Desolation row

• Iniciador del tema Iniciador del tema jmiron62
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ya te la había favoriteado en flickr. Me encanta, como todas las tuyas. Parece una imagen sacada de una peli catastrófica americana.
Una lástima que no se trate de una película, si no de la vida real de demasiadas personas.

Gran testimonio de lo que, por desgracia, es hoy en día la zona de los soportales en la Plaza Mayor, con numerosas personas durmiendo a la intemperie. De lo técnico no te voy a decir nada, porque está redonda. Bueno, sí, que me encanta el blanco y negro y el contraste que has conseguido en la toma.

Saludos y felicitaciones, tocayo.

Se me hace difícil hablar de técnica fotográfica con imágenes como esta. La foto muestra perfectamente una realidad desoladora en el corazón del "primer mundo" y consigue hacerlo con toda la crudeza y,a la vez, sin sensacionalismos baratos. Lo cual tiene gran mérito.

Enviado desde el zapatófono.

Gracias tera, JonDiez y sapiens. La fotografía está hecha antes del amanecer. Me levanté muy temprano y desde luego el panorama que se podía (y aún se puede ver) por el centro de Madrid a esas horas era realmente desolador. Un saludito a todos y buen fin de semana.

Un día de estos puede que te visiten un par de "amigos" para que les cuentes "amigablemente" ese procesado que dices que es tan sencillo. 8) 8) 8)

Un claro testimonio del desastre en el que está sumido este país, un auténtico drama.
Al estar en formato cuadrado no sé si la tiraste en vertical u horizontal, en el caso de ser vertical creo que algo más de suelo por abajo hubiera aportado algo de profundidad, pero estoy seguro de que tus razones tendrías para dejarla en este formato.

La escena es impactante y dura, cosa que me encanta. Como bien dice Jon, es difícil hablar de técnica con imágenes así.
Sin embargo, hay un detalle que me atrae muchísimo y no se si alguien mas lo ha "visto". Y es que, entre la parte superior de las columnas, sale un haz de luz que "atraviesa" al hombre y converge con la luminosidad de las cajas, formando una diagonal luminosa... Es buscado o fruto de la casualidad?? Sea como sea, me gusta mucho!!

Un saludo!

Poco más puedo añadir a lo ya dicho, me encanta el formato cuadrado, el procesado excepcional, y desde luego es una foto dura, pero real como la vida misma...

Un saludo.

Gracias Oscar.

Exile dijo:
Un día de estos puede que te visiten un par de "amigos" para que les cuentes "amigablemente" ese procesado que dices que es tan sencillo. 8) 8) 8)
Ese par de "amigos" serán atendidos como se merecen ??? ;). Gracias Exile.

Santburg dijo:
La escena es impactante y dura, cosa que me encanta. Como bien dice Jon, es difícil hablar de técnica con imágenes así.
Sin embargo, hay un detalle que me atrae muchísimo y no se si alguien mas lo ha "visto". Y es que, entre la parte superior de las columnas, sale un haz de luz que "atraviesa" al hombre y converge con la luminosidad de las cajas, formando una diagonal luminosa... Es buscado o fruto de la casualidad?? Sea como sea, me gusta mucho!!

Un saludo!
Ni fue buscado ni fruto de la casualidad. Era la iluminación que había en ese momento. Solo había que captarla. Gracias Santburg.

Fran Cegarra. dijo:
Un claro testimonio del desastre en el que está sumido este país, un auténtico drama.
Al estar en formato cuadrado no sé si la tiraste en vertical u horizontal, en el caso de ser vertical creo que algo más de suelo por abajo hubiera aportado algo de profundidad, pero estoy seguro de que tus razones tendrías para dejarla en este formato.
El encuadre original era en vertical y tiene recorte arriba y abajo para dejarlo en formato 1x1. En la parte de arriba asomaba un enorme cartelón de una tienda de compra-venta de sellos que quedaba como un pegote y en la parte inferior solo había más acera. Si es verdad que dejando esa parte inferior la foto hubiera ganado en profundidad pero me pareció que era demasiada acera vacía. Gracias Fran.

brorodrigo dijo:
reitero lo dicho el flickr... me encanta!!! Foto Social de manual!!! ;-)
C..o ¿eres Rodrigo Roher?. Tendré que hacerme un esquema de relación "Flickr vs Fujistas". Pues gracias otra vez.

Atrás