Después de objetivo kit 15-45mm de X-T100, 18-55mm?

gerard-pf

Principiante
Hola buenas

Tengo una X-T100 y me gustaría cambiar el objetivo kit 15-45mm a algo mejor, había pensado en el 18-55 que lo he visto de segunda mano por un poco menos de 300 y he visto que está muy bien para ser un "kitero", además de la versatilidad.
Me recomendáis coger un 18-55mm o ir a por los fijos?
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos del día.
Teniendo el 15-45 que tiene una calidad aceptable+, yo me compraría un fijo.
A tu zoom de segundamano no le vas a sacar mucho dinero y poniendo el resto vas a tener prácticamente lo mismo, creo yo.
Sin embargo un fijo luminoso te va a dar todo eso que le falta a un zoom
¿Qué fijo?, yo soy más de 23, pero teniendo zoom me iría a por el 35 f1.4 o el f2, y no te vas a equivocar con ninguno de los dos. Sobre estas dos estrellas puedes leer hasta hartarte en este foro.
 
Has mirado en qué focal haces la mayoría de tus fotos? Si aún estás jugando mucho con las focales irte a por un fijo de calidad lo veo arriesgado.

El 18-55 es también luminoso (2.8), aunque no tanto como los que recomienda el compañero, pero de mucha calidad y muy versátil. Darías un salto de calidad respecto al XC del que vienes. Eso sí, el 15-45 lo dejarías totalmente olvidado, eso seguro.

Por otro lado, si tienes clara la focal del fijo que comprarías y pretendes hacerte con un equipo de fijos que cubra tus necesidades, adelante.
 
diría que la gente toma dos caminos para mejorar en calidad de imagen y posibilidades artísticas, unas optan por zooms de calidad como el 16-55 y el 50-140 , caros pero muy buenos, otro optan por objetivos de focal fija , seria un gran angular como el 16mm, el 14mm o el 12mm de samyang, un medio que seria un 23 o un 35 y un tele como el xf 56f1,2 o mas largo
 
Pues mira, casi estoy como tú.
En mi caso, tengo un xc16-50 que vino con mi x-a1. En numerosas ocasiones he estado a punto de comprar el 18-55 creyendo que podría mejorar la calidad, pero la verdad es que cuando he visto comparativas entre ambos no he apreciado una diferencia que a nivel aficionado como yo, justifique el gasto. Igual es que soy poco exigente, la verdad.
Por otro lado, lo que es evidente es que algún objetivo más luminoso sí es imprescindible para interiores, o fotos con poca luz donde nuestros kiteros sufren demasiado.
De entrada yo también me inclinaría por algún fijo luminoso.
 
No creo que mejores en gran cosa, las críticas que he visto del 15 - 45 no son malas, y las fotos que he visto en flickr mer parecen más que buenas. El 18-55 tampoco me parece que sea lo más, lo tuve y no era para tanto, tiene ciertas carencias. Quizás para notar diferencias, cosa que no lo puedo confirmar porque no lo he tenido, tendrías que irte al más caro 16-55, y por ese precio puedes mantener tu zoom y pillarte un par de los fijos muy luminosos, de los pequeños F2
 
No creo que mejores en gran cosa, las críticas que he visto del 15 - 45 no son malas, y las fotos que he visto en flickr mer parecen más que buenas. El 18-55 tampoco me parece que sea lo más, lo tuve y no era para tanto, tiene ciertas carencias. Quizás para notar diferencias, cosa que no lo puedo confirmar porque no lo he tenido, tendrías que irte al más caro 16-55, y por ese precio puedes mantener tu zoom y pillarte un par de los fijos muy luminosos, de los pequeños F2
La verdad es que he visto que los F2 tienen buena fama
 
A mi el 18-55 me parece uno de los mejores kiteros
¿Que hay cosas mejores? por supuesto pero ya es cuestión de precio, tamaño y peso. Al final ganas un punto de diafragma y acabas disparando un par de diafragmas más cerrados para estar en el punto dulce ( que suele ser el mismo en casi todos )

Aunque si eres más de angulares a lo mejor te compensa mantener esos 15mm y pillar algún fijo de calidad cercano a la focal que más utilices, o un zoom tele para completar. Aquí influye mucho el tipo de fotografía que hagas
 
Otro voto para un fijo. Aunque el 18_55 sea mejor, es muy parecido al que ya tienes. Según tus necesidades, sugiero un 23 f2.0, un 16 2.8 que acaba de salir, o quizás un 35.
 
Yo lo que hago es mirar y mirar fotos en flickr. Mira el tipo de fotos que te gusta hacer y compara las que toman con el 18-55 y con el 15-45, y si no ves gran diferencia, no hagas esa inversión. Si que uno es menos luminoso, pero el punto dulce del 18-55 no es tampoco el 2.8. Puedes disparar más cerrado, pero subes la ISO y lo compensas de esa manera. Yo tengo un 18-135 que su punto dulce anda sobre el F8 y subiendo la ISO en condiciones de poca luz consigo lo que quiero sin problemas. Mira si te gusta más acercarte a lo que quieres fotografiar, o eres más de alejarte. Yo tengo el 50mm F2, para acercarme junto con el zoom, y de angular tengo el 12mm de Samyang y compenso un poco todo. Antes de hacer nada mira donde te sientes más cómodo. En éste video verás que no hablan mal del 15-45.

 
Atrás
Arriba