Deterioro de calidad de impresión normal?

Curiosity

Fujista Participante
Hola a todos! Hace unos meses me decidí a imprimir mis propias fotos en casa. Tengo una Canon Pixma TS3150 de la que había oído muy buenas críticas, para tema no profesional. El papel que he usado es hp glossy 200 g/m2. El caso es que colgué varias fotos 10x15 en algunas paredes y he notado que en poco tiempo, apenas unas semanas, van perdiendo mucho color y contraste y cambian las tonalidades. No les da la luz directa del sol, aunque las habitaciones están iluminadas. Sí que parece que el deterioro es proporcional a la iluminación de la estancia. Esto no me había pasado cuando las llevaba por ahí a revelar.
Me pregunto si es lo normal y cual es la causa de que ésto suceda.
Gracias anticipadas!
 
Pues la verdad es que en Alicante, ciudad tenemos humedad por un tubo. Pero con copias que he llevado a revelar no me ha pasado.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Sin saber mucho, yo diría que el problema no es la humedad como para que a las semanas se empiecen a deteriorar. Me decanto por la calidad de la tinta o sistema de impresión.
La impresión profesional con sus sistema, usa tintas que garantizan décadas, incluso 200 años.
Mi ignorancia hace que no te pueda asesorar sobre ello. Quizás haya algún experto por aquí, o en la web hay mucha informacion.
 
Prueba con papel de la misma marca, yo uso papel original Canon que según ellos dura la tira de años.
Un saludo
 
la causa es que no es una impresora fotográfica. por 45 eur no se puede pedir mucho.
Eso me temo! Había leído buenas críticas de la impresora, no sé si en el foro o en otro lugar. Da buena calidad pero para guardar las fotos en un álbum, supongo. No para estar expuestas a la luz.
Gracias!
 
Si la impresora no utiliza tintas pigmentadas no hay garantía. Yo he tenido una copia 5 años en un escaparate al sol, lluvia, humedad, y comparada con otra igual guardada a oscuras ninguna diferencia
 
Atrás
Arriba