Det. Ocular Auto en modo AF-C ¿?

maximo86

Fujista Participante
Hola buenos días, bueno pues tras leer todo el manual enteretito, he pasado a ajustar mis parámetros y dejar configurada a la pequeña de la casa para fotografiar, estoy con los accesos directos y me surge una duda, que en el manual no he visto que se pueda hacer pero que tendría bastante sentido. En principio, para fotografía urbana (edificios, arquitectura, etc...), paisaje y demás, la cámara la usaré con disparo simple y auto foco S y sin lógicamente sin detección de ojos ni rostro ni nada por el estilo.
Pero para fotografiar a mis hijos (jugando, andando, en el parque,...) y demás usaré el modo disparo simple (a veces ráfaga, donde me surge otra duda, mejor ráfaga lenta que ráfaga alta no??) y el auto foco en C y aquí si que, como es lógico, activaría la detección ocular.
Habría alguna forma, para ahorrar tiempo, que directamente al elegir el modo auto foco C se active la detección ocular, y de igual manera, que en cuanto gire la ruleta a auto foco S se desactive la detección ocular y así poder enfocar en el punto que yo elija¿? es que si no, cada vez que pase a foco S tendría que entrar en algún acceso directo y desactivar la detección y al pasar a c desactivarla, lo pondría en el botón Fn pero si se puede ahorrar ese paso mejor..
PD: la mía es la hermana pequeña, X-T30 pero como por aquí llevaréis más rodado el tema menús y es el mismo os pregunto por aquí. Gracias.
 
El (des)activado de detección ocular se puede poner en una función táctil de la pantalla y es tan fácil como deslizar un dedo en décimas de segundo.
 
XC 35 F2 en Amazon
El (des)activado de detección ocular se puede poner en una función táctil de la pantalla y es tan fácil como deslizar un dedo en décimas de segundo.
Si, finalmente lo puse en el botón A-EF que nunca lo uso, así para fotografía estática estoy en modo foco S y desactivado el detector ocular, y para hqce fotos a mis hijos, o algo en movimiento rápidamente pasó a modo C y activo la detección (en caso de ser fotografía de personas para otras cosas no).
Lo que sí me he dado cuenta es que a la hora de hacer fotos en foco continuo y detector ocular las hago mejor en puntual, con un recuadro en el centro (si detecta una cara en un lado se mueve ahí automáticamente y ya lo va siguiendo y si no la encuentra yo apunto a donde esta y solucionado) que como tenía penado hacerlas que era con toda la zona de posibles focos. Usáis también el puntual o usáis el zona o total de zona de enfoque? Un saludo.
 
Atrás
Arriba