"Detalles de la mejora" de Adobe y enfoque por defecto

loti

Fujista de renombre
Vengo observando, y por eso quiero compartirlo por si lo habéis notado, que desde que Adobe ha añadido a Camera raw y por ende a LR el nuevo ajuste de mejora del raw que elimina los famosos gusanitos y transforma el raw en un dng, que el procesado por defecto del raw sin pasar por la mejora deja las imágenes con más artefactos, gusanos, etc. que antes de las dos últimas actualizaciones de camara raw. Me da que quieren que empleemos la opción de mejora siempre. Lo noto en archivos con campo, árboles, tapias con textura etc. no en foto de calle normal, gente, coches y demás. Además emplea exactamente 2 minutos por archivo y en mi Mac potente con fusiondrive, emplea casi todo el procesador no dejandome ni mirar el correo durante el proceso.En mi caso no es un problema pues tampoco soy de procesar cientos de fotos. Ahora selecciono las imagenes que voy a procesar, las abro en camera raw o en LR, aplico el ajuste de mejora a todas y me pongo a hacer otras cosas, después proceso el DNG resultante como siempre y lo guardo en TIF. Posteriormente me deshago del archivo DNG-Mejorado que ha creado pues pesa sobre 170 mb. en la xpro2, ya que siempre conservo el raw original y el TIF. No soy de emplear LR mucho ya que mis fotos pasan todas si o si por Photoshop, lo uso especialmente por las colecciones.
Me está entrando la "neura" de si dejar los xtrans y pasarme a cmos ya sea en Fuji o en Sony.
 
Última edición:
LR desde hace 2 ó 3 actualizaciones en Sharpening aplica por defecto Amount: 40 que aunque da una nitidez más resultona, para X-Trans quizá es un poco excesivo y en los cielos y tal pueden aparecer gusanillos. Se soluciona fácil deslizando Masking a 10-15 (con lo q se conserva esa nitidez extra que da el Amount a 40) o volviendo al anterior Amount por defecto que era 25. Al menos esa ha sido mi experiencia.

Salud
 
XC 35 F2 en Amazon
El sistema "mejorado" no es exclusivo para nuestras camaras, vale para todas las marcas y sensores.

Digamos que en el proceso hace un raw completamente diferente al original utilizando un sistema de IA. Como si sacariamos una foto a otra foto con otra camara.
 
LR desde hace 2 ó 3 actualizaciones en Sharpening aplica por defecto Amount: 40 que aunque da una nitidez más resultona, para X-Trans quizá es un poco excesivo y en los cielos y tal pueden aparecer gusanillos. Se soluciona fácil deslizando Masking a 10-15 (con lo q se conserva esa nitidez extra que da el Amount a 40) o volviendo al anterior Amount por defecto que era 25. Al menos esa ha sido mi experiencia.

Salud
Eso es, subieron a 40 y crea un desastre con nuestras fotos sino se sube la mascara o bajamos a 25 de nuevo.

La mascara yo subo mucho mas, fácilmente llego a 60-70 y más (siempre pulsando ALT para ver donde va a aplicar el enfoque).
 
Atrás
Arriba