"DIA 1, DIA 2, DIA 3, DIA 4, DIA 5, DIA 6, DIA 7, DIA 8, DIA 9"

El título ya puede dar una pista de que va el tema .... una foto por dia, por dia de encierro enfermo de Covid, totalmente aislado.

Vaya por delante que de momento no voy mal. Como un gripazo considerable, pero covid.

Empezé el lunes, con un aislamiento preventivo a la espera del test de ayer que confirmó.

Me he planteado una fotografia que me identifique con cada uno de los dias, y aqui estan dia a dia La intención es colgar una por dia, de lo que me parezca en el entorno que tengo, exprimiendo. Pero tampoco me comprometo a nada, porque saldrá o no. Antes de cerrar la puerta me aseguré que tenia todo el equipo dentro. La Xt2, la Xe3 y la cristaleria.

Espero os gusten. La intención no es para nada hacer un reality del confinamiento ni tampoco un seguimiento de como estoy, ni mucho menos. Mejor comentar las fotografias o la experiencia en si. Ya sea esta o similares. Doy por sentado que todos los fujistas me desean una rápida y buena recuperación (sobretodo porque no recuerdo meterme en fregaos de discusiones 😇)

Venga a cuidarse y aquí van. Iré añadiendo las siguientes en el mismo hilo editando este primer post y añadiendo.

Un saludo

DIA 1: ENCIERRO PREVENTIVO
tn_DIA 1.jpg


DIA 2: LA CONFIRMACIÓN
tn_DIA 2.jpg


DIA 3: MIS VENTANAS AL MUNDO

tn_DIA 3.jpg


DIA 4: OBSERVANDO

tn_DSCF2832.jpg


DIA 5


tn_DSCF2870.jpg


DIA 6
tn_DSCF2844.jpg


DIA 7

tn_DSCF2902.jpg


DIA 8


tn_DSCF2946.jpg


DIA 9

tn_DSCF2983 1.jpg
 
Última edición:
Yo para evitar contagios no en entrado en las fotos, jeje, que sea leve y te recuperes pronto. Un saludo
 
Buen proyecto y te ayudará a pasar el tiempo. Yo lo pasé justo hace un año y sacaba fotos desde mi habitación en La Paz a todo con el móvil: los rascacielos, la comida, los enfermeros con sus EPIs, y como no, la Filomena... Hay una historia que contar en imágenes.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
DIA 4: OBSERVANDO

Añadido dia 4 al primer post.

Mirar y mirar, sin tener demasiado claro el que, pero bueno, hay que jugar con enfocar la vista cerca y lejos, que tantas hores encerrado es lo que hay que hacer. Y porque no, quedar de vez en cuando un poco "embobado".

Gracias por vuestros comentarios y a cuidarse y terminar bien lo que queda de año.

Un saludo
 
El título ya puede dar una pista de que va el tema .... una foto por dia, por dia de encierro enfermo de Covid, totalmente aislado.

Vaya por delante que de momento no voy mal. Como un gripazo considerable, pero covid.

Empezé el lunes, con un aislamiento preventivo a la espera del test de ayer que confirmó.

Me he planteado una fotografia que me identifique con cada uno de los dias, y aqui estan las de los 3 primeros dias. La intención es colgar una por dia, de lo que me parezca en el entorno que tengo, exprimiendo. Pero tampoco me comprometo a nada, porque saldrá o no. Antes de cerrar la puerta me aseguré que tenia todo el equipo dentro. La Xt2, la Xe3 y la cristaleria.

Espero os gusten. La intención no es para nada hacer un reality del confinamiento ni tampoco un seguimiento de como estoy, ni mucho menos. Mejor comentar las fotografias o la experiencia en si. Ya sea esta o similares. Doy por sentado que todos los fujistas me desean una rápida y buena recuperación (sobretodo porque no recuerdo meterme en fregaos de discusiones )

Venga a cuidarse y aquí van las 3 primeras. Iré añadiendo las siguientes en el mismo hilo editando el primer post.

Un saludo

DIA 1: ENCIERRO PREVENTIVO
Ver el adjunto 73092

DIA 2: LA CONFIRMACIÓN
Ver el adjunto 73093

DIA 3: MIS VENTANAS AL MUNDO

Ver el adjunto 73094

DIA 4: OBSERVANDO

Ver el adjunto 73165

Lo primero, ánimo, a cuidarse y espero que se mejore pronto.
Lo segundo, pienso que se ha buscado un buen proyecto. La salud del enfermo siempre se lleva mejor trabajando un proyecto y con ilusión ya que el cerebro del ser humano y su cuerpo responden mejor cuando hay ilusión en algo y unas obligaciones para conseguir un propósito que sí ocupa su tiempo en pensar desdichas siempre que la salud lo permita.En mi casa estamos igual y con trabajando proyectos de otra cosa yo lo llevo mejor.
En tercer lugar, como amante de la fotografía documental me gusta su proyecto. Yo intentaría ir un poquito más allá de la documentación y buscar alguna foto donde intente transmitir los sentimientos que se me enfantizan en esta situación extraña de confinamiento. Soledad, tristeza, nerviosismo, miedo, dolor, sufrimiento, esperanza, trabajo, ilusión, etc. Me parece un trabajo profundo de fotografía donde se puede aprender mucho. E intentaría no poner ningún título eso tal vez haga que se piense más en la toma porqué solo podemos comunicarnos a través de imagenes sin palabras La última fotografía me gusta. Me ha dado la sensación de que va más orientada a transmitir una emoción. Un saludo, Feliz Navidad y le deseo que se recupere pronto y que disfrute de su proyecto haciéndolo a su manera y sin hacer mucho caso a lo que le digamos. Eso es lo principal, qué disfrute su proyecto!.


*
 
Última edición:
Gracias a todos

Javier, lo que has escrito, totalmente de acuerdo. No solo eso, sino que “tomare medidas”.

Ciertamente, la de ayer intenta transmitir una emocion.

Dejare de poner titulo. Tienes toda la razon. Condiciona y da pistas, lo cual tambien despista. Ayer sufri para titular.

A ver como va hoy el dia ....
 
Animo y p´alante, lo primero recuperarse

Y a ver que sale del experimento fotográfico
Me has hecho recordar una entrevista a Chema Madoz cuando explicaba que un profesor le dijo que se metiera en una habitación completamente vacía ( solo había la puerta, el interruptor y la bombilla colgando del techo ) y que hiciera un carrete en esas circunstancias para contar una hostoria

Salud y saludos
 
DIA 5

Siguiendo vuestros sabios consejos, sin título.

Me queda la duda de si explicar la fotografia. Mejor no hacerlo ....

Una saludo
 
El título ya puede dar una pista de que va el tema .... una foto por dia, por dia de encierro enfermo de Covid, totalmente aislado.

Vaya por delante que de momento no voy mal. Como un gripazo considerable, pero covid.

Empezé el lunes, con un aislamiento preventivo a la espera del test de ayer que confirmó.

Me he planteado una fotografia que me identifique con cada uno de los dias, y aqui estan las de los 3 primeros dias. La intención es colgar una por dia, de lo que me parezca en el entorno que tengo, exprimiendo. Pero tampoco me comprometo a nada, porque saldrá o no. Antes de cerrar la puerta me aseguré que tenia todo el equipo dentro. La Xt2, la Xe3 y la cristaleria.

Espero os gusten. La intención no es para nada hacer un reality del confinamiento ni tampoco un seguimiento de como estoy, ni mucho menos. Mejor comentar las fotografias o la experiencia en si. Ya sea esta o similares. Doy por sentado que todos los fujistas me desean una rápida y buena recuperación (sobretodo porque no recuerdo meterme en fregaos de discusiones )

Venga a cuidarse y aquí van las 3 primeras. Iré añadiendo las siguientes en el mismo hilo editando el primer post.

Un saludo

DIA 1: ENCIERRO PREVENTIVO
Ver el adjunto 73092

DIA 2: LA CONFIRMACIÓN
Ver el adjunto 73093

DIA 3: MIS VENTANAS AL MUNDO

Ver el adjunto 73094

DIA 4: OBSERVANDO

Ver el adjunto 73165

DIA 5


Ver el adjunto 73173

Me gusta ese contraluz y la toma. Me gusta la idea. Tal vez yo esté equivocado en lo que se pretendía transmitir con esta fotografía pero lo que más me gusta es la intención de intentar transmitir una idea simplemente con una fotografía. Para mi es la esencia de la fotografía. Comunicar con una imagen e intentar evocar sentimientos jugando con los elementos, composición, colores, luces y sombras,etc.
Lo que a mi me transmite es una persona que está apartada del mundo exterior y de la vida cotidina y normal. Una persona que mira a través de una ventana lo que pasa en el mundo exterior sin poder interactuar como le gustaría.
Una persona que se siente al otro lado, en la oscuridad por la pena y soledad que le invade por no poder llevar la vida que llevaba antes en sociedad y que siente nostalgia de su pasado, de su vida normal, de su cotidianiedad.
Una persona reflexiva que mira con esperanza lo que pronto tendrá, su vuelta a la normalidad. Podría darle tb un sentido a ese árbol pobre de hojas que forma parte de la composición pero a lo mejor no estaba pensada esa idea y el q aparezca es simplemente porqué entraba dentro del encuadre desde donde se miraba pero ayuda a transmitir la idea de esperanza por un momento más florecido y bonito. Un saludo y disfruta de tu proyecto. A mi me está gustando mucho. Feliz Año Nuevo, compañero.


*
 
DIA 5

Siguiendo vuestros sabios consejos, sin título.

Me queda la duda de si explicar la fotografia. Mejor no hacerlo ....

Una saludo


Me gusta ese contraluz y la toma. Me gusta la idea. Tal vez yo esté equivocado en lo que se pretendía transmitir con esta fotografía pero lo que más me gusta es la intención de intentar transmitir una idea simplemente con una fotografía. Para mi es la esencia de la fotografía. Comunicar con una imagen e intentar evocar sentimientos jugando con los elementos, composición, colores, luces y sombras,etc.
Lo que a mi me transmite es una persona que está apartada del mundo exterior y de la vida cotidina y normal. Una persona que mira a través de una ventana lo que pasa en el mundo exterior sin poder interactuar como le gustaría.
Una persona que se siente al otro lado, en la oscuridad por la pena y soledad que le invade por no poder llevar la vida que llevaba antes en sociedad y que siente nostalgia de su pasado, de su vida normal, de su cotidianiedad.
Una persona reflexiva que mira con esperanza lo que pronto tendrá, su vuelta a la normalidad. Podría darle tb un sentido a ese árbol pobre de hojas que forma parte de la composición pero a lo mejor no estaba pensada esa idea y el q aparezca es simplemente porqué entraba dentro del encuadre desde donde se miraba pero ayuda a transmitir la idea de esperanza por un momento más florecido y bonito. Un saludo y disfruta de tu proyecto. A mi me está gustando mucho. Feliz Año Nuevo, compañero.


*
 
Me gusta ese contraluz y la toma. Me gusta la idea. Tal vez yo esté equivocado en lo que se pretendía transmitir con esta fotografía pero lo que más me gusta es la intención de intentar transmitir una idea simplemente con una fotografía. Para mi es la esencia de la fotografía. Comunicar con una imagen e intentar evocar sentimientos jugando con los elementos, composición, colores, luces y sombras,etc.
Lo que a mi me transmite es una persona que está apartada del mundo exterior y de la vida cotidina y normal. Una persona que mira a través de una ventana lo que pasa en el mundo exterior sin poder interactuar como le gustaría.
Una persona que se siente al otro lado, en la oscuridad por la pena y soledad que le invade por no poder llevar la vida que llevaba antes en sociedad y que siente nostalgia de su pasado, de su vida normal, de su cotidianiedad.
Una persona reflexiva que mira con esperanza lo que pronto tendrá, su vuelta a la normalidad. Podría darle tb un sentido a ese árbol pobre de hojas que forma parte de la composición pero a lo mejor no estaba pensada esa idea y el q aparezca es simplemente porqué entraba dentro del encuadre desde donde se miraba pero ayuda a transmitir la idea de esperanza por un momento más florecido y bonito. Un saludo y disfruta de tu proyecto. A mi me está gustando mucho. Feliz Año Nuevo, compañero.


*
Gracias Javier

Cierto, lo importante es que a cada uno nos cuente algo.
En mi caso, te has olvidado un detalle, que se puede escapar facil. Hay otra persona fuera, mayor. No es facil verla porque no destaca, pero para mi lo es todo en la fotografia, por quien es, porque esta alli, por el dia, y evidentemente, la oscuridad de la pared de dentro y mi oscuridad y el cristal. Su mirada va clavada a mis ojos.

Todos tenemos personas que aunque les digamos que estamos bien, si no nos ven no se quedan tranquilas.

Un saludo y gracias
 
Gracias Javier

Cierto, lo importante es que a cada uno nos cuente algo.
En mi caso, te has olvidado un detalle, que se puede escapar facil. Hay otra persona fuera, mayor. No es facil verla porque no destaca, pero para mi lo es todo en la fotografia, por quien es, porque esta alli, por el dia, y evidentemente, la oscuridad de la pared de dentro y mi oscuridad y el cristal. Su mirada va clavada a mis ojos.

Todos tenemos personas que aunque les digamos que estamos bien, si no nos ven no se quedan tranquilas.

Un saludo y gracias

Perdona, Ramón, no había visto la persona. Pero tienes mucha razón, lo importante es que a cada uno nos cuente algo y sobretodo a la persona que realiza la toma. Que cuando vuelvas a ver esa fotografía te evoque unos recuerdos y unos sentimientos que son los que tu querías transmitir. Ánimo, Ramón!. Pronto todo pasará y podrás disfrutar de la compañía de esa persona tan querida. Un saludo, compañero y a continuar disfrutando de tu narración.


*
 
Hola de nuevo, ya con el dia 6 superado. Que rápido pasan los dias..... será que te acostumbras o que me encuentro bien, pero ahora parece que todo va más rápido..... tambien ayudan las visitas, aunque tu no puedas estar con ellas.

Editado el primer post añadiendo DIA 6

Un saludo
 
Hola de nuevo, ya con el dia 6 superado. Que rápido pasan los dias..... será que te acostumbras o que me encuentro bien, pero ahora parece que todo va más rápido..... tambien ayudan las visitas, aunque tu no puedas estar con ellas.

Editado el primer post añadiendo DIA 6

Un saludo
Venga Ramón que ya se acaba, según dijeron ahora han rebajado la cuarentena a 7 días si es así te queda uno, ánimo.
Un saludo
 
DIA 7: fotografia incorporada en el primer post.

Gracias Lucas, pero nada de 7 dias .... aún con sintomas, de manera que aún me quedan al menos 3 dias .... y encima hay dias que vas a peor y otros que mejoras.

Animo y p´alante, lo primero recuperarse

Y a ver que sale del experimento fotográfico
Me has hecho recordar una entrevista a Chema Madoz cuando explicaba que un profesor le dijo que se metiera en una habitación completamente vacía ( solo había la puerta, el interruptor y la bombilla colgando del techo ) y que hiciera un carrete en esas circunstancias para contar una hostoria

Salud y saludos
La verdad, el experimento lo veo muy radical, pero no dudo que un carrete quizas incluso se nos haria corto .... Nunca hubiera pensado que desde mi habitación tuviese tanto potencial, y ojo, que selecciono.

Por cierto, si algún administrador lo considera, creo que el post debería estar en series fotograficas, error mio.

Un saludo y a cuidarse
 
Buenas noches a todos,

DIA 8 añadido.

a ver si con un poco de suerte mañana es el último .... esta el tema ya parece que cerca ....

Un saludo
 
DIA 9

Esto va acercandose a su fin. Creo que mañana será el último dia. Los sintomas ya no estan y si mañana el test sale bien, ya podré pisar exterior.

Ahora, con la ventana abierta y sacando la cabeza, consigues mas campo de visión, aunque sea girando la cabeza .... pero ves mas.

Como comentario, ahora que ya se va terminando, está siendo menos duro de lo que creia. Supongo que ayuda el llevarlo bien físicamente y tener distracción (trabajo, lectura, y fotografia).

El primer dia, no veia nada para fotografiar, ni ideas .... pero una vez te pones, he tenido problemas por descartar.

Cuantos detalles delante de mis narices sin verlos y lo mejor, que según lo que quieres o lo que sientes en ese dia, puedes usarlos.

Un saludo a todos,
 
Atrás
Arriba