Detectar venta de cámara robada

Ramon Iesso

Fujista de renombre
Hola a todos, espero que esteis bien.

Queria comentar un tema, a ver si teneis alguna idea.

Mirando por wallapop, he encontrado una cámara que me parece muy buena opción de compra, pero me da miedo que pueda ser robada. No porque a mi me de ningún problema, sino por un tema moral de que si compras algo robado, indirectamente favoreces que este negocio funcione.

Es dificil hablando con la persona detectarlo, porque ciertamente la cámara puede ser un regalo y ciertamente hay gente que no guarda cajas ni nada.

No se si existe alguna base de datos donde la gente ponga números de cámara para que quede constancia de un robo y así poder consultar (siempre que la haya puesto, claro).

Un saludo y a ver si cuelgo alguna cosilla,

buen fin de semana
 
Hola,

Existe una APP llamada Lenstag que sirve para registrar los números de serie del equipo que tienes. Si te da el numero de serie podrias comprobar con esa app si su dueño lo ha reportado como robado. El problema es que aunque hay muchos usuarios que utilizan esta APP no todos la conocen y por tanto puede que igualmente sea robado y no lo hayan registrado ahí

Un saludo
 
Yo huyo de Wallapop y similares, solamente compro material en foros como este, creo que aportan algo más de seguridad (o así quiero creerlo).

Un saludo,
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Yo tengo todo mi equipo Fuji registrado en Fujifilm Connect, supongo que si alguien compra un producto sin saber si es robado y lo registra, esta web detectará la duplicidad y se podría denunciar al que te la vendió.
 
Si te vende la cámara sin nada más puede haber todavía margen de duda. Si incluye cargador u otros accesorios que pudiesen venir con la cámara original, el margen de duda disminuye bastante, a mi entender. Luego tienes el historial del vendedor que también puede servir para orientar.
Si te interesa, yo la compraría, en cuanto llegue la probaría a conciencia y si va bien la registras en Fuji, si da problemas y no puedes registrarla, abres una disputa en Wallapop y explicas el motivo.
A mi Wallapop siempre me ha funcionado bien, para comprar y para vender.
 
Tengo actualmente una Xt2 y una XE3 y objetivos y .... yo no lo he registrado en ninguna parte. Si me desaparece un dia, pués será material limpio ....

@asueto, coincido en que es mejor este foro que wallapop o similares, pero yo mismo he vendido cosas en wallapop y he comprado sin problema alguno y convencido de la compra.

Es que yo mismo podria haber hecho dudar a gente que me ha comprado, porque siempre priorizo trato en mano, porque lo que me da pánico es que luego me digan que lo que han pagado no funciona o no les gusta. Pero por contra, cuando a mi me dicen que solo "trato en mano", desconfio ... brrrr.

saludos
 
normalmente el que vende de forma honrada va de cara, es decir no se anda con rodeos ,excusas etc..., el precio demasiado bajo es otra pista clara, no quiere decir que sea una forma definitiva de salir de dudas , pero siempre es mejor así,
el otro día empezó uno a intentar comprar mi cámara en wallapop, le daba igual si la subía de precio, su única obsesión era salir del sistema de pago de wallapop, le ofrecí hacerme un bizum y salió huyendo , jajajaja , esto es como la vida misma , hay que tener un poco de picardía para saber si te están timando o no
 
Factura, garantía, cajas originales, pedir detalles para que sepas que sabe usarla. En teoría un producto robado venderlo en Wallapop o páginas así, me parece un poco raro porque si alguien ha denunciado estás dando tus datos personales para que te pillen. Pero puede pasar, perfectamente. Por eso no me terminó de fiar de este tipo de páginas para productos caros.
 
Yo cuando compro en Wallapop considero básico que el vendedor tenga buenas opiniones. Si no tiene, puede ser una primera venta, hablando con la persona se ve enseguida si domina o no. Yo he comprado y vendido mucho material fotográfico y nunca he tenido problemas. Me gusta priorizar el trato en mano para que vean que no es un timo y así el comprador tenga ocasión de ver el producto y preguntarme cosas. De los envíos, si no hay opiniones, huyo.

Hay mucho timo en Wallapop pero normalmente siempre lo puedes intuir por diversos factores. Ahí va mi guía personal por si te sirve de ayuda. Si veo que hay más de factor de los que mencionó ya lo considero muy arriesgado. El punto 2 es una religión para mi, ese es trato cancelado si o si.

- El vendedor/comprador no tiene opiniones
- Si es envió la persona insiste en hacer el pago fuera de la plataforma
- Hablando con la persona te das cuenta de que no tiene ni idea ni da explicaciones coherentes sobre el origen del artículo
- Las fotos que pone son oficiales y no suyas
 
Yo cuando compro en Wallapop considero básico que el vendedor tenga buenas opiniones. Si no tiene, puede ser una primera venta, hablando con la persona se ve enseguida si domina o no. Yo he comprado y vendido mucho material fotográfico y nunca he tenido problemas. Me gusta priorizar el trato en mano para que vean que no es un timo y así el comprador tenga ocasión de ver el producto y preguntarme cosas. De los envíos, si no hay opiniones, huyo.

Hay mucho timo en Wallapop pero normalmente siempre lo puedes intuir por diversos factores. Ahí va mi guía personal por si te sirve de ayuda. Si veo que hay más de factor de los que mencionó ya lo considero muy arriesgado. El punto 2 es una religión para mi, ese es trato cancelado si o si.

- El vendedor/comprador no tiene opiniones
- Si es envió la persona insiste en hacer el pago fuera de la plataforma
- Hablando con la persona te das cuenta de que no tiene ni idea ni da explicaciones coherentes sobre el origen del artículo
- Las fotos que pone son oficiales y no suyas
Per en este caso el miedo es que sea material robado, no que te timen, quiero decir: alguien puede vender material robado frecuentemente y sin mebargo tener buenos precios, buen trato, enviar las cosas bien embaladas, etc y entonces tendrá muchos votos positivos.
 
Correcto. No es lo mismo ser timado que comprar marerial robado. Este caso que pongo no era timo seguro, porque queria entrega y pago en mano.

El viernes tenia practicamente el trato cerrado, aunque no lo veia claro. En mi ultima comunicscion, le pedi me enviara un fichero de la camara, el numero de serie y si tenia algo que justificara su propiedad.

Me respondio “en breve te digo”.

Hasta este momento era supertapudo en responder. Sin respuesta el voernes, ni sabado y ayer domingo insisto y me dice que “ya esta vendida”.

Puede ser que sea paranoia mia, pero noctenia cajas, ni tapa camara ni trasera objetivo, ni cargador, nu el flash pequeñito, ni manuales. Eso si, tenia funda.

Era un oferton, pero me quedo tranquilo por no tenerla.

Pero olvidando mi caso, es un problema que corra material robado, porque a la primera venta, ya queda blanqueado y es tan facil como poner “ numero de propietarios conocidos: 2 “

Un saludo
 
Correcto. No es lo mismo ser timado que comprar marerial robado. Este caso que pongo no era timo seguro, porque queria entrega y pago en mano.

El viernes tenia practicamente el trato cerrado, aunque no lo veia claro. En mi ultima comunicscion, le pedi me enviara un fichero de la camara, el numero de serie y si tenia algo que justificara su propiedad.

Me respondio “en breve te digo”.

Hasta este momento era supertapudo en responder. Sin respuesta el voernes, ni sabado y ayer domingo insisto y me dice que “ya esta vendida”.

Puede ser que sea paranoia mia, pero noctenia cajas, ni tapa camara ni trasera objetivo, ni cargador, nu el flash pequeñito, ni manuales. Eso si, tenia funda.

Era un oferton, pero me quedo tranquilo por no tenerla.

Pero olvidando mi caso, es un problema que corra material robado, porque a la primera venta, ya queda blanqueado y es tan facil como poner “ numero de propietarios conocidos: 2 “

Un saludo
Hiciste lo correcto.
 
Puede ser que sea paranoia mia, pero noctenia cajas, ni tapa camara ni trasera objetivo, ni cargador, nu el flash pequeñito, ni manuales. Eso si, tenia funda.

Era un oferton, pero me quedo tranquilo por no tenerla.
Esto sí que es sospechoso. Seguro que se la "encontró" en un banco
 
Yo sólo compro a gente de confianza y con su documentación.
Cuando pregunto por la factura y responden que la han perdido (a veces dicen que no quieren enseñar los datos), no sigo con la compra.
También dicen que se lo han regalado... sin tícket y sin comprobante? Lo siento, pero no. Yo si no engaño no oculto nada y evidentemente entrego la factura (y además si está en garantía).
Recientemente me ha sucedido al buscar patinete eléctrico, si digo que el 90% que me han contestado no tienen cargador o no tienen factura... qué casualidad.
 
Correcto. No es lo mismo ser timado que comprar marerial robado. Este caso que pongo no era timo seguro, porque queria entrega y pago en mano.

El viernes tenia practicamente el trato cerrado, aunque no lo veia claro. En mi ultima comunicscion, le pedi me enviara un fichero de la camara, el numero de serie y si tenia algo que justificara su propiedad.

Me respondio “en breve te digo”.

Hasta este momento era supertapudo en responder. Sin respuesta el voernes, ni sabado y ayer domingo insisto y me dice que “ya esta vendida”.

Puede ser que sea paranoia mia, pero noctenia cajas, ni tapa camara ni trasera objetivo, ni cargador, nu el flash pequeñito, ni manuales. Eso si, tenia funda.

Era un oferton, pero me quedo tranquilo por no tenerla.

Pero olvidando mi caso, es un problema que corra material robado, porque a la primera venta, ya queda blanqueado y es tan facil como poner “ numero de propietarios conocidos: 2 “

Un saludo

Uy, eso huele mal. Yo tengo todos los números de serie, tanto del material que poseo, como del que he vendido. En la web de Fuji se puede registrar el equipo que posees. Da igual las veces que se venda algo robado, el día que el comprador o la policía lo detecte, tendrá que hacer frente a una denuncia.
 
Hace poco se vendió en Wallapop una Ricoh Gr IIIX por 350 euros (su precio nuevo está sobre los 950 euros o unos 100 euros menos si te vas a precios de Andorra, no incluía nada más que una funda pequeña y bastante raida...
La cosa olía fatal...
 
Yo huyo de Wallapop y similares, solamente compro material en foros como este, creo que aportan algo más de seguridad (o así quiero creerlo).

Un saludo,
En Wallapop, siempre que el vendedor tenga reputación y entegue factura de compra (con garantía o no, da lo mismo, que la entregue, incluso por adelantado) se puede comprar sin miedo, mejor si es en persona.
 
Atrás
Arriba