JuanRP
Fujista Habitual
Hola a todos
Quería compartir con vosotros mi mal comienzo con el mundo mirrorless. Siempre he sido usuario Canon, hasta hace poco de una 5D Mk II (durante casi 9 años). Jamás he tenido el más mínimo problema con esta marca. Desde las primeras compactas digitales (Powershot G1 y Pro1), pasando por una 40D, hasta llegar a la FF, no he tenido el más mínimo desperfecto con una cámara.
Hace un año aproximadamente, decidí comprar una XT1 cómo cámara de viaje, para poder liberarme del peso de la Full Frame. No he tenido ningún problema. Esto me llevó a plantearme el cambio al tan revolucionario mundo mirrorless. Decidí vender mi equipo Canon (con varios objetivos de la serie L, pata negra), para poder hacer caja, ya que no me sobra el dinero y probar nuevas experiencias con una cámara más moderna. Aquí llegó mi cruz.
Hace un mes, decidí comprar una XT3 en el Servicio Técnico de Fuji. Según rezaba en la web, "cámara nueva, solamente desprecintada".
Después de usarla en tres ocasiones, detecto que el dial de las velocidades de obturación se bloquea (a pesar de estar desbloqueado el botón superior). Además, arrastra al selector de los modos de exposición que tiene debajo. Me quedo a cuadros. Una cámara de 1500€, con una fallo mecánico de tres pares de narices. Me pongo en contacto con el Servicio Técnico, y me responden inmediatamente que "debe ser una fallo de fábrica". Como no tienen otra unidad en stock, me proponen que envíe la cámara para reparar y me harán una compensación económica por las molestias. Ese no es el tema en cuestión. El problema es que estoy por viajar, y no tengo cámara ya que vendí el anterior equipo. He comprado varias cosas en la web del servicio técnico y sólo puedo decir cosas positivas de ellos. Son educados, diligentes y tratan de resolver el problema con la mayor celeridad posible. Pero de Fuji, no puedo decir lo mismo. Una cámara con ese precio, no puede tener un fallo tan burdo. Por algo será, que Canon y Nikon son líderes del mercado desde hace décadas. Sus equipos son sólidos y "al menos yo", jamás, jamás he tenido un solo problema. Tal vez me plantee la vuelta al mundo fotográfico de verdad. Perdón si alguien se siente ofendido por ser usuario de Fuji, pero es lo que hay. Con ese precio, ya podrían ser más estrictos en los controles de calidad de los productos. Esto es sólo un desahogo, pero es la cruda realidad. Fuji me ha desilusionado enormemente.
Saludos a todos
Quería compartir con vosotros mi mal comienzo con el mundo mirrorless. Siempre he sido usuario Canon, hasta hace poco de una 5D Mk II (durante casi 9 años). Jamás he tenido el más mínimo problema con esta marca. Desde las primeras compactas digitales (Powershot G1 y Pro1), pasando por una 40D, hasta llegar a la FF, no he tenido el más mínimo desperfecto con una cámara.
Hace un año aproximadamente, decidí comprar una XT1 cómo cámara de viaje, para poder liberarme del peso de la Full Frame. No he tenido ningún problema. Esto me llevó a plantearme el cambio al tan revolucionario mundo mirrorless. Decidí vender mi equipo Canon (con varios objetivos de la serie L, pata negra), para poder hacer caja, ya que no me sobra el dinero y probar nuevas experiencias con una cámara más moderna. Aquí llegó mi cruz.
Hace un mes, decidí comprar una XT3 en el Servicio Técnico de Fuji. Según rezaba en la web, "cámara nueva, solamente desprecintada".
Después de usarla en tres ocasiones, detecto que el dial de las velocidades de obturación se bloquea (a pesar de estar desbloqueado el botón superior). Además, arrastra al selector de los modos de exposición que tiene debajo. Me quedo a cuadros. Una cámara de 1500€, con una fallo mecánico de tres pares de narices. Me pongo en contacto con el Servicio Técnico, y me responden inmediatamente que "debe ser una fallo de fábrica". Como no tienen otra unidad en stock, me proponen que envíe la cámara para reparar y me harán una compensación económica por las molestias. Ese no es el tema en cuestión. El problema es que estoy por viajar, y no tengo cámara ya que vendí el anterior equipo. He comprado varias cosas en la web del servicio técnico y sólo puedo decir cosas positivas de ellos. Son educados, diligentes y tratan de resolver el problema con la mayor celeridad posible. Pero de Fuji, no puedo decir lo mismo. Una cámara con ese precio, no puede tener un fallo tan burdo. Por algo será, que Canon y Nikon son líderes del mercado desde hace décadas. Sus equipos son sólidos y "al menos yo", jamás, jamás he tenido un solo problema. Tal vez me plantee la vuelta al mundo fotográfico de verdad. Perdón si alguien se siente ofendido por ser usuario de Fuji, pero es lo que hay. Con ese precio, ya podrían ser más estrictos en los controles de calidad de los productos. Esto es sólo un desahogo, pero es la cruda realidad. Fuji me ha desilusionado enormemente.
Saludos a todos