpo, pero… si soy de lo más amateur, qué necesidad tendré yo de tener un segundo cuerpo…
 
Arriba