Diafragma en rueda trasera XT10 + 18-55mm f2.8-4

Pablo Mirabelli

Principiante
Buenos días, hay alguna forma de configurar el diafragma en la rueda trasera?

Muchas gracias.

Perdón a los moderadores, no sé como borrar el mensaje, lo dupliqué en el foro de ajustes de cámara.
 
Última edición:
Hola, ese objetivo tiene un selector junto al que activa el estabilizador que te permite seleccionar si manipulas del diafragma con el anillo o si lo haces con la cámara. Ponlo en la segunda posición y podrás hacerlo con la rueda trasera. Mira esta imagen, ponlo en "A".

image.jpeg
 
Si lo pone en A no es la cámara la que pone el diafragma según la exposición? Él quiere ponerlo manualmente con la rueda y creo que este objetivo no lo permite.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Con mi T-10 yo suelo disparar en prioridad a la apertura, y si le doy al selector del objetivo en el modo "A", puedo manipular el diafragma con la rueda trasera del mismo modo en el que lo haría con un objetivo que no dispusiese de anillo de control de diafragma. Lo descubrí por casualidad, y hoy, ante la duda, lo he vuelto a probar y funcionaba.

Entiendo que lo que hace el "modo A" es bloquear el anillo del objetivo para otorgarle ese control a la cámara, bien de modo automático si ese es el método de disparo que estamos usando, bien de modo manual con la rueda trasera si estamos usando prioridad a la apertura o full manual.
 
Última edición:
En la X-T1 no se puede porque la opción del menú AJUSTE APERTURA sale en gris como AUTO y no deja cambiarla.
 
Echando un vistazo al manual de ambas cámaras, se aprecia que la X-T10 es posible esto (lo pone en la esquina inferior izquierda), pero en cambio en el de la X-T1 no dice nada. Supongo que es por el distinto tratamiento de los modos automáticos de ambos cuerpos.

image.png


image.png
 
Con mi T-10 yo suelo disparar en prioridad a la apertura, y si le doy al selector del objetivo en el modo "A", puedo manipular el diafragma con la rueda trasera del mismo modo en el que lo haría con un objetivo que no dispusiese de anillo de control de diafragma. Lo descubrí por casualidad, y hoy, ante la duda, lo he vuelto a probar y funcionaba.

Entiendo que lo que hace el "modo A" es bloquear el anillo del objetivo para otorgarle ese control a la cámara, bien de modo automático si ese es el método de disparo que estamos usando, bien de modo manual con la rueda trasera si estamos usando prioridad a la apertura o full manual.
He estado probando y lo que realmente se puede manipular con la rueda trasera es el obturador y no el diafragma, ajusta el obturador con la rueda del obturador en números enteros y con la rueda trasera lo afinas en pasos de 1/3, al menos en mi cámara es así, creo que en el libro hay un error en la i de la página 12 y donde dice "diafragma" debiera decir obturador.
 
Atrás
Arriba