Detección rostro/Enfoque al ojo - Gafas

herstal

Fujista de renombre
Me gustaría saber si realmente esto funciona en Fuji (cámaras recientes) o es mejor enfocar con el joystick, porque lo he probado en alguien con gafas y casi siempre el enfoque se queda en las gafas y el ojo desenfocado a f2. No sé si en otras marcas pasa lo mismo, pero al elaborar el enfoque deberían tener en cuenta que existen las gafas y si activas el enfoque al ojo, debería saltarse lo que hay delante.
 
Hola,

Yo nunca me he fiado del enfoque al ojo. En aperturas grandes con muy poca PDC es fácil que falle y no enfoque exactamente al ojo. Yo prefiero usar el enfoque puntual y ponerlo yo a mano encima del ojo. Sé que para sujetos en movimiento esto no es una opción pero en mi opinión es lo que hay de momento en Fuji.

Si alguien lo usa y le funciona te podrá indicar cómo lo hace. Yo no suelo usar estos modos de enfoque tan automáticos

Un saludo
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Hola,

Yo nunca me he fiado del enfoque al ojo. En aperturas grandes con muy poca PDC es fácil que falle y no enfoque exactamente al ojo. Yo prefiero usar el enfoque puntual y ponerlo yo a mano encima del ojo. Sé que para sujetos en movimiento esto no es una opción pero en mi opinión es lo que hay de momento en Fuji.

Si alguien lo usa y le funciona te podrá indicar cómo lo hace. Yo no suelo usar estos modos de enfoque tan automáticos

Un saludo
con sony nunca tuve un problema, ha sido pasarme a fuji y todo son problemas la verdad... , a 1.4 debe clavar, puede fallar algo pero no 7 de 10 por ejemplo, la verdad me las clava en la ceja con muy buena calidad pero sin foco jeje. Puede que el objetivo este defectuoso, quizá
 
con sony nunca tuve un problema, ha sido pasarme a fuji y todo son problemas la verdad... , a 1.4 debe clavar, puede fallar algo pero no 7 de 10 por ejemplo, la verdad me las clava en la ceja con muy buena calidad pero sin foco jeje. Puede que el objetivo este defectuoso, quizá
Tú problema es con un Viltrox ¿verdad?
Porque no utilizan los protocolos originales de la marca para gestionar el enfoque. Así que cuando te pase con un objetivo Fuji si tendrás razones para quejarte.
 
Tú problema es con un Viltrox ¿verdad?
Porque no utilizan los protocolos originales de la marca para gestionar el enfoque. Así que cuando te pase con un objetivo Fuji si tendrás razones para quejarte.
Entonces ahora las lentes no Fuji no valen? Deben estar rotas todas o cómo va? , Las lentes de terceros son igual de buenas, con otras marcas por ejemplo canon, casi que funcionan mejor los sigma que sus propias lentes. Estoy pidiendo consejo, quizá tenga una configuración mal por eso pregunto, gracias
 
Entonces ahora las lentes no Fuji no valen? Deben estar rotas todas o cómo va? , Las lentes de terceros son igual de buenas, con otras marcas por ejemplo canon, casi que funcionan mejor los sigma que sus propias lentes. Estoy pidiendo consejo, quizá tenga una configuración mal por eso pregunto, gracias

Es cierto que el AF de Fuji es peor que el de Sony, pero no te puedes enfadar con Fuji si un fabricante de objetivos externo a Fuji sin licencias "protocolos Fuji" funciona incorrectamente. Los chinos en el tema del AF trabajan con ingeniería inversa para no pasar por caja y el resultado no están fino como trabajar con SW original (es fácil de entender).
 
Es cierto que el AF de Fuji es peor que el de Sony, pero no te puedes enfadar con Fuji si un fabricante de objetivos externo a Fuji sin licencias "protocolos Fuji" funciona incorrectamente. Los chinos en el tema del AF trabajan con ingeniería inversa para no pasar por caja y el resultado no están fino como trabajar con SW original (es fácil de entender).
Ya veo que es fácil de entender, al igual que si compras una cosa nueva debe funcionar correctamente como a muchos del foro le ocurre, así que puede ser defecto del mismo o configuración.
 
Hay una configuración que es prioridad de disparo/enfoque. Si está puesta en prioridad de disparo (opción por defecto), la cámara puede disparar sin tener al sujeto enfocado, por lo que para hacer una prueba correcta deberías comprobar si lo tienes en prioridad de enfoque (esta configuración existe tanto para af s como af c). Otra cuestión de configuración que puede afectar es si tienes af s o af c. En el primero de los casos, cualquier mínimo movimiento desde la pulsación hasta el disparo puede hacer variar el enfoque. Las condiciones de luz son muy importantes tambien para la precisión, ya que además estamos hablando de que entre los ojos y las cejas hay una profundidad de apenas miletros. Además, esa precisión milimétrica en la que influyen tantos factores y que además el algoritmo está desarrollado bajo ingeniería inversa, son difíciles de ajustar.

Por mis pruebas, el enfoque al ojo funciona mejor si el sujeto está dentro de la matriz seleccionada para el enfoque. La opción de enfoque a un solo punto y la detección ocular, a mi me funcionan fatal, ya que parece que da demasiada prioridad al punto de enfoque (tiene toda su lógica).

A mi el enfoque al ojo lo clava casi siempre, a menos que haya malas condiciones de luz, sujetos en movimiento impredecibles y muy rápidos (me refiero a niños, aunque no se defiende mal). Todo ello siempre con objetivos Fujinon.

Con la actualizacion de firmware de la X T3 a la v 4 tuve problemas precisamente por la mejoría que este tiene en cuanto a la rapidez del enfoque (con niños), ya que cuando lo tenía preparado para disparar pulsando el disparador se me iba a otro punto (incluso con enfoque disociado). Lo solucioné ajustando los ajustes de af c para que no cambiara tan rapido de sujeto, y ahora va perfecta, mucho mejor que con la anterior version de firmware.

Espero que algo del tochaco que he contado te sirva, y que aunque sea un off topic, a los que tengan algún problema con la famosa actualización de firmware de la x t3 también les ayude.
 
P
Hay una configuración que es prioridad de disparo/enfoque. Si está puesta en prioridad de disparo (opción por defecto), la cámara puede disparar sin tener al sujeto enfocado, por lo que para hacer una prueba correcta deberías comprobar si lo tienes en prioridad de enfoque (esta configuración existe tanto para af s como af c). Otra cuestión de configuración que puede afectar es si tienes af s o af c. En el primero de los casos, cualquier mínimo movimiento desde la pulsación hasta el disparo puede hacer variar el enfoque. Las condiciones de luz son muy importantes tambien para la precisión, ya que además estamos hablando de que entre los ojos y las cejas hay una profundidad de apenas miletros. Además, esa precisión milimétrica en la que influyen tantos factores y que además el algoritmo está desarrollado bajo ingeniería inversa, son difíciles de ajustar.

Por mis pruebas, el enfoque al ojo funciona mejor si el sujeto está dentro de la matriz seleccionada para el enfoque. La opción de enfoque a un solo punto y la detección ocular, a mi me funcionan fatal, ya que parece que da demasiada prioridad al punto de enfoque (tiene toda su lógica).

A mi el enfoque al ojo lo clava casi siempre, a menos que haya malas condiciones de luz, sujetos en movimiento impredecibles y muy rápidos (me refiero a niños, aunque no se defiende mal). Todo ello siempre con objetivos Fujinon.

Con la actualizacion de firmware de la X T3 a la v 4 tuve problemas precisamente por la mejoría que este tiene en cuanto a la rapidez del enfoque (con niños), ya que cuando lo tenía preparado para disparar pulsando el disparador se me iba a otro punto (incluso con enfoque disociado). Lo solucioné ajustando los ajustes de af c para que no cambiara tan rapido de sujeto, y ahora va perfecta, mucho mejor que con la anterior version de firmware.

Espero que algo del tochaco que he contado te sirva, y que aunque sea un off topic, a los que tengan algún problema con la famosa actualización de firmware de la x t3 también les ayude.
Probaré las configuraciones, buscaba esto
 
lo de la prioridad de enfoque esta tal cual comentas, ademas casi siempre disparo en af-c, devolvere el objetivo no hay mas
 
De todas formas, revisando de nuevo las fotos, puedo suponer que estas usando prácticamente la distancia mínima de enfoque. Recuerdo más de una vez que tratando de enfocar a un punto con la distancia mínima de enfoque de los objetivos, donde la cámara titubea bastante y se nota aún más a máxima apertura (esto me ha pasado también con otras marcas, así que entiendo que puede ser algo normal, aunque no me he parado a pensar el motivo técnico o mecánico por el cual sucede).
Tampoco le veo mucho sentido a tomarte una foto tan cerca y querer enfocar solamente los ojos dejando desenfocado prácticamente el resto de la cara (estamos hablando de una precisión casi milimétrica), para este tipo de fotos necesitarás abrir un poquito más el diafragma para que la foto sea usable, o mejor aún, alejarte un poco más para que la cámara no trabaje tan cerca (o por debajo) de la distancia mínima de enfoque.
Todo esto que te digo es además suponiendo por la foto que estas "demasiado cerca". Si no lo estas, entonces siento el tocho que te he soltado.
 
la distancia da igual en parte, ya que como comentas a minima si titubea mucho pero a 1 metro sigue fallando igual, incluso no enfocando nada. No tiene sentido que enfoque a la ceja casi siempre, a no ser que nos metamos en la ingeniereia inversa, entonces lo podemos tirar al mar, pero ese y cualquier viltrox.
 
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